Unidad 34

812 views

Published on

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
812
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Unidad 34

  1. 1. Unidad 34 El Escritorio del Gerente (MDT) y Gerente Autoservicio (MANUSCRITO)Descripción de UnidadDespués de completar esta unidad, usted será capaz:• Use el Escritorio del Gerente para hacer un informe en los datos de empleados adjudicados a usted• Añada categorías de cliente y funciones al Escritorio del GerenteObjetivos de UnidadDespués de completar esta unidad, usted será capaz:• Use el Escritorio del Gerente• Use Autoservicio de GerenteContenido de UnidadLección: el Escritorio del Gerente (MDT) ................................................. 1084 Ejercicio 42: el Escritorio del Gerente (MDT) ..................................... 1091Lección: Autoservicio de Gerente (MANUSCRITO) .................................. 1097
  2. 2. Lección: el Escritorio del Gerente (MDT) Descripción de Lección En esta lección, usted aprende a trabajar con el Escritorio del Gerente y como personalizar MDT. Objetivos de Lección Después de completar esta lección, usted será capaz: los · Usan el Escritorio del Gerente Ejemplo Comercial • Los gerentes en su empresa necesitan un instrumento fácil de usar que los apoya cotidiano en sus tareas administrativas, organizativas, y estratégicas. • Para tomar decisiones informadas, los gerentes necesitan una base de información adecuada que usa una variedad de informes.
  3. 3. La figura 559: el Escritorio del Gerente: ObjetivosEl Escritorio del Gerente es adaptado a las necesidades diarias de gerentes - gerentesde línea, por ejemplo - ayudándoles a realizar sus tareas administrativas,organizativas, y estratégicas.El Escritorio del Gerente apoya a la decisión de gerentes tomando decisiones deRecurso Humanas y realizando actividades de planificación estratégicasproveyéndolos del acceso rápido a datos de HR requeridos de directamente eindirectamente subordinar a empleados. Esto entonces les habilita para hacer uninforme en estos datos.Los gerentes también pueden ejecutar funciones enfadadas de aplicación: porejemplo, ellos pueden ejecutar tareas de volumen de trabajo (artículos de trabajo) ocomenzar informes del Control. El Escritorio del Gerente puede ser usado paraejecutar una amplia variedad de informes estándares de HR y Control, así comoinformes de cliente. Su integración de navegador de Web significa que el Escritoriodel Gerente habilita a gerentes para mostrar páginas de Internet e intranet.Drag&Drop las funciones lo hacen más fácil para usuarios para realizar tareas.Finalmente, el Escritorio del Gerente apoya la tendencia creciente a descentralizartareas de Recurso Humanas y responsabilidades. Transfiriendo cada vez mástareas de rayar a gerentes, los departamentos de HR pueden concentrar sus esfuerzosen actividades de HR claves y liberar recursos para nuevos servicios.
  4. 4. La figura 560: el Escritorio del Gerente: Pantalla InicialLa pantalla inicial proporciona una descripción del guión principal por defecto enel Escritorio del Gerente (MDT), que consiste en las seis categorías de temapuestas en una lista encima y sus listas de función.Los códigos de función en la Personalización pueden ser usados para ponerestas categorías en jerarquías específicas de cliente. Las categorías tambiénpueden ser realzadas con funciones específicas de cliente.Además, el usuario puede desactivar categorías innecesarias y funciones en la pantallainicial y en varias pantallas de los componentes de aplicación diferentes. Es siempreposible cambiar entre configuraciones de usuario y configuraciones estándares.La pantalla inicial puede ser adaptada a exigencias específicas de cliente en laPersonalización. Por ejemplo, puede ser realzado con un logotipo de empresa y/oimagen fotografía de fondo.
