Expresionismo

1,932 views

Published on

Breve presentación sobre el EXPRESIONISMO.

Published in: Design
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,932
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
47
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Expresionismo

  1. 1. EXPRESIONISMO 1890-1920Surge en Alemania, a principios del siglo XX, plasmando ungran número de campos: artes plásticas, literatura, música,cine, teatro, danza, fotografía, entre otros. Realizó suaparición con la pintura, y el fovismo francés, convirtiendoasí a ambos exponentes en las llamadas “VANGUARDIASHISTÓRICAS”Fue un movimiento heterogéneo, que aglutinó a diversosartistas, como reacción del impresionismo y naturalismoa finales del siglo XIX.
  2. 2. Características del EXPRESIONISMODefienden un arte personal e intuitivo, donde predominan la visión interior del artista “LA EXPRESIÓN”Entendido como la deformación de la realidad para expresar de forma más subjetiva la naturaleza y el ser humano, dando primacía a la expresión de los sentimientos más que a la descripción objetiva de la realidad.
  3. 3. 2GRANDES REFERENTES Noruego Edvard Munch (1863-1944) pasó muchas temporadas en Francia, Italia y Alemania, representando con pintura trágica, símbolo de soledad y una muerte, con el uso de colores violentos y líneas sinuosas. Edvard Munch y los umbrales que habitan los Dioses.
  4. 4. JAMES ENSOR 1860-1949 Destacado por la originalidad de sus obras, y sus cuadros que ofrecen una visión grotesca de la humanidad, que lo convierte en el principal precursor del EXPRESIONISMO . Por el uso de colores fuertes y estridentes , así como sus pinceladas violentas y bruscas potenciaban el efecto agresivo de sus temas. PINTAR A LOS HIPÓCRITAS Y MENTIROSOS
  5. 5. Defendía:LIBERTAD INDIVIDUALPRIMACÍA DE LA EXPRESIÓN SUBJETIVAIRRACIONALISMOAPASIONAMIENTOMORBODEMONIACOSEXUALFANTÁSTICOPERVERTIDO
  6. 6. Sus raíces se encuentran en estilos como,el simbolismo, postimpresionismo ,con los Nabis y contacto con elneoimpresionismo y el fauvismo porsu experimentación con el color.Su influencia en primer lugar se basa en elarte medieval, en especial en el góticoalemán, de signo religioso y caráctertranscendente, poniendo en énfasis laexpresión, sin tomar atención a lasfiguras, perdiendo el interés por larealidad.
  7. 7. EXPRESIONISMO EN LA ACTUALIDADEncontramos varios estilos y hasta géneroscinematográficos que nos remontan al pasadoexpresionista, como lo son: Género de terror Ciencia ficción Cine negro Cine fantástico Gótico ( Es muy confundido con otras tendencias, tales como el vampirismo y el dark, cuyos seguidores se basan en sus comienzos medievales, como en sus expresiones más modernas)
  8. 8. http://es.wikipedia.org/wiki/Expresionismohttp://uncuyoimagen.wordpress.com/2010/09/08/expresionismo/http://www.artelista.com/expresionismo.htmlhttp://laalquitara.blogspot.com/2011/12/edvard-munch-y-los-umbrales-donde.htmlhttp://www.pinturayartistas.com/james-ensor-pintar-a-los-hipocritas-y-mentirosos/http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=23&id_articulo=3340http://es.wikipedia.org/wiki/James_Ensorhttp://es.wikipedia.org/wiki/Edvard_Munchhttp://enciclopedia.us.es/index.php/Vanguardias_hist%C3%B3ricas

×