Unidad 30

664 views

Published on

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
664
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Unidad 30

  1. 1. Unidad 30 El Gerente de Tiempo Lugar de trabajoDescripción de UnidadEsta unidad proporciona una descripción de las funciones del Gerente de Tiempo Lugar detrabajo y como configurarlos.Objetivos de UnidadDespués de completar esta unidad, usted será capaz:• Explique las funciones del Gerente de Tiempo Lugar de trabajo• Personalice el TMW para incluir las tareas y funciones de los administradores de tiempo en su empresaContenido de UnidadLección: Funciones del Gerente de Tiempo Lugar de trabajo ..................... 926Lección: Personalización del Gerente de Tiempo Lugar de trabajo ............. 945 Ejercicio 38: Utilización y Personalización del Gerente de Tiempo Lugar de trabajo......................................................................................................979 Ejercicio 39: Vista de Equipo de TMW (Opcional) ................................ 1007
  2. 2. Lección: Funciones del Gerente de Tiempo Lugar de trabajo Descripción de Lección Esta lección proporciona una descripción de las funciones en el Gerente de Tiempo Lugar de trabajo. Objetivos de Lección Después de completar esta lección, usted será capaz: • Explican las funciones del Gerente de Tiempo Lugar de trabajo Ejemplo Comercial El tiempo registrando es descentralizado en su compañía. Los supervisores, los capataces, y los secretarios en departamentos individuales manejan los datos de tiempo para un grupo de empleados, además de sus otras responsabilidades. Usted quiere que administradores de tiempo usen al Gerente de Tiempo Lugar de trabajo a datos de tiempo récord.
  3. 3. La figura 474: TMW: IntroducciónEl Lugar de trabajo del Gerente de Tiempo (TMW) es un interface de usuario queoptimiza la grabación y el mantenimiento de datos de tiempo para administradores detiempo descentralizados.El papel de un administrador de tiempo descentralizado es por lo general realizadopor supervisores, capataces, ayudantes administrativos o secretarios en sus propiosdepartamentos en el sitio. Estos grupos de empleados mantienen datos de tiempo paraun número manejable de otros empleados, además de sus tareas habituales.El Gerente de Tiempo interface de usuario de Lugar de trabajo fue por lo tantodiseñado para ser fácil para aprender y fácil de usar. Algunas ventajas de usar elTMW son:Todos los datos de tiempo pueden ser entrados, corregidos, o complementados en unapantallaOpciones de navegación intuitivasLos datos de tiempo son registrados usando datos de tiempo fácilmente reconociblesIDsLos administradores de tiempo pueden el botón de madera entre vistas diferentes(multidía, multipersona, antigua, y combine la vista) mantener datos de tiempo.El Gerente de Tiempo el Lugar de trabajo puede ser personalizado, es decir ustedpuede personalizar el TMW para satisfacer las tareas de cada usuario, con lasfunciones aplicables disponibles.
  4. 4. La figura 475: Áreas de Tarea y VistasEl Gerente de Tiempo Lugar de trabajo proporciona un interface de usuario integradopara mantener datos de tiempo y mensajes de evaluación de tiempo de proceso. Elsistema estándar incluye el Mantenimiento de Datos de Tiempo y el Mensaje queTrata tareas.Usando el mantenimiento de datos de tiempo, sus administradores de tiempodescentralizados pueden escribir, corregir, o completar datos de tiempo para losempleados asssigned a ellos. Hay varias vistas (como el multidía, multipersona,antigua, y vista de equipo) disponibles para los administradores de tiempo paramantener esta vez datos.El mensaje que trata la función en el TMW provee a administradores de tiempo de uninstrumento completo con el cual ellos pueden tasar y tratar mensajes emitidosdurante la evaluación de tiempo. Los administradores de tiempo pueden el botón demadera entre una vista orientada por mensaje y una vista orientada por empleadotratando los mensajes.La disposición de pantalla apropiada es proporcionada para cada una de estas tareas.Estas disposiciones también pueden ser usadas como plantillas para sus propiasdisposiciones personalizadas. Las disposiciones de pantalla actuales y el alcance defunciones mostradas en el TMW pueden ser modificados en la Personalización segúnsus exigencias específicas de compañía.
  5. 5. En este curso, sólo entraremos en el detalle contra el alcance de funciones disponiblesy los pasos de Personalización para la tarea de Mantenimiento de Datos de Tiempo (nopara el Procesamiento de Mensaje). El Mensaje que Trata la tarea es cubierto en loscursos para la Evaluación de Tiempo (HR310 y HR311).La figura 476: TMW: Disposición y Áreas de PantallaLa disposición de las áreas de pantalla para la tarea de Mantenimiento de Datos deTiempo en el TMW es mostrada en la diapositiva encima. La estructura básica essimilar para el Mensaje que Trata la tarea, que provee a usuarios del consecuencia.El Calendario es usado para seleccionar el período de tiempo durante el cual los datosde tiempo deben ser entrados.La Lista de Empleado contiene a los empleados adjudicados al administrador detiempo. Los administradores de tiempo pueden seleccionar al empleado o empleadosde esta lista para quien ellos quieren escribir o cambiar datos de tiempo.Ellos pueden mostrar la información adicional para cualquier empleado seleccionadoen el Área de Información (como detalles contra datos de maestro o cuentas detiempo).En el área de Datos de Tiempo, los administradores de tiempo escriben y mantienendatos de tiempo usando datos de tiempo intuitivos IDs (como "ILL" para laenfermedad "o LV" para vacaciones).Cualquier especificación adicional para los datos de tiempo puede ser entrada en elárea de Detalles (como especificaciones de asignación de actividad para unaasistencia), de ser requerido. Una selección de paletas aparece en la pantallarelacionada con el tipo de datos de tiempo que usted escribe; usted puede especificaradelante sus entradas de tiempo en estas paletas.
  6. 6. El área de Mensajes contiene cualquier mensaje o confirmaciones acerca de datos detiempo entrados administradores. Estos mensajes pueden ser informativos,advertencia, o mensajes de error.La figura 477: Personalización del TMW para las Tareas de los Administradoresde TiempoSegún el tipo de información y el alcance de funciones usted requiere en su empresa,usted puede modificar el TMW para reflejar las necesidades específicas de tarea desus administradores de tiempo.Este es perfiles de utilización posibles. Los administradores de tiempo llaman el TMWutilización de un perfil que contiene especificaciones para el alcance de funciones y ladisposición de pantalla que aparecerá.
  7. 7. La figura 478: Áreas de Pantalla de TMW: Calendario y Lista de EmpleadoEl Calendario es usado en el TMW para seleccionar el período durante el cual losdatos de tiempo deben ser entrados. Cuando tienen acceso al TMW, un período esautomáticamente seleccionado. Usted puede definir la longitud de este período pordefecto en las configuraciones de perfil personalizando el TMW.La Lista de Empleado muestra a los empleados adjudicados al administrador detiempo en su perfil. De la lista de empleado, los administradores de tiemposeleccionan a los empleados para quien ellos quieren mantener o mostrar datos.Según sus configuraciones de perfil, los administradores de tiempo pueden seradjudicados varias listas de empleado entre las cuales ellos pueden el botón demadera.El perfil determina si, y según cuales criterios de selección, los administradores detim pueden crear, cambio, o borran sus propias listas.El perfil solía tener acceso al TMW también determina como la lista de empleado esmostrada en la pantalla.La información adicional en sus empleados puede estar disponible (como centro decostes, área de nómina, regla de programa de trabajo, etcétera).La lista de empleado puede ser mostrada en una estructura de árbol o sin unajerarquía.Los administradores de tiempo también pueden añadir temporalmente a empleadosde quien ellos no son por lo general responsables a la lista de empleado.
