Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Memorias de un trabajo bien hecho

203 views

Published on

De un buen briefing saldrá un buen trabajo publicitario.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Memorias de un trabajo bien hecho

  1. 1. Elaborado por: Mag. Ricardo Cárdenas C. Con el diseño de: Trompo Publicidad
  2. 2. ¿Cuáles son las guías ejecucionales?
  3. 3. Ejemplo 1: Qué pasa A veces necesitamos pasar por algo rico y rápido antes de ir a casa. A quién le pasa Familias que viven cerca de la autopista con 127. Cómo lo solucionas McDonalds tiene la única Red de Drive Thru 24 horas Los 7 días de la semana.
  4. 4. Si no conoces el contexto en el que vas a comunicar, puedes ofender a mucha gente. Hace unos meses la marca de colchones Kurl-on se convirtió en la “comidilla” de las redes sociales por un desafortunado y macabro anuncio en el que vemos cómo la estudiante y activista pakistaní Malala Yousafzai es disparada fatalmente, y tras caer en un colchón, “rebota” e inicia una espectacular subida que la lleva a recoger un premio.
  5. 5. Ejemplo 2: Qué te gustaría decir Que el nuevo Chevrolet Spin Cuenta con 7 puestos. Con qué tono Un tono juguetón. Qué reacción buscas Causar recordación en el target con algo de l cultura popular.
  6. 6. El partir de estereotipos por no conocer bien a tu target, puede salirte caro. Eso fue precisamente lo que hizo “Huggies” en la controvertida campaña “Dad Test”, en la que retrataba a los padres como unos absolutos inútiles totalmente incapaces de cambiar los pañales de sus hijos.
  7. 7. Ejemplo 3: Guías ejecucionales Debe haber un copy que contextualice el evento. El logo debe ir en la parte inferior Deberá utilizarse una foto de las previamente aprobadas para su uso.
  8. 8. Hace un par de años Levi’s lanzaba la campaña “Hotness comes in all shapes and sizes” (Lo sexy viene en todas las formas y tamaños) con el ánimo de dejar claro a las mujeres que, independientemente de su talla, sus jeans eran los perfectos aliados para su figura. ¿El problema? Que en las guias ejecucionales no se definió cómo debía ser el casting de modelos y resultaron saliendo mujeres de casi la misma talla.
  9. 9. www.ricardenas.com

×