  5. 5. La figura 561: Funcionamiento con el Escritorio del GerenteEn el Empleado de categorías de tema, Organización, y Dirección deCompensación, la pantalla es dividida en un área de pantalla derecha, mostrando alárea organizativa de la responsabilidad del usuario, y un área de pantalla izquierda,donde hay una lista de la falta o funciones predeterminadas.Eligiendo la paleta pagina en el área de pantalla derecha, usted puede tener acceso avistas diferentes de su área de la responsabilidad. Cada página de paleta representa unpaso de evaluación.Si usted elige la página de paleta de empleados Directamente subordinada, lasvisualizaciones de sistema en el árbol estructuran objetos sólo organizativos (unidadesorganizativas, posiciones, y sostenedores) de que usted es directamente responsable.Si usted elige Toda la página de paleta de empleados subordinada, el sistema muestratodos los objetos organizativos, incluso aquellos de los cuales usted es indirectamenteresponsable. Si usted elige la página de paleta de Centros de costes, el sistema muestratodos los objetos organizativos (es decir también aquellos que son indirectamentesubordinados) con centros de costes de maestro adjudicados, donde éstos existen paralas unidades organizativas mostradas. Las Cesiones de Proyecto de página de paletamuestran todos los elementos PSP a los cuales las posiciones o las unidadesorganizativas en el área del gerente de la responsabilidad son adjudicadas.Usted puede ejecutar las funciones en la lista de función de varios modos. ElDrag&Drop el método es en particular fácil. Usted puede Drag&Drop del derecho adejado seleccionando uno o varios objetos en la estructura de org., dominando elbotón del ratón izquierdo, y arrastrando al ratón a la función deseada - por ejemplo aun informe - en la función
  6. 6. lista. La función es ejecutada para todos los objetos seleccionados. Usted puedetambién Drag&Drop de la izquierda a la derecha. Además, usted puede usarDrag&Drop para mover objetos organizativos dentro de la estructura de árbol.La figura 562: Requisitos previosSi usted quiere usar las funciones proporcionadas por el Escritorio del Gerente, usteddebe usar primero el componente de aplicación de Dirección Organizativo paracrear un plan organizativo para su empresa, y mostrar la estructura organizativa ycesiones de personal (es decir la cesión de personas o usuarios a posiciones).Cuando un usuario (gerente) entra en el sistema, el sistema determina todas lasunidades organizativas que son encabezadas por él o ella. El usuario entonces ve unaestructura de árbol contener las unidades organizativas seleccionadas con susposiciones y sostenedores adjudicados. Éstos pueden ser corregidos usando una listade función, por ejemplo. El área de responsabilidad mostrada está sólo alguna vez unasección del plan organizativo de la empresa, a menos que el gerente preocupado sea lacabeza de la empresa entera.
  7. 7. La figura 563: Categorías de TemaLa categoría de tema de Dirección de Compensación comprende funciones que lehabilitan para ejecutar el centro de costes que considera funciones (CO - Control delcomponente), el plan y la visualización requirieron posiciones para su área de laresponsabilidad, y asignar sobresueldos de rendimiento y ajustes de sueldo para losempleados en su área de la responsabilidad (componente de Dirección deCompensación de HR). Este incluye• Determinación de sobresueldos de rendimiento• Fabricación de ajustes de sueldo• Determinación de ajustes extraordinariosLas tareas de volumen de trabajo de un gerente son puestas en una lista en elbuzón de entrada de volumen de trabajo. Cada artículo de trabajo tiene ladescripción de atributos, la prioridad, la fecha de recibo, y tarea. Los artículos detrabajo pueden ser clasificados en ascensión o bajada de la orden según estosatributos. Tan pronto como un artículo de trabajo ha sido ejecutado, el buzón deentrada de volumen de trabajo es actualizado.La integración de un navegador de Web significa que usted puede mostrar elintranet o el Internet pagina relevante a su empresa en el Escritorio del Gerente,bajo la categoría de tema de Áreas Especial.
  8. 8. La figura 564: Personalización: Definición de Códigos de Función con el MagoEn la Personalización, usted puede ajustar las categorías de tema y las funcionesque ellos contienen.En Personalización, elegirDirección de Personal → el Escritorio del Gerente →Enhancement de FunciónCodifica →Wizard para Definir Códigos de Funcióntener acceso a un instrumento de Personalización fácil de usar.El instrumento le habilita para crear y adjudicar:• Categorías de Tema• Subcategorías• Funciones (transacciones, módulos de función, informes, URLs)Ellos están disponibles entonces al usuario en el Escritorio del Gerente.