  8. 8. La figura 479: Grabación de Datos de TiempoEl área de Datos de Tiempo habilita a administradores de tiempo para mantener todoslos datos de tiempo para sus empleados sin necesidad brincar a pantallas diferentes.Las vistas siguientes están disponibles para el área de Datos de Tiempo:La Vista de Multidía permite que usted mantenga varios días de datos de tiempo paraun empleado.La Vista de Multipersona permite que usted mantenga los datos de tiempo de un díapara varios empleados en un tiempo.La Vista Antigua permite que usted mantenga datos de tiempo durante un díaespecífico para un empleado.El Te un m Vi e w permite que usted mantenga datos de tiempo para varios empleadosdurante un período seleccionado.Dos paletas son incluidas para la Vista de Multidía en el sistema estándar:Usted puede mantener datos de tiempo almacenados en los Acontecimientos de Tiempoinfotype (2001) en la paleta de Acontecimientos de Tiempo.Usted puede mantener todos otros tipos de datos de tiempo para toda la dirección detiempo restante infotypes en la paleta de Datos de Tiempo. Los datos de tiempo de losAcontecimientos de Tiempo infotype (2011) son mostrados en pares en esta paleta, sinembargo, ellos sólo son usados para objetivos de visualización.
  9. 9. La paleta de Acontecimientos de Tiempo no está disponible en la Vista Antigua, Vistade Multipersona, o la Vista de Equipo.La figura 480: Grabación de Datos de Tiempo: Día DominantsLos datos de tiempo son entrados usando datos de tiempo intuitivos IDs. Esteconsiderablemente reduce la carga de trabajo administrativa de administradores detiempo. Por ejemplo, usted podría entrar "ILL" para crear un registro de enfermedad.Los datos de tiempo actuales IDs que puede ser usado para datos de tiempoespecíficos o generales son definidos en los pasos de Personalización para laDirección de Tiempo de Personal basada en las exigencias comerciales de suempresa.Los espacios adicionales le habilitan para almacenar la información adicionalsobre los datos de tiempo entrados. Los espacios que son mostrados sondefinidos en el perfil usado.Los datos de tiempo entrados usando datos de tiempo IDs realmente son almacenadosen infotypes siguiente: Ausencias (2001), Asistencia (2002), Substituciones (2003),Disponibilidad (2004), Cuotas de Asistencia (2007), Información de Remuneración deEmpleado (2010), Acontecimientos de Tiempo (2011), y Especificaciones deTransferencia de Tiempo (2012).En el área de Datos de Tiempo del TMW, el día dominants es usado para representarla información más importante que se aplica hasta cada día. El foco está en ladisponibilidad del empleado. El día dominants siempre representa la información quese aplica hasta un día entero. Ellos están disponibles para el uso en el Antiguo,Multidía, Multipersona, y Vistas de Equipo.
  10. 10. Si usted sufre un colapso los datos de tiempo durante un día específico, sólo lainformación dominante para aquel día es mostrada. Si usted amplía los datos del día,todos los datos de tiempo para el día en cuestión son mostrados. Una línea en blancoadicional aparece en la pantalla, en la cual usted puede escribir datos de más tiempo.En la vista de equipo, usted puede escribir datos sólo en los datos de tiempo la líneade ID del dominante.La figura 481: vistas de calendario de TMWLa vista de calendario es nueva en el área de mantenimiento de datos de tiempo delTMW. Esto proporciona una descripción gráfica de los datos de tiempo de unapersona (entradas de tiempo y acontecimientos de tiempo). Un diario, semanal,mensualmente, y calendario anual está disponible, que le habilita para ganar unadescripción rápida de un período específico.El uso de colores para los datos de tiempo IDs le habilita para diferenciar rápidamentetipos diferentes de datos de tiempo.Usted también puede mantener datos en esta vista. Los datos de tiempo codificadospor color IDs son mostrados en una barra a la izquierda del calendario. Usted puedearrastrar y dejarlos caer hasta los días requeridos. De ser requerido, usted puede copiary pegar las entradas de calendario, como asistencia que se repite o ausencias.Como ellos trabajan de un modo similar a aplicaciones de ordenador personalconocidas (como la Perspectiva de Microsoft), los calendarios son muy fáciles paramanejarse.Las nuevas vistas de calendario son la parte de la entrega estándar para la EmpresaR/3. Ellos también pueden ser puestos en práctica en la Liberación 4.6C en una basede proyecto. (Ver el SAP Notar 421014)
  11. 11. Si usted está interesado, usted puede crear un SAP mensaje de OSS bajo elcomponente PT-RC-UI-TMW.La figura 482: Vistas de Calendario de TMW: Calendario SemanalEl calendario semanal representa una semana de siete días. Los usuarios seleccionan lasemana que ellos quieren mostrar o mantener en el calendario en el área de pantallaizquierda superior.El calendario semanal muestra la fecha en la fila superior. La fila también muestrafiestas nacionales, tomadas del calendario de vacaciones adjudicado al empleado. Eldía dominante es mostrado en la fila abajo. Es definido cuando es representado en lapágina de paleta de Datos de Tiempo. Entonces, los archivos de día lleno de laAsistencia o Ausencias infotype son mostrados. (Si no hay ninguno, el tiempo detrabajo planeado es mostrado.) los datos de tiempo con tiempos de reloj sonmostrados debajo de esto. Ellos son mostrados junto al tiempo apropiado en elcalendario. El tiempo de reloj registrado y la duración también pueden ser mostrados.En esta vista, es posible mostrar datos de tiempo y acontecimientos de tiempo almismo tiempo.Para mantener datos de tiempo, los administradores pueden arrastrar simplemente ydejar caer los datos de tiempo codificados por color IDs de la lista a la izquierda delcalendario. Para escribir archivos de más de un día, usted presiona dos veces el ratónen el área de detalle. Usted también puede arrastrar y dejar caer entradas de tiempopara cambiar su posición. Si usted quiere mantener una entrada de tiempo más queuna vez, usted puede usar la copia y pegar la función. Usted también puede usar elbotón Borrar para borrar entradas de tiempo incorrectas.Usted puede personalizar el aspecto de las vistas de calendario para satisfacer susexigencias.
  12. 12. Además, cada usuario puede mantener su propias configuraciones personales. Porejemplo, los usuarios pueden definir su propia combinación de colores para cada unade las cuatro vistas. El botón de Configuraciones es a la izquierda del botón de Día.Las vistas de calendario TMW también incluyen el calendario diario. Esto contienelas mismas funciones que el calendario semanal, pero se concentra durante un díapara ayudar a la legibilidad.La figura 483: Vistas de Calendario de TMW: Calendario MensualEl calendario mensual proporciona una descripción de un mes trabajador entero. Encuanto al calendario semanal, usted puede seleccionar el período en el calendario alsuperior dejado.El calendario muestra los días laborables horizontalmente y las semanas decalendario verticalmente. La fecha es mostrada en la caja para el día. El díacorriente es resaltado en la negrita. Las fiestas nacionales son mostradas aquí en ellugar de la fecha corriente.Para impedir a la visualización hacerse demasiado desordenado, usted puedepersonalizarlo de modo que los archivos de día parcial sean mostrados sufridos uncolapso. Para visualizar la información adicional para el día, usted puedeseleccionarlo haciendo clic en ello y luego cambiar a la vista semanal o la vista de día.
  13. 13. La figura 484: Vistas de Calendario de TMW: Calendario AnualEl calendario anual proporciona la descripción más amplia de los tiempos de trabajode su empleado. Usted puede visualizar datos de tiempo durante un año entero de unvistazo.Usted puede comprobar el modelo de cambio del programa de trabajo adjudicado ylas vacaciones planeando, y también mantener datos como un cambio de vacacioneso una enfermedad durante un período más largo del tiempo, por ejemplo. Ustedpuede usar la rastra y dejar caer y copiar y pegar funciones en esta vista también.Usted puede presionar dos veces el ratón para visualizar detalles para datos detiempo.
