Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Boletin biblioabr17

255 views

Published on

Boletín de la biblio

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Boletin biblioabr17

  1. 1. LA LEYENDA DE SAN JORGE Érase una vez en un reino muy lejano donde sus habitantes vivían atemorizados por culpa de un gran dragón que asustaba a todos y causaba daños entre la población y los animales. Para tranquilizarlo, los habitantes del pueblo decidieron dar al dragón cada día una persona en sacrificio. Y así se realizaba un sorteo en el que salía elegida la persona que debía ser entregada al dragón. Uno de esos días la mala suerte le tocó a la hija del rey. Era una princesa joven y bella muy admirada por los habitantes del pueblo, en especial por su padre quien se resistía a entregarla en sacrificio. Al ver el sufrimiento del rey muchos ciudadanos se ofrecieron para reemplazar a la princesa, pero el rey se negaba a que otros tuvieran que pagar por la suerte de su hija. Además, él era consciente de que su hija formaba parte del pueblo y por tanto debía seguir las normas que hasta el momento se habían pactado. La princesa abandonó la ciudad. Caminando sin prisa en dirección hacia el gran dragón. De pronto, cuando menos lo esperaba, apareció un joven caballero con armadura montado sobre un caballo blanco. Al verlo, la princesa le contó sobre los peligros que podía sufrir estando en ese lugar, pero el caballero se negó a abandonarla a su suerte y le dijo que él estaba allí para salvarla. El caballero tenía por nombre Jorge y se enfrentó al dragón tan pronto como este apareció. Ambos libraron una gran batalla hasta que el caballero le incrustó una gran lanza en el pecho. De la sangre que derramó el dragón nació un hermoso rosal que Jorge entregó a la princesa después de haber ganado la batalla. BOLETÍN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR. CEIP MADRE DE DIOS. Abril 2017 La celebración del día del libro se remonta a principios del siglo XX. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy en día, el día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional. El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores. La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926. El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, donde este día coincide con Sant Jordi - San Jorge. Es tradicional regalar una rosa al concluir una lectura, evento o pregón y que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro ¡DISFRUTA DE LA LECTURA!
  2. 2. PRESENTACIÓN DE NOVEDADES A lo largo de este trimestre nos hemos centrado en adquirir nuevos ejemplares para la colección de cómics de nuestra biblioteca. Esta vez hemos adquirido libros de diferentes temas. Unos de humor como los de Mortadelo y los Simpson, otros de miedo, algunos de Astérix y Tintín y algunos de clásicos de la literatura como La Isla del Tesoro, Romeo y Julieta o La Odisea de Homero. Estos cómics engrosarán las filas de este tipo de libros en nuestra biblio. Disfrutadlos. DESTACAMOS: AKISSI Marguerite Abouet nos trasladaba hasta un barrio de Costa de Marfil durante los años 70, la autora africana regresa a los escenarios de su infancia para recrear, en una nueva serie de cómics, el día a día de una pícara muchachita que tiene una especial habilidad para meterse en líos. Abouet derrocha humor al construir la realidad cotidiana de la pequeña Akissi, una obstinada niña que no duda en ponerse al mundo por montera cuando los chicos no la admiten en el equipo de fútbol o tiene que enfrentarse a un gato hambriento que pelea por arrebatarle el pescado de su tía Victo. Pocos lectores podrán contener la carcajada al contemplar a esta traviesa protagonista que huye de lo políticamente correcto y, a falta de muñeca, toma prestado el bebé de los vecinos para jugar a las mamás. NOS ACORDAMOS DE… GLORIA FUERTES En 2017 se celebrará el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, autora que "murió con la sensación de que no se le reconocía como poeta". Para reivindicar su obra y su legado, el próximo año tanto el mundo editorial como diversas instituciones homenajearán su figura con múltiples actividades. A LA PRIMA PRIMAVERA —Tío Pío, en el cole me han pedido que escriba una poesía a la prima Primavera. ¿Tú quieres que te la lea, y me dices lo que opinas? —Sí, sobrina. Se oye un pío, pío, junto a la orilla del río. ¡Oh!, cosa maravillosa, los árboles tienen hojas, las mariposas tienen ojos, las ristra tiene ajos. Junto a la orilla del río todo es belleza y sonrío, se oye un pío, pío, pío. La Primavera ha venido y yo la he reconocido, por el pío, pío, pío. EL GALLO KIKIRIKÍ Kikirikí, estoy aquí, decía el gallo Colibrí. El gallo Colibrí era pelirrojo, y era su traje de hernoso plumaje. Kikirikí. Levántate campesino, que ya está el sol de camino. Kikirikí. Levántate labrador, despierta con alegría, que viene el día. Kikiriki. Niños del pueblo despertad con el ole, que os esperan en el 'cole'. El pueblo no necesita reloj, le vale el gallo despertador.SERVICIO DE PRÉSTAMO DE LIBROS: Lunes a viernes: 12:05 – 12:25h 16:00 – 17:00h

×