  9. 9. Ejercicio 42: el Escritorio del Gerente (MDT)Duración de Ejercicio: 30 ProtocoloObjetivos de EjercicioDespués de completar este ejercicio, usted será capaz:• El principio hace un informe para un plan organizativo usando el Escritorio delGerente• Cree nuevas categorías de tema en el Escritorio del Gerente, y adjudíqueles funciones.Ejemplo ComercialUsted es el gerente de línea de un departamento dado. Usted usa el interface intuitivo,fácil de usar del Escritorio del Gerente para solicitar informes sobre sus empleados.Tarea 1:Ejecute informes para un plan organizativo usando el Escritorio del Gerente:1. En su estructura organizativa, encuentre la gente que es (directamente e indirectamente) el subordinado a usted.2. Muestre los días de nacimiento de empleados adjudicados (directamente eindirectamente) a usted.3. Muestre posiciones deshabitadas que le son adjudicadas (directamente e indirectamente). Conmutador a la Organización de categoría de tema.Tarea 2: OpcionalIndirecta: Este ejercicio es opcional ya que las restricciones técnicas impiden a usuariosmúltiples tener acceso al mago al mismo tiempo. Por esta razón, no todos loscambios serán ahorrados.Cree nuevas categorías de tema, subcategorías, y funciones (en el guión MWB1):1. En la Personalización, en la categoría de tema Categoría de Tema de ZHR580 HR580, crean una nueva subcategoría llamada ZHR580## (grupo ##)2. A esta subcategoría, adjudique el informe: RPLMIT00 de Lista de empleado (funcionan el código ZHR580##_01) así como el Seguido después paginan
  10. 10. URL de la Página de inicio de SAP (http://www.sap.com) (funcione el código ZHR580##_02) .3. Comprobar si las funciones en su subcategoría están disponibles en el Escritorio del Gerente. Llame MDT otra vez.
  11. 11. La solución 42: el Escritorio del Gerente(MDT)Tarea 1:Ejecute informes para un plan organizativo usando el Escritorio del Gerente:1. En su estructura organizativa, encuentre la gente que es (directamente e indirectamente) subordínele. a) Elija el Escritorio del →Managers de Recursos Humano. b) En la pantalla inicial del Escritorio del Gerente, elija la categoría de tema de Datos Personal. c) Amplíe la estructura de árbol en los empleados Directamente subordinados y Todas las páginas de paleta de empleados subordinadas.2. Mostrar los días de nacimiento de empleados adjudicados (directamente eindirectamente) a usted. a) Amplíe la carpeta "de Informes" (en el lado izquierdo de la pantalla) hasta que usted vea el informe Días de nacimiento. b) Para mostrar los días de nacimiento de las personas en su estructura organizativa, seleccione su unidad organizativa (asegurándose que usted está en Toda la página de paleta de empleados subordinada). c) Domine el botón del ratón izquierdo, y arrastre el cursor al informe de Días de nacimiento.3. Mostrar posiciones deshabitadas que le son adjudicadas (directamente e indirectamente). Conmutador a la Organización de categoría de tema. a) Amplíe “la Planificación y la Administración” carpeta (en el lado izquierdo de la pantalla) hasta que usted vea el informe Posiciones Deshabitadas. b) Asegure que usted está en la página de paleta “Todos los empleados subordinados”. c) Seleccione su unidad organizativa. Domine el botón del ratón izquierdo, y arrastre el cursor al informe de Posiciones Deshabitado.