  14. 14. La figura 485: Vista de Equipo de TMWLa vista de equipo es una visualización en color orientada por lista de un grupo de losdatos de tiempo de los empleados por el período de su opción. Esto proporciona unadescripción de la posición y la frecuencia de datos de día parcial y día lleno para suequipo entero. La vista de equipo es ideal para escribir datos de tiempo cuando ustedquiere una descripción rápida de datos de tiempo de día lleno para su equipo entero.Si la información de día parcial está disponible para empleados, usted puedemostrarlo presionando dos veces el ratón el icono señalar al lado del dominante. Esteentonces le toma a la vista a día para el empleado, donde usted puede seleccionar laentrada y bifurcarse a la vista de detalle. Para volver a la vista de equipo, ustedsimplemente presiona dos veces el ratón el Te un m Vi e w opción.Usted selecciona en el calendario el período que usted quiere corregir. Usted puedeseleccionar a los empleados de las listas de empleado. Usted también puede añadir aempleados al equipo temporalmente.Si usted quiere planear cambios y vacaciones para su equipo, los colores diferentes delos datos de tiempo IDs le habilitan para reconocer de un vistazo la posición y lafrecuencia de los cambios diferentes, y descubrir cualquier cuello de botella.La vista de equipo proporciona una descripción rápida de datos de tiempo de díamúltiple y día lleno para su equipo entero. Para simplificar el proceso de planificación,usted puede usar una Macro automática Comercial específica de cliente (BAdI) paradefinir filas adicionales y columnas para la información que usted requiere, como elnúmero de empleados lejos enfermo o una demostración de contador de cambio elnúmero de temprano, tarde, o turnos de noche, por ejemplo.
  15. 15. La figura 486: Vista de Equipo de TMW: Mantenimiento de Datos de TiempoLa vista de equipo orientada por lista contiene muchas funciones familiares deaplicaciones de ordenador personal, que le habilitan para tratar datos de tiemporápidamente y fácilmente. Usted puede escribir datos de tiempo para empleadosindividuales o un equipo entero.Usted puede personalizar colores particulares para los datos de tiempo IDs que sonpermitidos en un perfil para el Gerente de Tiempo el Lugar de trabajo. Usted tambiénpuede tener IDs representación de situaciones comerciales similares mostradas en elmismo color o un color similar de modo que los administradores de tiempo puedananalizar los datos de tiempo de un empleado de un vistazo.Además de la ayuda en color, el ID sí mismo también es mostrado en el espacio paraindicar la naturaleza exacta de una entrada de tiempo. IDs en color son puestos en unalista en una llave en una columna al lado de la vista de calendario.En la vista de equipo, usted puede escribir datos sólo en los datos de tiempo la línea deID del dominante. Usted puede escribir datos de tiempo de día entero de los modossiguientes:• Usted puede arrastrar y dejar caer datos de tiempo IDs de la columna a un espacio del calendario. Para hacer así, seleccione el ID en la lista, haga clic en ello otra vez y, dominando el botón del ratón, arrástrelo a la posición requerida en la vista de equipo. O bien, usted puede seleccionar el espacio (s) requerido en la vista de equipo y presionar dos veces el ratón unos datos de tiempo ID, o usted puede escribir simplemente los datos de tiempo requeridos sobreescribiendo los datos de tiempo existentes ID.• Como en las otras vistas orientadas por lista, usted puede usar todas las funciones para copiar, creación, y borrar datos de tiempo etcétera.
  16. 16. Precaución: el Recorte y pegar en la vista de equipo son posibles sólo para el dominante.La figura 487: Procesamiento de Entradas de Día parcial en la Vista de Equipolos o escriben la información de día parcial, presionan dos veces el ratón en eldominante (el espacio a la derecha de los datos de tiempo ID) del día requerido. Lavista antigua es automáticamente ampliada. En ello, usted escribe la información comola cita de un doctor para especificar la entrada de tiempo. Usted puede bifurcarse de lavista antigua a la vista de detalle para escribir datos adicionales.Si los datos de tiempo de día parcial existen durante un día, un icono señalar esmostrado en el espacio al lado del dominante. Usted puede hacer clic en señalarpara bifurcarse a la demostración de vista antigua los datos de tiempo de díaparcial, donde usted puede corregir los datos. Para volver a la vista de equipo,presione dos veces el ratón en Te un m Vi e w en el menú.
  17. 17. La figura 488: DetallesEl área de pantalla de Detalles puede ser usada para las funciones siguientes:Si las columnas mostradas en el área de pantalla de Datos de Tiempo no sonsuficientes, usted puede mostrar el área de Detalles para especificar adelante losdatos de tiempo.Usted puede definir el tipo específico de datos de tiempo donde unos datos de tiempogenéricos ID han sido usados (véase abajo).El área de pantalla de Detalles puede ser usada para escribir entradas de tiempo demultidía.Si el área de Detalles es mostrada para una entrada de tiempo existente, la pantallaapropiada parecerá que es usado para aquel tipo de datos de tiempo. En otras palabras,los naipes de paleta apropiados y los espacios aparecerán.Datos de tiempo genéricos IDs:Usted sólo debería definir estos tipos de datos de tiempo IDs para datos que son conregularidad usados por administradores de tiempo. Los administradores de tiempotambién pueden usar estos datos de tiempo genéricos IDs para otros tipos de datos detiempo y luego usar el área de Detalles para especificar adelante los datos.Ejemplo: hay dos datos de tiempo diferentes IDs usado para los tipos más comunesde la asistencia en su empresa. Unos datos de tiempo genéricos ID son usados paratoda otra asistencia. Cuando uno de éstos más rara vez usaba tipos de asistencia debeser usado, los administradores de tiempo simplemente escriben unos datos de tiempogenéricos ID y luego adelante especifican el tipo de asistencia en el área de Detalles.
  18. 18. La figura 489: Área de Pantalla de Datos de EmpleadoEl área de pantalla de Datos de Empleado muestra la información contextualadicional sobre el empleado seleccionado, que los administradores de tiempo puedenusar para asistirles escribiendo datos (datos de maestro de HR o saldos de la cuentade tiempo, por ejemplo).Es útil para administradores de tiempo para ser capaz de visualizar los saldos de lacuenta de tiempo de sus empleados registrando vacaciones o tiempo lejos a partir dehoras extras, de modo que ellos sepan si bastante cuota permanece para registrarestos datos.Los objetos de visualización (es decir información individual) que son mostradosjuntos pueden ser agrupados en una disposición (llamó un InfoGroup).
  19. 19. Resumen de LecciónUsted debería ser capaz ahora:• Explican las funciones del Gerente de Tiempo Lugar detrabajo
  20. 20. Lección: Personalización del Gerente de Tiempo Lugar de trabajo Descripción de Lección En esta lección, usted aprende a personalizar al Gerente de Tiempo Lugar de trabajo. Objetivos de Lección Después de completar esta lección, usted será capaz: Los · Personalizan el TMW para incluir las tareas y funciones de los administradores de tiempo en su empresa Ejemplo Comercial Su trabajo debe configurar el TMW de modo que los administradores de tiempo tengan el acceso a las funciones específicas ellos tienen que completar su tiempo registrando tareas.
  21. 21. La figura 490: Personalización del Gerente de Tiempo Lugar de trabajoLa disposición de pantalla y el alcance de funciones en el TMW pueden serflexiblemente e individualmente modificados para satisfacer las tareas específicas desus administradores de tiempo.La figura 491: Consulta de Nota para RealizaciónPara proveerle de la información más actualizada, el desarrollo de SAP continuamenteactualiza la nota consultora 447097: “preguntas y respuestas en la realización TMW.”
