Historia de la informatica

318 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
318
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Historia de la informatica

  1. 1. EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. Fases de entrada: Los datos son introducidos por el usuario. Fases de proceso: Una vez que los datos han sido introducidos comienza sus cálculos. Fases de salida: Una vez procesados los datos hay que mostrar los datos al usuario.
  2. 2. HISTORIA DE LA INFORMÁTICA. El primer instrumento que se utilizó para facilitar las operaciones de cálculo fue el ábaco, inventado por los chinos y utilizado por los romanos en el siglo IV a.C
  3. 3. En los sistemas informáticos existen dos componentes claramente diferenciables: Hardware: está formado por los elementos físicos con los que se construye un ordenador. Software: es el conjunto de programas que nos permiten controlar el funcionamiento del ordenador.
  4. 4. GENERACIONES DE LA INFORMÁTICA Las generaciones de los ordenadores se dividen en cinco que son : 1ª generación(1946-1955) 2ª generación (1955-1964) 3ª generación(1964-1970) 4ª generación (1970-1980) 5ª generación (a partir del 1981)
  5. 5. 1ª GENERACIÓN En este periodo los ordenadores se construyeron a base de válvulas de vacío y relés electromagnéticos. La forma de procesar la información era secuencial, hasta que no terminabas un proceso no podía empezar el siguiente.
  6. 6. 2ª GENERACIÓN Las válvulas de vacío se sustituyen por un nuevo instrumento el transistor. Los transistores son más pequeños dan menos calor y se averían mucho menos que las antiguas válvulas de vacío.
  7. 7. 3ª GENERACIÓN En esta etapa comienzan a utilizarse los circuitos integrados. Estos circuitos están compuestos por miles de transistores conectados entre sí.
  8. 8. 4º GENERACIÓN Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial.
  9. 9. 5ª GENERACIÓN En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras.

×