  12. 12. Tarea 2: Opcional Indirecta: Este ejercicio es opcional ya que las restricciones técnicas impiden a usuarios múltiples tener acceso al mago al mismo tiempo. Por esta razón, no todos los cambios serán ahorrados.Cree nuevas categorías de tema, subcategorías, y funciones (en el guión MWB1):1. En la Personalización, en la categoría de tema Categoría de Tema de ZHR580 HR580, crean a nueva subcategoría llamada ZHR580## (grupo ##) a) Ir a la Guía de Realización (IMG) eligiendo: A o l s → Personalizando • IMG→Edit Proyecto Elija la Referencia de SAP IMG (botón). Siga las instrucciones bajo: Dirección de Personal → el Escritorio del Gerente • Enhancement de Función Codifica • Wizard para Definir Códigos de Función Elija Siguen hasta que usted pueda seleccionar la opción "Subcategoría". Elija Siguen. b) El guión MWB1 es predeterminado. Escriba el código de función ZHR580## y el Grupo de Subcategoría de texto ##. Elija Siguen. c) Elija “Categoría de Tema de ZHR580 HR580” tanto como la categoría de tema como como la categoría de nivel más alto. d) Escogido “Ahorran entradas a la base de datos” y eligen Siguen. e) Una ventana de diálogo parece apremios de usted para ahorrar los datos a una petición de mesa de trabajo. Si ninguna petición de mesa de trabajo ha sido creada para su grupo de usuario aún, usted debe crear una petición ahora por la elección Crean la Petición. Usted debe escribir la descripción corta correspondiente para la petición. Elija Ahorran. La petición es creada. Usted puede ahorrar ahora datos a su nueva petición. Elija Siguen. f) Elegir Completo.2. A esta subcategoría, adjudique el informe: RPLMIT00 de Lista de empleado (funcionan el código ZHR580##_01) Seguido después paginan
  13. 13. así como el URL de la Página de inicio de SAP (http://www.sap.com) (funcione el código ZHR580##_02) . a) Seguir las instrucciones bajo: Dirección de Personal → el Escritorio del Gerente • Enhancement de Función Codifica • Wizard para Definir Códigos de Función Elija Siguen. En la siguiente pantalla, seleccione la opción “función Ejecutable.” Elija Siguen. b) Cree una función ZHR580##_01 con el Grupo de Empleado de texto largo. Elija Siguen. c) Seleccione la categoría de tema “Categoría de Tema de ZHR580 HR580” y como la categoría de nivel más alto, seleccione la subcategoría que usted sólo creó ôZHR580## la Subcategoría Gr##.ö Elige Siguen. d) En la siguiente pantalla, seleccione el tipo de función RELATAN y escriben el nombre RPLMIT00 progra. Elija Siguen. e) Seleccione la opción Crean más códigos de función y proceden como en pasos (a) (a c) para crear el URL de la Página de inicio de SAP (nombre de código de función ZHR580##_02; texto largo Página de inicio de SAP). f) En la siguiente pantalla, seleccione la Dirección de WWW de tipo de función (con o sin) llaves de navegación y escriba la dirección de WWW http://www.sap.com Elija Siguen. g) Escogido Ahorran entradas a la base de datos y confirman que la mesa de trabajo solicita que el prodiputado por la elección Siga. h) Elegir Siguen y / o Completo.3. Comprobar si las funciones en su subcategoría están disponibles en el Escritorio del Gerente. Llame MDT otra vez. a) Notar en particular la selección de su subcategoría en la categoría de tema Categoría de Tema de ZHR580 HR580. b) Comenzar el informe o la Página de inicio.
  14. 14. Resumen deLecciónUsted debería ser capazahora: los · Usan elEscritorio del Gerente
  15. 15. Lección: Autoservicio de Gerente (MANUSCRITO) Descripción de Lección En esta lección, usted aprende a trabajar con el Autoservicio de Gerente. Objetivos de Lección Después de completar esta lección, usted será capaz: los · Usan el Autoservicio de Gerente Ejemplo Comercial Usted requiere un instrumento fácil de usar que sus gerentes pueden usar en un interface de Web que incluye el presupuesto que rastrea funciones.
  16. 16. La figura 566: Descripción de Autoservicio de GerenteEl Gerente de Paquete Comercial el Autoservicio (MANUSCRITO) apoya a gerentesde línea, gerentes de proyecto, y líderes de equipo en sus tareas diarias y les da elacceso a la información que es relevante a ellos.Los gerentes con la responsabilidad de personal tienen el acceso directo a toda lainformación relevante a sus empleados y área de la responsabilidad cuando ellosentran en el sistema al portal. Ellos pueden ver de un vistazo que empleados están envacaciones o quién está disponible.Ellos pueden comenzar procesos de negocio de recursos humanos directamente delportal. Por ejemplo, después de una valoración de empleado, directamente del portal elgerente puede pedir que el empleado reciba un sobresueldo.El Autoservicio de Gerente contiene una amplia variedad del reportaje de opciones yhace un informe basado tanto en el estándar relatando funciones en R/3 como en elDepósito de Información Comercial (BW). La clientela que no tiene BW puesto enpráctica puede usar el MANUSCRITO sin cualquier restricción.