  22. 22. Esta nota también contiene la información para el SAP liberación de Empresa de R/3(SAP_HR 470) en la liberación de Extensión de HR relevante (como el EA-HR 110).Usted también puede mostrar la nota en el Internet. Usted encontrará un enlace a Notasde SAP bajo http://service.sap.com. Usted puede solicitar a un usuario para el portalde servicio gratis.Las notas siguientes están relacionadas:0000407303 ventana de diálogo de Empleado en el Gerente de Tiempo Lugar detrabajo0000421014 vistas de calendario TMW - disponibilidad en 4.6C0000415425 Transporte de Personalizar Configuraciones0000415119 entrada Requerida para y devuelve la pelota detalladamente el área deTMW0000367249 realces de Cliente para el BLP0000455468 TMW: línea de mensaje en el área de pantalla superior0000598986 TMW: Vista de Equipo(Las notas están disponibles en inglés y en alemán.)La metodología de perfil permite que usted modifique el aspecto y ciertas funcionesdel Gerente de Tiempo Lugar de trabajo. Los usuarios siempre tienen acceso alTMW utilización de un perfil, que define el folowing:
  23. 23. La fecha inicial que aparece cuando tienen acceso al TMWEl empleado pone en una lista disponible al administrador de tiempoLos espacios, columnas, disposiciones, vistas, y funciones en las áreas de pantallaindividuales del TMWSi los usuarios pueden cambiar entre varios datos de tiempo subconjuntos de IDLos datos de tiempo IDs pueden ser individualmente definidos para los tipos de datosde tiempo en el TMW. Si usted quiere usar datos de tiempo diferentes IDs en áreas deempresa diferentes, entonces usted puede crear varios juegos de definición, quepueden ser, por su parte, subdivididos en subconjuntos diferentes.Un perfil y una combinación del juego/subconjunto de definición deben seradjudicados a cada vez administrador.La figura 493: Personalización del TMW para las Tareas de los Administradoresde TiempoLas opciones siguientes están disponibles para asegurar que sus administradores detiempo siempre ven la pantalla derecha con sus funciones requeridas y datos detiempo IDs automáticamente cuando ellos tienen acceso al TMW:Las transacciones de parámetro son creadas en cual perfil y una combinación de unjuego de definición y subconjunto para datos de tiempo IDs son almacenados. Estastransacciones de parámetro también pueden ser usadas en el mantenimiento de papel.Si un papel es adjudicado al administrador de tiempo, el perfil que es usado para teneracceso al TMW y que los datos de tiempo IDs el administrador de tiempo puedenusar depende de las transacciones de parámetro adjudicadas a aquel papel.
  24. 24. Usted puede usar el parámetro de usuario PT_TMW_PROFILE para especificarpara cada usuario el perfil solía tener acceso al TMW; el parámetro de usuarioPT_TMW_TDLANGU determina la combinación del juego/subconjunto dedefinición el usuario puede usar.Si los valores para el perfil y el juego/subconjunto de definición no son especificadosen el papel adjudicado o en los parámetros de usuario para el usuario, entonces elsistema pregunta esta información cuando el usuario tiene acceso al TMW. El usuariodebe escribir entonces los valores apropiados. El sistema almacena estos valores en losparámetros de usuario y los usa a partir de entonces cada vez que al TMW le tieneacceso aquel usuario.La figura 494: Personalización de RecomendacionesCuando un administrador de tiempo llama el TMW por primera vez, el sistemaautomáticamente pregunta que perfil y qué combinación del juego/subconjunto dedefinición para datos de tiempo IDs debe ser usada por la aplicación. Estasespecificaciones son el mandatario. Por lo tanto, usted debe crear los perfiles y datosde tiempo IDs que usted requiere en su empresa. Determine qué tareas susadministradores de tiempo tienen que realizar.Es recomendado esto usted copia los perfiles y, de ser requerido, datos de tiempo IDsproporcionado en el sistema estándar.Usted debería escribir datos de tiempo genéricos IDs para cada infotype o programade trabajo personal para los tipos de datos de tiempo para los cuales usted no quierecrear sus propios datos de tiempo IDs.Si usted quiere que administradores de tiempo tengan a los empleados de quien ellosson responsables mostrado automáticamente en el TMW, usted tiene que crearselecciones de empleado convenientes. Usted almacena estas selecciones deempleado en cada perfil.
  25. 25. Si es necesario, usted puede modificar áreas de pantalla individuales del TMW paraemparejar las exigencias de sus administradores de tiempo. Si usted no almacena suspropias selecciones de campana en los perfiles para cada área de pantalla, entonces lasselecciones de campana mostradas son aquellos contenidos en el sistema estándar.La figura 495: Personalización de Datos de Tiempo IDs (1)Los administradores de tiempo requieren datos de tiempo IDs a datos de tiemporécord.Usted puede definir el tipo exacto de datos de tiempo que los datos de tiempo IDsignifican.
  26. 26. La figura 496: Personalización de Datos de Tiempo IDs (2)Los datos de tiempo IDs no tienen que ser definidos el mismo a través de su empresa.Si las áreas de empresa quieren usar datos de tiempo diferentes IDs, usted puedecrear juegos de definición para las áreas individuales. Entonces los datos de tiempoIDs pueden ser definidos para estos juegos de definición. Los juegos de definiciónpermiten a los datos de tiempo IDs para ser usado independientemente en áreasdiferentes de su empresa.Ejemplo:Una compañía internacional usa los datos de tiempo ID "VAC" durante vacaciones,"OT" durante horas extras, "AV" para la disponibilidad, etcétera. La filial alemana,sin embargo, usa los datos de tiempo IDs "U" durante vacaciones, "M" durante horasextras, y "B" para la disponibilidad. En este caso, dos juegos de definición soncreados.Dentro de un juego de definición, usted también puede definir subconjuntosdiferentes para datos de tiempo IDs para diferenciar entre los datos de tiempo IDsdentro de una empresa.
  27. 27. La figura 497: Personalización de Datos de Tiempo IDs (3)Cada vez los datos ID deben ser adjudicados a una de las categorías de datossiguientes: infotype (ELLO), par de tiempo (TIMPAIR), o regla de programa detrabajo (PWS).Además de la categoría de datos, un tipo de datos debe ser entrado, e informaciónadicional que únicamente identifica el tipo de datos de tiempo.Lo siguiente es ejemplos de tipos de datos que están disponibles para la categoría dedatos Infotype (ELLO):Ausencias (2001), Asistencia (2002), Substituciones (2003), Disponibilidad (2004),Cuotas de Asistencia (2007), Información de Remuneración de Empleado (2010),Acontecimientos de Tiempo (2011), y Especificaciones de Transferencia de Tiempo(2012).El Par de Tiempo de categoría de datos (TIMPAIR) sólo puede ser usado en lacombinación con el Par de Tiempo de tipo de datos.Los Datos de Programa de Trabajo de categoría de datos (PWS) sólo pueden serusados en la combinación con el tipo de datos Inactivo. El sistema usa este tipo dedatos de tiempo ID para mostrar a empleados que no son empleados activos, es decirellos han dejado la compañía durante este período de selección.Usted puede crear datos de tiempo genéricos IDs. Los atributos de tipo de datos noson requeridos para estos tipos de datos de tiempo IDs. IDs de datos de tiempogenéricos son usados para datos de tiempo que son con poca frecuencia entrados otratados por administradores de tiempo.
  28. 28. La figura 498: Personalización de Datos de Tiempo IDs (4)Creando subconjuntos, usted puede distinguir adelante como los datos de tiempo IDsson usados dentro de un juego de definición.Los datos de tiempo IDs son creados para cada juego de definición. Los subconjuntosde definición especifican lo siguiente:Qué datos de tiempo IDs puede ser entrado (ID específico tiene la prioridad o puedeser cambiado).Qué datos de tiempo IDs son usados para objetivos de visualización sólo ("muestransólo")Qué datos de tiempo IDs no deben ser usados para este subconjunto ("Inactivo")Si los empleados deben escribir datos de tiempo IDs, usted debe definirlos como lafalta o un insumo ID:Usted debe especificar cualesquiera datos de tiempo ID que refleja sólo unacaracterística como "la falta".Si varias características existen para datos de tiempo ID (tal podría ser el caso para"LV" para vacaciones (infotype 2001, subteclear 0100) y Vacaciones Educativas(infotype 2001, subteclee 0190), entonces usted debe indicar que una de estascaracterísticas debe ser la falta (para cada combinación de agrupaciones para subáreade personal y subgrupo de empleado).
