Trabajo practico nº 3 ricardo quiroz

2,497 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,497
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
34
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo practico nº 3 ricardo quiroz

  1. 1. Materiales Metálicos
  2. 2. * Clasificación Metales Características Principal componente es el Hierro Materiales Ferrosos No se utiliza en Dos Grandes construcción Grupos Pesados: Ej. Cobre Materiales Ligeros: Ej. No Ferrosos Aluminio
  3. 3. Materiales Ferrosos Son todos aquellos en los cuales entra el hierro como componente principal.
  4. 4. Materiales No Ferrosos Los metales no ferrosos son todos los metales y aleaciones que no tienen en su composición química al (Fe) Hierro.
  5. 5. CARACTERISTICAS Los metales ferrosos son los que su principal componente es el Hierro, sus principales características son su gran resistencia a la tensión y dureza. Las principales aleaciones se logran con el estaño, plata, platino, manganeso, vanadio y titanio.
  6. 6. HIERRO – (Fe) El hierro es un material maleable, ferro magnético y blando. Debido a su poca resistencia su única aplicación es en la fabricación de imanes. Después del aluminio es el segundo metal mas abundante en la corteza terrestre. Sus principales aleaciones son aquellas de la familia de los ferro-carbono.
  7. 7. MATERIALES NO FERROSOS Materiales no ferrosos Los metales no ferrosos principalmente los más importantes son 7: cobre, zinc, plomo, estaño, aluminio, níquel y manganeso.
  8. 8. PROCESOS DE FABRICACION El acero es principalmente una aleación de hierro y carbón. Contiene muy bajos porcentajes de manganeso, sílice, fósforo, azufre y oxígeno. Se fabrica mediante la fundición de minerales de hierro en un horno para producir lingotes de hierro que son añadidos con hierro de rechazo (o proveniente de reciclaje) antes de someterse a purificación.
  9. 9. TECNICAS Hornos a base de oxígeno: para producción de acero laminado. Hornos de arco eléctrico: utilizan un 100% de acero de descarte
  10. 10. TIPOS DE ACEROS Acero blando: contiene menos de 0,15% de carbono Acero intermedio: contiene entre 0,15% y 0,3% de carbono Acero duro: contiene más de 0,3% de carbono Acero inoxidable: es un aleación de acero que contiene más de 8% de elementos de aleación como cromo, níquel y sílice. Acero galvanizado: acero recubierto de zinc para protegerlo de corrosión atmosférica. Acero para latas utilizado para almacenar alimentos: cuenta con una pequeña capa de estaño que lo hace resistente a los ataques de ácidos orgánicos y a la oxidación.

×