  17. 17. La figura 567: Grupo de Área Pagina MANUSCRITO – Contentan en mySAPERP 2005MANUSCRITO de SAP Contenido de HR en mySAP ERP 2005 basado enWebDynpro:• Asistencia• Las Peticiones de Cambio de los Empleados• Recruitment/E-Recruiting• Analítica y Reportaje• Planificación de RecuentoToques de luz:• Integración de Diseñador de Adobe• Integración de E-reclutación
  18. 18. La figura 568: Página de Área: Ejemplo la Petición de Cambio de los 1Empleados El gerente ha lanzado las Peticiones de Cambio de los Empleados de aplicación. El roadmap ¡n la parte superior de la aplicación indica que anda el gerente debe realizar para pasar la petición al departamento de HR para el procesamiento adicional. Según el roadmap, el gerente debe comenzar seleccionando a un empleado. Un enlace está disponible en área sensible a contexto para la demostración las peticiones ya pasadas por el gerente para el empleado.La figura 569: Aplicación: Nueva Petición de Cambio de Datos de Empleado
  19. 19. La figura 570: la Petición de Cambio de los EmpleadosLa figura 571: la Petición de Cambio de los Empleados - Información deEstado
  20. 20. La figura 572: Reportaje: Preguntas de BWEn esta página, el gerente selecciona una pregunta de la lista. El sistema estándarcontiene las preguntas siguientes:• Recuento• Horas extras y número de empleados lejos enfermo• Desarrollo de Personal
  21. 21. La figura 573: Reportaje: Recuento de Pregunta de BW - Vista de MesaDescripción de RecuentoEste servicio es apoyado por la carlinga BW y cuatro informes de BW. El gerentepuede cambiar el período de reportaje vía la lista desplegable en el borde superior dela pantalla, por ejemplo:• Mes corriente• 4 últimos cuartos• 12 meses pasadosCada uno de los cuatro informes proporciona un resumen de los datos en el formatográfico. Para mostrar más detalles, el gerente simplemente presiona dos veces el ratónen el gráfico.Detalles de RecuentoHaga clic en el Detail para mostrar la vista de detalle.
  22. 22. La figura 574: Reportaje: Recuento de Pregunta de BW - Vista Gráfica y Vistade InformaciónLa figura 575: Reportaje: Recuento de Pregunta de BW – Vista deAnálisis de Datos y Vista de Información
  23. 23. La figura 576: Reportaje: Horas extras de Pregunta de BW y Número deEmpleados Lejos EnfermoHoras extras y Número de Empleados Lejos EnfermoEsta Carlinga de Web provee al gerente de una descripción de las horas extras de losempleados y el número de empleados lejos enfermo y los gastos que resultanincurridos. La Carlinga de Web contiene las preguntas de BW siguientes:• Empleados lejos enfermo: relación entre tiempo enfermo y tiempo de trabajoplaneado• Horas extras: relación entre horas extras y tiempo de trabajo planeado• Gastos incurridos por tiempo enfermo• Horas extras y gastos
  24. 24. La figura 577: Reportaje: Calificaciones de Pregunta de BWCalificacionesEsta Carlinga de Web proporciona una descripción de las habilidades y lascalificaciones de los empleados en el área del gerente de la responsabilidad. Estocontiene las preguntas de BW siguientes:• Calificaciones: las Calificaciones son mostradas para empleados activos (filtro vía estado de empleo y grupo de empleado).• Asistencia de Curso y Cancelación (y Gastos que Resultan Incurridos)
  25. 25. La figura 578: Requisitos previos para Autoservicio de Gerente en EPSi usted quiere hacer el mejor uso del Autoservicio de Gerente en su empresa, usteddebe usar y mantener la Dirección Organizativa (OM).Usted debe adjudicar únicamente a un empleado a la posición principal de una unidadorganizativa.Además de las ventajas esto asegura el Autoservicio de Gerente, hay una ampliavariedad de otras funciones que pueden ser usadas junto con OM, como en el área deSAP WebFlow.
  26. 26. Resumen de LecciónUsted debería ser capaz ahora:los · Usan el Autoservicio deGerente
  27. 27. Resumen de UnidadUsted debería ser capaz ahora:• Use el Escritorio delGerente• Use Autoservicio deGerente•

×