  29. 29. La figura 499: Personalización de Datos de Tiempo IDs para Vistas de Equipo yCalendarioEn la Empresa R/3, hay nuevos pasos para datos de tiempo IDs para las vistas decalendario y vista de equipo.Los datos de tiempo codificados por color IDs son mostrados en una barra a laizquierda del calendario. Usted puede arrastrar y dejarlos caer hasta los díasrequeridos. De ser requerido, usted puede copiar y pegar las entradas de calendario,como asistencia que se repite o ausencias.Hay nuevas actividades de Personalización para habilitarle para definir loscolores y el aspecto de los datos de tiempo lista de ID.En la primera nueva actividad, usted crea el diseño en color para las vistas decalendario y la vista de equipo. Usted puede definir colores diferentes para los datos detiempo diferentes IDs. Este da a usuarios una mejor descripción de la importancia o lafrecuencia de datos de tiempo, por ejemplo.En la segunda actividad, usted define la disposición de los datos de tiempo lista de IDa la izquierda del calendario. Los usuarios pueden arrastrar y dejar caer datos detiempo IDs de la lista al calendario. Las configuraciones aplican a todas las vistas decalendario y datos de tiempo IDs y para la vista de equipo. Usted puede elegir entre lasopciones siguientes:El Yo u c un n h ave los datos de tiempo IDs ellos mismos mostrado para usuarios conexperiencia (el PUESTO paran y devuelven la pelota la selección)Usted puede tener los textos de los datos de tiempo IDs mostrado para usuariosmenos con experiencia (la selección de espacio de TEXTO)Usted puede esconder la lista completamente de modo que los usuarios sólo puedanusar la pantalla de detalle para escribir nuevos datos de tiempo (la selección deespacio de TDTYPE)En la tercera nueva actividad, usted adjudica la disposición de los datos de tiempolista de ID a los perfiles.Los Yo u t h e r efore usan el perfil usado para tener acceso al Gerente de Tiempo Lugarde trabajo para controlar la disposición disponible al administrador de tiempo para losdatos de tiempo lista de ID.
  30. 30. La figura 500: PerfilesEl SAP entrega tres perfiles de muestra en el sistema estándar:SAP_XX_TIME_ADMIN (Mantenimiento de Datos de Tiempo),SAP_XX_TIME_AD_GRP (Mantenimiento de Datos de Tiempo para Grupos) ySAP_XX_WORKLIST (Procesamiento de Mensaje). Usted puede usar estos perfilespara mantener datos de tiempo, o copiarlos y modificarlos para hacer sus propiosperfiles específicos de compañía.Usted también puede mantener perfiles en la Guía de Realización tan pronto comousted ha completado una unidad lógica en la Personalización y usted quiere transferirlas selecciones y definiciones a los perfiles.
  31. 31. La figura 501: Personalización: Período InicialEl período inicial para ser usado cada vez tienen acceso al TMW es almacenado enperfiles.En el primer paso, usted determina la fecha inicial como el día corriente, semana, omes. Si la semana es seleccionada como el período inicial, entonces usted puedeespecificar que usted quiere ser el primer día de la semana.Usted puede avanzar entonces la posición del período inicial o atrás por unaduración especificada (que usted puede escribir en días, semanas, o meses).Usted también puede cambiar la duración del período inicial. Usted puede ampliar elperíodo inicial escribiendo una duración que tiene una fecha de principio en el pasado,o una fecha de final en el futuro.Note:Si usted quiere ampliar el período inicial antes de semanas o meses, note losiguiente: Si, por ejemplo, usted escribe una semana, entonces el sistema aumenta elperíodo inicial hasta el primer día de la semana o el fin de semana. Si la fechainicial es el primer día de la semana o fin de semana, entonces el sistema amplía elperíodo inicial otra semana en el pasado o futuro. En otras palabras, el períodoinicial puede ser ampliado antes de hasta una semana en cada dirección. El mismose aplica si usted escribe un mes.
  32. 32. La figura 502: Configuraciones de Perfil para Selección de EmpleadoEn el perfil, usted especifica qué selecciones de empleado son válidas cuandotienen acceso al TMW usando este perfil.En una selección estándar, usted puede especificar para la selección deempleado grupo dependiente de usuario o un grupo disponible para todoslos usuarios.Si usted quiere que sus administradores de tiempo sean capaces de crear suspropias selecciones de empleado, entonces usted debe alistar un grupocorrespondiente para la selección interactiva.Las entradas para el período de selección de persona son requeridas por dosmotivos:Si, y hasta que punto del tiempo en el pasado, el sistema mostrará a empleados queson ya no adjudicados al administrador de tiempo o quiénes han dejado la compañíaSi, y hasta que punto a tiempo en el futuro, el sistema muestra a empleados quedeben ser alquilados en una futura fecha o serán adjudicados a aqueladministrador de tiempo en el futuroEl período de selección de persona es calculado sobre la base del período inicialrespectivo. Si usted no especifica el período de selección de Persona con relaciónal período inicial, el sistema selecciona la lista de empleado para el período queusted definió como el período inicial. Las entradas para el período de selección depersona con relación al período inicial hacen que el período de selección de personasea ampliado de la fecha de principio del período inicial hacia atrás en el pasado, o dela fecha de final del período inicial a una futura fecha.
  33. 33. La figura 503: Personalización: el Empleado Pone en una lista - SelecciónEstándar (1)La selección estándar es usada para determinar las selecciones de empleadodisponibles a administradores de tiempo en el área de pantalla de Lista de Empleado.Las selecciones de empleado individuales son definidas usando la selección IDs.En la selección estándar, varias listas de empleado (selección IDs) pueden estardisponibles a los administradores de tiempo. Usted hace este agrupando la selecciónIDs.En uno de estos grupos, usted puede indicar que una selección individual ID estáespecífica de usuario o disponible a todos los usuarios. La selección específica deusuario IDs son sólo válidos para el usuario entró; la selección independiente deusuario IDs es válida para todos los usuarios.
  34. 34. La figura 504: Personalización: el Empleado Pone en una lista - SelecciónEstándar (2)La Selección IDs también es usada en varias áreas del SAP HR para simplificar laagrupación juntos de objetos para objetivos de selección. La Selección IDs puede serdefinida basada en mesas infotype, informes de estructura, o módulos de funciónespeciales. Estos tres tipos de la selección IDs puede ser combinado de cualquiercamino usted requiere.Para definir una selección ID basado en una mesa, usted puede usar los tipossiguientes de espacios: espacios de infotype, espacios adicionales, espacios de texto, oespacios específicos a Pregunta de SAP (espacios adicionales, espacios de mesaadicionales, y espacios de mesa de alias). Usted también puede definir variedades querestringen la cantidad de objetos para ser tratados para la selección IDs basado enmesas.La Selección IDs basados en una estructura corresponden a una evaluaciónestructural, es decir un objeto de principio y un paso de evaluación es usadadeterminan números de personal.La Selección IDs basado en una función usa un módulo de función para coleccionardatos.Note:La selección basada en ID del administrador de tiempo es incluida ya en el sistemaestándar.
  35. 35. La figura 505: Personalización: Empleado Pone en una lista - SelecciónInteractivaUsando la función de selección de empleado interactiva, los administradores de tiempopueden crear sus propias listas de empleado según criterios especificados.Para ser capaz de hacer así, ellos deben tener un grupo para interactivo en su perfilque ellos usan para tener acceso al TMW.Un infoset y la selección opcional IDs pueden ser almacenados en un grupo para laselección interactiva. Los administradores de tiempo pueden crear su propia selecciónde empleado usando los criterios del infoset y cualquier selección especificada IDs(plantillas).Un infoset provee a administradores de tiempo de criterios de selecciónadicionales (espacios) para crear su propia selección de empleado.Si los administradores de tiempo quieren listas de empleado adicionales (selecciónIDs) como plantillas para sus propias selecciones, entonces la seleccióncorrespondiente IDs debe ser almacenada en el grupo para la selección interactiva.El sistema estándar contiene el grupo TMW_INTERACTIVE con elinfoset/SAPQUERY/HR_XX_PT_TMW.
