Jayaque y suchitoto

822 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
822
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Jayaque y suchitoto

  1. 1. JAYAQUE Y SUCHITOTO
  2. 2. JAYAQUE La ciudad de Jayaque está situada en el departamento de La Libertad, a 42 km de San Salvador. Su nombre en náhuatl es “Xayacatepec” y significa cerro de los enmascarados o cerro de las máscaras. Es una ciudad con una extensión territorial de 48 kilómetros cuadrados, con un agradable clima y en una de las zonas productoras de café más privilegiadas del país.
  3. 3. ¿QUE PODEMOS ENCONTRAR? FUNDACION REFUGIO SALVAJE FINCA EL CARMEL TOURS DEL CAFÉ
  4. 4. Se trata de la Fundación Refugio Salvaje, FURESA, un atractivo santuario para animales en peligro de extinción, garantizando un excelente cuidado a todas las especies Que tiene albergadas y ofrece al público que lo visita una experiencia de aventura entre la flora y fauna de nuestro “Pulgarcito”.
  5. 5. En FURESA se encuentra una amplia moderna infraestructura así como con un equipo de profesionales que garantiza las condiciones optimas del lugar, la salud de las especies y la seguridad de los habitantes. Además con la inauguración del parque FURESA Adventure se da la necesidad de contar con el personal para el cuido de los animales, el mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones, por lo tanto surge una fuente de empleo para los habitantes y una oportunidad para poder ayudar en la creación de nuevas estrategias para desarrollar el turismo en el sector FURESA con su principal atractivo, cuenta con 20 especies diferentes en peligro de extinción, dividiéndolos por todo el parque. Entre ellos se encuentran: leones africanos, tigres de bengala, jaguares, hipopótamos, pumas zorros, guaras tapires, monos, micoleones, tucanes y pezotes.
  6. 6. El Carmel Café Jardín empresa que nació por iniciativa de un grupo de personas futuristas que han dado al Carmel el concepto exótico e innovador por su vasta variedad en flora y fauna; en El Salvador; es ¨Una Joya en el centro de Jayaque¨, El origen del Nombre hunde sus raíces Procedente del monte Carmelo (en hebreo Carmel), monte sagrado para los sirios, que lo ocuparon mucho antes de que saliera Israel de Egipto a fundar su Estado en la Tierra Prometida.
  7. 7. El Carmel es considerado como tal, puesto que las instalaciones datan de más de 100 años de existencia, su enfoque 100% ambientalista se apoya en elementos que beneficien al medio ambiente. Las Ventajas competitivas del Carmel radican en Instalaciones declaradas Patrimonio cultural nacional 100% en armonía con la naturaleza, rica en Variedad de especies botánicas, árboles frutales y de orquídeas alrededor de todas las instalaciones, el servicio exclusivo que brinda a sus visitantes radica en la variedad de platillos exquisitos y únicos en la zona de Jayaque
  8. 8. El Tour del Café o Ruta del café es uno de los atractivos que nos ofrece Jayaque en el departamento de La Libertad. El cual consiste en un tour a través varias fincas productoras de café en el cual los visitantes podrán observar el proceso que se le da al café aquí en el país. Este Tour del Café fue iniciado por un grupo de empresarios emprendedores que al estar consientes de la belleza natural que se disfruta en las fincas de café en Jayaque y sus alrededores; quisieron ofrecerlo a aquellos turistas nacionales o extranjeros que quisieran conocer más sobre la producción del café, el cual es una de las bebidas más tomadas en todo el mundo.
  9. 9. Entre las fincas que se pueden visitar en el tour del café, están: finca La Esperanza, finca Santa Elena, finca Linda Vista y finca El Carmen. Esta última finca tiene más de cien años de antigüedad e historia, por ese motivo fue declarada Patrimonio Nacional. Además, también podrá visitar la Cooperativa de Producción Agropecuaria el Chagüite en donde observará de primera mano la producción de hortalizas por medio del famoso sistema hidropónico.
  10. 10. SUCHITOTO Suchitoto es un municipio del departamento de Cuscatlán. Su territorio ha sido habitado desde la época precolombina y también fue el sitio donde se desarrollo la Villa de San Salvador a inicios de la colonización española. Este municipio es considerado una de las más importantes ciudades coloniales de Centroamérica. Pertenece a la ruta colonial y de los volcanes, sus calles empedradas y casa antiguas dan testimonio de la grandeza de una ciudad que sigue resistiéndose al impulsivo cambio de desarrollo.
  11. 11. Suchitoto, nombre de origen Nahuatl, reconoce desde ese entonces su belleza natural, ya en la traducción al castellano significa: "Lugar del Pájaro Flor", tal vez eso sea por sus abundantes y vistosos colores, así como por la presencia de numerosas especies de aves en la zona.
  12. 12. Aunque es un lago artificial, en él produce la mayoría de energía eléctrica del país. Posee una extensión de 135 Km2 y con una altitud entre los 182 y 234 metros sobre el nivel del mar que varía según la época del año. El Embalse del Cerrón Grande En sus orillas crecen numerosas especies de plantas acuáticas, y también es el hábitat de muchas aves y peces.
  13. 13. Existe una importante fauna, especialmente peces y aves acuáticas que le dan cierto interés ecológico. Las islas surgieron tras la construcción del embalse del Cerrón Grande. Su extensión y número varía en función de la época del año, debido a las fluctuaciones en la altura del nivel del agua. Dicho territorio donde se ubican las aguas y sus riveras es propiedad de CEL y algunas islas las cedió al MARN para su conservación.
  14. 14. Las aguas del lago Suchitlán son un excelente sitio para quienes gustan de pescar, observar aves o deseen pasear lancha o kayak entre las ninfas y las garzas que adornan sus aguas y en ciertos meses del año vemos aves migratorias que descansan en este lugar antes de seguir su vuelo hacia Sur América.
  15. 15. Además puede viajar en el ferry “La Luna” que tiene capacidad de transportar 4 vehículos y hasta 100 personas, es además el único medio de transporte que hay para cruzar vehículos de una parte del lago a otra y para acortar distancias de varios kilómetros vía terrestre. El costo por persona es de $1 y por vehículo de $5.
  16. 16. Durante este paseo podrá disfrutar de hermosa flora, fauna y de diferentes islas como: Isla los Pájaros, Los Enamorados, El Salitre, El Chaparral, El León, El Burro, Trinidad, El ermitaño etc.
  17. 17. Uno de los paseos en lancha más recomendado es a la isla de las aves dura una hora y media, la capacidad promedio de las lanchas es de 15 personas, en esta isla observará garzas, patos y muchas otras especies de aves migratorias y residentes. Otro recorrido interesante es a la llamada Isla del Ermitaño, este recorrido dura Una hora veinte minutos en esta isla hay un bosque de teca y puede acampar allí. El tercer recorrido es hacia la Hacienda Colima este, recorrido dura 2 horas.

×