Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Casablanca 2010 - Atelier ELSA - Mariam Sanou
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

Share

Antivirus

Download to read offline

Antivirus

  • Be the first to like this

Antivirus

  1. 1. Unidad Académica de Derecho Manejo de Tecnologías de Informacion y Comunicación. Grado:1 Grupo: A Tema: Antivirus.
  2. 2. Antivirus Es un programa que ayuda a proteger su computadora contra la mayoría de los virus, worms, troyanos y otros invasores indeseados que puedan infectar su ordenador. Entre los principales daños que pueden causar estos programas están: la pérdida de rendimiento del microprocesador, borrado de archivos, alteración de datos, informacion confidencial expuestas a personas no autorizadas y la desinstalación del sistema operativo.
  3. 3. Características Hay muchos tipos de antivirus y todos varían en sus funciones y manejo. Sin embargo no deberíamos confiar en ningún antivirus que no cumpla las siguientes características: • Capacidad de detención de virus. • Capacidad de eliminación de infecciones. • Capacidad actualización de las bases de datos para detectar nuevos virus • Integración con el correo electrónico. • Capacidad de creación de copias de seguridad o back-ups. • Capacidad de detención de otros tipos de malware y peligros como Spam, spyware, phishing. • Servicio de atención al cliente y apoyo técnico.
  4. 4. Tipos de antivirus ANTIVIRUS PREVENTORES: como su nombre lo indica, este tipo de antivirus se caracteriza por anticiparse a la infección, previniéndola. De esta manera, permanecen en la memoria de la computadora, monitoreando ciertas acciones y funciones del sistema. ANTIVIRUS IDENTIFICADORES: esta clase de antivirus tiene la función de identificar determinados programas infecciosos que afectan al sistema. Los virus identificadores también rastrean secuencias de bytes de códigos específicos vinculados con dichos virus. ANTIVIRUS DESCONTAMINADORES: comparte una serie de características con los identificadores. Sin embargo, su principal diferencia radica en el hecho de que el propósito de esta clase de antivirus es descontaminar un sistema que fue infectado, a través de la eliminación de programas malignos. CORTAFUEGOS O FIREWALL: estos programas tienen la función de bloquear el acceso a un determinado sistema, actuando como muro defensivo
  5. 5. ANTIESPÍAS O ANTISPYWARE: esta clase de antivirus tiene el objetivo de descubrir y descartar aquellos programas espías que se ubican en la computadora de manera oculta. ANTIPOP-UPS: tiene como finalidad impedir que se ejecuten las ventanas pop-ups o emergentes, es decir a aquellas ventanas que surgen repentinamente sin que el usuario lo haya decidido, mientras navega por Internet. ANTISPAM: se denomina spam a los mensajes basura, no deseados o que son enviados desde una dirección desconocida por el usuario. Los antispam tienen el objetivo de detectar esta clase de mensajes y eliminarlos de forma automática.
  6. 6. Mejores antivirus por sus características Antivirus KASPERSKY: Es una antivirus que nos permite proteger a nuestro equipos contra virus u amenazas de cualquier tipo, es uno de los mejores antivirus ya que detecta con mayor facilidad a los virus desconocidos y permite un mayor rendimiento a nuestro equipo. características:  Protege a su equipo contra virus troyanos y otras amenazas.  Protege a su equipo contra virus, spyware, ataques de hackers y spam.  Redistribución inteligente de recursos durante el escaneado completo del sistema.  Compatible con otros sistemas operativos.  Realiza escaneados rápidamente los correos e Internet.  Bloquea ventanas emergentes y avisos comerciales durante la navegación por Internet.  Brinda Seguridad al trabajar en cualquier tipo de red, incluso WiFi.  Actualización automáticamente las bases de datos.
  7. 7. ESET NOD 32 ANTIVIRUS Es uno de los mejores antivirus ya que tiene una forma dinámica de utilizar y permite detectar diferentes clases de virus ya se han troyanos, spyware y otras amenazas desconocidas. Este antivirus a la hora de ejecutar su análisis puede detectar los virus con mayor velocidad y eficacia. Características:  Es rápido y de fácil uso cuando el explorador es instalado y activado con apenas un click.  Esta Siempre actualizado, Utiliza las últimas definiciones de amenazas.  Detecta formas conocidas y desconocidas de todo tipo de códigos maliciosos, como virus, gusanos, troyanos Y spyware, entre otros.  Explora dentro de archivos comprimidos, ejecutables empaquetados y mensajes de correo electrónico.
  8. 8. AVAST FREE ANTIVIRUS: Este antivirus a diferencia de los demás posee 8 escudos de protección: escudo de red, web, sistemas de archivos, de comportamiento, de correo electrónico de script, p2p que permite mantener nuestro ordenador seguro, de una gran variedad de amenazas, programas espías ,etc. características:  Protege en tiempo real, como la mayoría de antivirus ,también vigila las vías más habituales de entrada de virus: programas P2P, programas de mensajería instantánea y correo electrónico como Hotmail, twitter o facebook entre otros.  Analiza su PC con gran eficacia. Simultáneamente comprueba la integridad de datos para recuperar archivos en caso de infección.  Se integra con el Explorador de Windows, por tanto permite escanear archivos desde la comodidad del menú contextual.
  9. 9. NORTON ANTIVIRUS: Es uno de los mejores antivirus ya que posee una tecnología SONAR que es una protección contra amenazas emergentes según el comportamiento de las aplicaciones, detección de amenazas basadas en firmas. Características:  Detecta y elimina spyware y software de supervisión no deseado.  Por el modo silencioso suspende las alertas y las actualizaciones para evitar interrupciones y pérdida de rendimiento en juegos y películas.  Detecta y elimina spyware y software de supervisión no deseado.  Evita que los hackers accedan a su equipo.  Posee un filtrado de spam completamente integrado hace que cada correo electrónico sea importante.
  10. 10. AVIRA ANTIVIRUS: Es un antivirus que en su símbolo nos quiere dar a entender la protección contra virus y antiespias. No posee otros tipos de protección como el cortafuegos, el escanear de correos electrónicos y la protección web lo que lo hace vulnerable a algunos tipos de virus desconocidos. Características:  Es totalmente gratuito se puede descargar por cualquier navegador.  Es fácil de usar , cuenta con un diseño elegante, profesional y sencillo, que permite realizar todas las operaciones sin tanta complejidad.  No es un consumidor excesivo de recursos, al contrario, se integra bien en el sistema, lo cual mejora el rendimiento. Y sus análisis son los más rápidos que existen en la actualidad.

Antivirus

Views

Total views

407

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

34

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×