  36. 36. La figura 506: Modificación de Áreas de PantallaLas áreas de pantalla siguientes pueden ser personalizadas usando selecciones decampana:Diseño de Menú: selecciones de campana para tareas, vistas, y funciones de menúLista de Empleado: selecciones de campana para las columnas para ser mostradasDatos de Empleado: selecciones de disposición para los datos de empleado para sermostradosVista de Vistas/Equipo de Mesas/Calendario de Acontecimientos de Datos/Tiempode Tiempo: selecciones de campana para los espacios/paletas para ser mostradosVista de Detalle: selecciones de campana para los espacios/paletas para sermostradosProcesamiento de Mensaje: Muestre la información contextual usando objetos devisualizaciónLas selecciones de campana son almacenadas en los perfiles usados para teneracceso al TMW. Las selecciones de campana mostradas en las áreas de pantalla delTMW son por lo tanto el dependiente en el perfil usado por administradores detiempo para tener acceso a la aplicación.
  37. 37. La figura 507: Fundamentos: Utilización de Información de Datos de Tiempo yDatos de MaestroPara permitir que administradores de tiempo visualizaran la información adicionalsobre sus empleados en cuanto a cuentas de tiempo, tiempo y datos de trabajo, y datosde maestro de HR en el TMW, usted debe definir primero esta información comoobjetos de visualización.Los objetos de visualización pueden ser usados en las disposiciones para Datos deEmpleado, para las columnas en la Lista de Empleado, y para el procesamiento demensaje. Usted puede definir objetos de visualización para datos de maestro de HR,cuentas de tiempo, y tiempo y datos de trabajo. El sistema estándar contiene objetosde visualización estándares; usted puede definir objetos de visualización adicionalesde ser requeridos.En un objeto de visualización para Datos de Maestro de HR, usted especifica elespacio cuyos valores usted quiere mostrar, con relación a un infotype y, de serrequerido, subtipo.Para mostrar saldos de la cuenta de tiempo, usted debe definir primero tipos de cuotapara el reportaje. Un tipo de cuota para el reportaje proporciona una vistaconsolidada de datos de cuota (asistencia y cuotas de ausencia y totales mensuales),en que usted puede agruparse varia cuota teclea un tipo de cuota para el reportaje.Usted entonces define los tipos de cuota para hacer un informe como objetos devisualización.Para ser capaz de mostrar tiempo y datos de trabajo, usted debe definir primero tiposde tiempo para el reportaje. En un tipo de tiempo para el reportaje, usted puedeagrupar tiempo de empleado y datos de trabajo (como asistencia y ausencias, tipos detiempo, y tipos de salario). Usted entonces define el tipo de tiempo para hacer uninforme como un objeto de visualización.Los tipos de tiempo y los tipos de cuota para el reportaje son usados para infotypessimulado y transferir tiempo y datos de trabajo al Depósito de Información deNegocio de SAP (SAP BW).
  38. 38. La figura 508: Selecciones de CampanaUsted crea selecciones de campana del mismo modo para cada área de pantalla: de unjuego de objetos (muestran objetos, espacios, y disposiciones), usted agrupa juntos lossubconjuntos requeridos y los define como selecciones.En el siguiente paso, usted adjudica las selecciones para cada área de pantalla a losperfiles.De esta manera, usted asegura que los administradores de tiempo que tienen acceso alTMW utilización de un perfil específico ven las funciones correctas y espacios ellostienen que completar sus tareas.
  39. 39. La figura 509: Selecciones de Campana en Vista de MultidíaEjemplo (para selecciones de campana para la Vista de Multidía en el área de Datosde Tiempo):El secretario Jane Martinez sólo mantiene vacaciones y días de enfermedad paraempleados; el capataz David Grecco también debe mantener especificaciones deasignación de actividad, en la adición para marcharse y enfermedad.Usted crea dos selecciones de campana, MT_01 y MT_02, por lo cual la selección decampana MT_02 también contiene los espacios requeridos para mantener datos deasignación de actividad.Jane Martinez y David Grecco tienen acceso al TMW utilización de perfilesdiferentes.El perfil de Jane Martinez contiene la selección de campana MT_01 (para el área deDatos de Tiempo en la Vista de Multidía); el perfil de David Grecco contiene laselección de campana MT_02. De esta manera, ambos verán los espacios que ellosnecesitan en el área de Datos de Tiempo en la Vista de Multidía.
  40. 40. La figura 510: Selecciones de Campana para Tareas, Vistas, y Funciones deMenúLas tareas diferentes, las funciones de menú, y las vistas pueden ser puestas adisposición a administradores de tiempo según el perfil que ellos usan para teneracceso al Gerente de Tiempo Lugar de trabajo.Usted también puede definir selecciones de campana para la barra de menú y barra deherramientas que aparecen en las áreas de pantalla siguientes en el TMW:Selección de tarea (TSK):Aquí usted crea selecciones de campana en las cuales el Mantenimiento de Datos deTiempo y el Mensaje que Trata tareas son válidos, o sólo una de las tareas.Vistas para la tarea de Datos de Tiempo Mantendré (VTD):Aquí usted crea selecciones de campana para la tarea de Mantenimiento de Datos deTiempo, en cuales varias combinaciones de Multidía, Multipersona, Vista Antigua, y elTe un m Vi e los w son definidos.Vistas para Mensaje que Trata (VWL):Aquí usted crea las selecciones de campana para el Mensaje que Trata la tarea.Funciones de menú (HOMBRES):
  41. 41. Usted también puede crear selecciones de campana para otras funciones de menúconfigurables. Usted puede usar selecciones de campana para incluir las opciones demenú siguientes: En el menú de Herramientas, para la evaluación de tiempo dePrincipio, declaración de tiempo de Visualización, y opciones de menú de empleadode Llamada; en el menú de Ambiente, para los datos de maestro de HR Mantendrás yVisualización opciones de menú de datos de maestro de HR.La figura 511: Selecciones de Campana para Listas de EmpleadoLa selección de campana para la Lista de Empleado determina qué información estádisponible a los administradores de tiempo (según sus perfiles) para los empleados ensus listas de empleado. Además, usted puede definir el aspecto de la Lista deEmpleado adjudicando una visualización de jerarquía.Una selección de campana contiene los espacios (centro de costes, número depersonal, etcétera) que deben ser mostrados a los administradores de tiempo. Losespacios para ser usados deben ser definidos como objetos de visualización. Si losobjetos de visualización contenidos en el sistema estándar no son suficientes, ustedpuede crear su propio realizando las actividades en la sección IMG siguiente: laDirección de Tiempo de Personal → el Gerente de Tiempo Lugar de trabajo →Configuraciones Básicas → Proporciona la Información de Datos de Tiempo y Datosde Maestro.Usted también puede entrar las especificaciones adicionales para la demostraciónseleccionaron espacios (valor de campana, texto para valor de campana, o iconos)para ser usado para clasificación, actualización, o totales.La lista de empleado puede ser mostrada en una jerarquía con un o dos niveles, o sinuna jerarquía. Para usar una jerarquía, usted adjudica una disposición de jerarquía ala selección de campana.
  42. 42. Si el tipo de disposición seleccionado es la jerarquía, entonces el sistema usa elprimer espacio o los dos primeros espacios para representar la jerarquía. Los espaciosno usados para la jerarquía son mostrados como columnas.La figura 512: Selección de Disposición para Datos de EmpleadoEn el área de Datos de Empleado, usted puede proveer a administradores de tiempode la información adicional sobre el empleado seleccionado (como datos de maestrode HR o saldos de la cuenta de tiempo).Yo u d e f yo disposiciones ne en un primer paso. Usted puede adjudicar hasta seisobjetos de visualización a una disposición mostrar tipos específicos de datos deempleado (centro de costes, posición, etcétera). Usted también determina para cadaobjeto de visualización la posición que debe tener en la disposición indicando lacolumna y fila. Una disposición podría contener así espacios como el número depersonal, posición, centro de costes, etcétera.En un segundo paso, usted define selecciones de campana para el área de Datos deEmpleado a la cual usted entonces adjudica disposiciones. Por ejemplo, usted puededefinir una selección de campana que es la disposición adjudicada 1 (con datos demaestro de HR) y disposición 2 (con saldos de la cuenta de tiempo).En un tercer paso, usted adjudica cada una de las selecciones de disposición queusted quiere para datos de empleado a los perfiles. Los administradores de tiempo aquien esta selección de campana es adjudicada en sus perfiles verán la informaciónde disposición 1 así como disposición 2, y puede el botón de madera entre las dosdisposiciones diferentes.Note:
  43. 43. Si los objetos de visualización disponibles en el sistema estándar no sonsuficientes, usted puede definir su propio en la sección de ConfiguracionesBásica del IMG.La figura 513: Selección de Campana para Mantenimiento de Datos de Tiempo(1)Para mantener datos de tiempo en la tarea de Mantenimiento de Datos de Tiempo enel TMW, los administradores de tiempo tienen, según sus perfiles, hasta cuatro vistasdisponibles a ellos: la Vista de Multidía, la Vista de Multipersona, la Vista Antigua, y elTe un m Vi e w. Yo u c un n c ustomize los espacios de la mesa de datos de tiempo y laspáginas de paleta mostradas en todas las vistas.Cuando los administradores de tiempo sólo ven los espacios relevantes (columnas) ypaletas que ellos requieren en sus vistas del TMW, ellos tienen una zona de trabajomás personalizada para escribir datos de tiempo.El procedimiento para personalizar la mesa de datos de tiempo y las paletasmostradas es el mismo para todas las vistas (Multidía, Multipersona, y Antiguo).Ejemplo: Vista de Multidía: En la Mesa Definiré para la actividad de Datos deTiempo, usted especifica los espacios (columnas) que usted quiere ser mostrado y susecuencia. Para hacer así, usted define selecciones de campana para el área depantalla TN1 y adjudica los espacios requeridos a las selecciones de campana. Ustedtambién puede escribir especificaciones adicionales, como el número de columnasfijas y si los espacios definidos como "listo para el insumo" realmente pueden serusados como tal.La vista de multidía también incorpora el área de pantalla de Acontecimientos deTiempo, en contraste con las otras vistas. Aquí usted también define selecciones decampana, esta vez para el área de pantalla EN1, que determinan los espacios(columnas) disponibles y la secuencia en la cual ellos deben ser mostrados.
  44. 44. Usted usa selecciones de campana para el área de pantalla de VN1 para determinarqué paletas pueden ser usadas para el mantenimiento de datos de tiempo en la Vistade Multidía.La figura 514: Selección de Campana para Mantenimiento de Datos de Tiempo(2)Usted define selecciones de campana para las otras vistas del mismo modo. Cada vistatiene áreas de pantalla para las cuales usted puede definir selecciones de campana(ver la figura encima).En la Vista Antigua, hay un área de pantalla adicional encima del área de Datos deTiempo, en la cual usted puede mostrar el día dominante y checkboxes para tratarinstrucciones. Los checkboxes son sólo relevantes para la evaluación de tiempo. Paradeterminar que, si alguno, de estos espacios deben ser mostrado en la Vista Antigua,usted define selecciones de campana aplicables para el área de pantalla de TDO.Note:Si las paletas contenidas en el sistema estándar no son suficientes para sus objetivos,usted puede crear su propio. Para hacer así, copie las disposiciones de muestraproporcionadas por el SAP. Usted debe copiar las plantillas para crear sus propiaspaletas porque ellos contienen ciertas configuraciones técnicas que son requeridaspara crear nuevas paletas.Note:Las configuraciones para el área de pantalla de Datos de Tiempo en la Vista deMultidía son relevantes para el Mantenimiento de Datos de Tiempo y el Mensaje queTrata tareas.
  45. 45. La figura 515: Selección de Campana para Mantenimiento de Datos de Tiempo(3)En el Tiempo los Datos protegen el área, usted puede hacer que el sistema se amplíeo filas de colapso que contienen datos de tiempo. Las filas que contienen el dominantsdel día siempre son mostradas.Las selecciones de campana que especifican el grado de detalle en las Vistas deMultipersona y Multidía indican si todas las filas son ampliadas o sufrieron un colapsocuando el TMW es llamado, o sólo rema datos de tiempo de día parcial que contienendeben ser ampliado.Una vez que toda la paleta y selecciones de campana ha sido creada para las áreas depantalla individuales, usted debe adjudicar entonces las selecciones a sus perfiles.Note:El realce de cliente PTIMTMW está disponible para el TMW. Usted puede usar esterealce para personalizar como los espacios están llenos. Después de activar el realce,sus nuevos espacios deben ser añadidos a la selección de campana para datos detiempo en las vistas individuales. Estos espacios no pueden ser usados en el área depantalla de Acontecimientos de Tiempo.
  46. 46. La figura 516: Personalización de Selecciones de Campana para Vistas deCalendarioHay nuevas actividades para personalizar las nuevas selecciones de campana para elcalendario. Usted puede configurar cuatro calendarios, es decir el diario, semanal,mensualmente, y calendario anual.El procedimiento es el mismo en cuanto a las selecciones de campana para otras áreasde pantalla.En el primer paso, usted define las fuentes de datos de las cuales usted quiere mostrarla información en los calendarios. Usted puede mostrar datos de las fuentes siguientes:Datos de tiempo a partir del tiempo infotypes apoyado por el TMW, a excepción delos Acontecimientos de Tiempo infotype (2011)Los pares de tiempo se formaron de los acontecimientos de tiempo en la mesa dePUNTO (racimo B2), o en la mesa TEVEN si la evaluación de tiempo fuera incapazde formar pares para el períodoAcontecimientos de tiempo de la mesa TEVEN. Si usted quiere mostrar muchos datosde tiempo, usted puede decidir mostrar los acontecimientos de tiempo en vez de lospares de tiempo. Este reduce la cantidad de información mostrada en la paralela en elcalendario.En el segundo paso, usted determina la información usted quiere ser mostrado en cadacalendario.A puede restringir la cantidad de información mostrada de modo que los calendariosno sean sobrecargados. Este es en particular importante para los calendariosmensuales y anuales de modo que ellos quepan en la pantalla sin usuarios quenecesidad enrollar.
  47. 47. La información para ser mostrada en el calendario es dividida en la actividad enbloques de información como el tiempo dominante, planeado, datos sin tiempos dereloj (su como archivos de día lleno, información de remuneración de empleado),etcétera. Usted puede decid cuál de los bloques de información usted quiere sermostrado y su secuencia.En el tercer paso, usted especifica la información que usted quiere a la producción enla fila de dominan del calendario diario, semanal, y mensual. Usted puede variar lacantidad de información mostrada según el tipo de calendario.Usted puede espacios de producción de infotypes siguiente en la fila dominante:Tiempo de Trabajo Planeado (infotype 0007)Ausencias (infotype 2001)Asistencia (infotype 2002)Substituciones (infotype 2003)Usted puede también espacios de cliente de producción en la fila dominante. Tresespacios de texto y espacios de horas thre están disponibles. Usted puede usar elrealce de SAP PTIMTMW para llenar los espacios de cliente.En el cuarto paso, usted define como la información de día parcial con tiemposde reloj es mostrada.Cuando la información de día parcial es mostrada en el calendario semanal o diario,hay a menudo varias filas disponibles para entradas de tiempo que duran variashoras.Usted puede usar estas filas para mostrar la información adicional sobre una entradade tiempo. Según cuantos las líneas adicionales están disponibles, usted puede laproducción mucha información adicional. En esta actividad, usted especifica el tipoy la secuencia de la información que usted quiere mostrar.La figura 517: Personalización de Selecciones de Campana para la Vista deEquipo
  48. 48. En la liberación de Empresa R/3, hay nuevas actividades para personalizar lasnuevas selecciones de campana para la vista de equipo. El procedimiento es el mismoen cuanto a las selecciones de campana para otras áreas de pantalla. En el área depantalla de TNM, usted puede definir espacios adicionales para el dominante, comotiempos de reloj, el número de horas, rupturas, o personalizó la información.Además, en la vista de equipo usted puede llenar y mostrar espacios específicos decliente como el número de empleados lejos enfermo o durante vacaciones. Ustedpuede personalizado donde usted quiere que los datos sean mostrados: a la izquierdao derecho, encima o fondo del área de pantalla. Usted puede usar la muestra BAdIPT_TMW_NM_BADI_EXMPL para llenar los espacios de los datos requeridos.La figura 518: Demostración Información Específica de cliente
  49. 49. La figura 519: Defina Pantallas de Detalle (1)Usted puede crear la paleta y parar y devolver la pelota selecciones para el área deDetalles del TMW y adjudicarlos a los perfiles requeridos.Un número fijo de paletas está disponible para el área de Detalles para cada infotype ypara el programa de trabajo personal. Los ciertos espacios pueden ser mostrados enlas paletas.El procedimiento para definir la paleta o selecciones de campana es el mismo paratodo infotypes y el programa de trabajo personal.En un primer paso, usted crea selecciones de paleta en las cuales usted especifica quépaletas deben ser mostradas y en que secuencia. Si es necesario, usted puede cambiarlos nombres de las paletas.En un segundo paso, usted crea selecciones de campana que especifican quéespacios deben ser mostrados para cada infotype o programa de trabajo personal.En un tercer paso, usted adjudica la paleta y selecciones de campana a los perfiles.Note:Esta opción es principalmente relevante para ausencias, y sólo en parte aplicable para laasistencia.
  50. 50. La figura 520: Defina Pantallas de Detalle (2)La paleta y las selecciones de campana pueden ser adjudicadas en un perfil a subtiposespecíficos según el infotypes. De esta manera, usted puede mostrar paletas diferentesy espacios para subtipos diferentes de un infotype. Si no todos los subtipos deben seradjudicados su propia paleta y selecciones de campana, usted puede adjudicar el valorTodo otro .. (subtipos) en el perfil.Note:Si ninguna paleta o selecciones de campana son entradas para un perfil para el área deDetalles, el sistema mostrará todas las paletas y espacios disponibles en el sistemaestándar. Ejemplo:Usted quiere mostrar las Ausencias de paletas, Paga Seguida 1, y Paga Seguida 2para el subtipo 0200 (Enfermedad) de las Ausencias infotype (2001). Para el subtipo0100 (Vacaciones) de mismo infotype, usted quiere que los Tiempos de Ausencia depaletas, Receptor de Cesión de Coste 1, y Pago Diferente sean mostrados.En un primer paso, usted crea las selecciones de paleta "Enfermedad" "y Vacaciones".Entonces, en un segundo paso, usted crea la selección (ones) de campana. En untercer paso, usted adjudica la selección de paleta de Vacaciones al subtipo 0100 en elperfil y la selección de paleta de Enfermedad subteclear 0200. Usted también puedeespecificar selecciones de paleta adicionales para otros subtipos de las Ausenciasinfotype (2001).Desde la liberación de Empresa R/3, una página de paleta de Deducción está tambiéndisponible. Usted puede incorporarlo a las vistas de detalle de las Ausencias,Asistencia, y Cuotas de Asistencia infotypes. En las Ausencias y Asistencia infotypes,esto muestra los archivos de cuota
  51. 51. de que la ausencia o la asistencia fueron deducidas. En las Cuotas de Asistenciainfotype, esto muestra la asistencia que ha sido deducida de la aprobación deasistencia.• 510705: TMW: las entradas que personalizan no son transportadas• 514565: El TMW no escribe el indicador de ALE• 455468: TMW: línea de mensaje en el área de pantalla superior• 447097: Preguntas y respuestas en la realización TMW• 421014: Vistas de calendario de TMW - disponibilidad en 4.6C• 415425: Transporte de Personalizar Configuraciones• 407303: Ventana de diálogo de empleado en el Gerente de Tiempo Lugar detrabajo• 392621: Preparación para concepto en color en el Gerente de tiempo Lugar detrabajo• 383750: BAdI durante días de nómina individuales y horas• 367301: TMW: informe de generación para Personalización de TCVIEW• 367249: Realces de cliente para el BLP• 201882: El Gerente de tiempo Lugar de trabajo en Liberación 4.6B• 598985: Vista de Equipo de TMWLa susodicha diapositiva muestra una colección de las notas de OSS más importantes.Por favor note que las nuevas Notas de SAP sobre el tema son añadidascontinuamente. Para proveerle de la información más actualizada, el desarrollo deSAP continuamente actualiza la nota consultora 447097: "preguntas y respuestas enla realización TMW."Usted puede tener acceso a las Notas de SAP en su sistema OSS, o en el Internet bajohttp://service.sap.com/notes. Usted puede solicitar a un usuario para el portal deservicio gratis.• SAP OSS – Componente: PT-RC-UI-TMW (el Gerente de Tiempo Lugar de trabajo) – Consulta de nota 447097 (Preguntas y respuestas en la realización TMW)• Internet – http://service.sap.com/hrtime (Mercado de Servicio de SAP) – Entonces elija al Gerente de Tiempo Lugar de trabajo / Centro de Medios – Vistas de calendario de TMW – Informes de realizaciones TMW – Nuevos aspectos en la liberación de Empresa de SAP – ScreenCams exposición de nuevos aspectos de TMW
  52. 52. Si usted tiene preguntas sobre el Gerente de Tiempo Lugar de trabajo, las susodichasfuentes le proveen de la información detallada.
  53. 53. Ejercicio 38: Utilización y Personalizacióndel Gerente de Tiempo Lugar de trabajoObjetivos de EjercicioDespués de completar este ejercicio, usted será capaz:Los · Usan el TMW y lo personalizan para encontrar las exigencias de administradores de tiempo en su empresaEjemplo ComercialUna variedad de tareas es realizada por administradores de tiempo en su compañía.Usando perfiles diferentes, usted puede alistar el TMW para encontrar las exigenciasde cada administrador de tarea. Usted realiza los pasos de Personalización requeridosy crea datos de tiempo convenientes IDs y perfiles para los administradores de tiempoen la compañía.Datos de SistemaSistema: [Diga a los participantes el sistema en el cual ellos debenllevar este ejercicio – T10, por ejemplo.]Cliente: [Dígales a los cuales cliente del sistema ellos deben usar.]Usuario ID: [Especifique al usuario ID para este ejercicio. El formato estándarpara un usuario ID es el número de curso seguido del número de grupo, por ejemplo,AC010-##.]Contraseña: [Especifique la contraseña para ser usada para el ejercicio.] ella contraseña inicial estándar es INIT.]CATT: [Si se requiere un CATT, escribir el nombre de ello. Si no, borrareste.]Instrucciones alistará:1. [Escriba toda la información requerida en el ejercicio.]Tarea:Cree datos de tiempo IDs1. Modificar SET_XX de juego de definición para incluir datos de tiempo adicionales IDs que habilitará tipos de ausencia especiales y se cambia a especificaciones planeadas para ser registradas en el Gerente de Tiempo Lugar de trabajo. Seguido después paginan
  54. 54. Cree la vez siguiente datos IDs: Los datos de tiempo ID L## (grupo de Vacaciones ##) (donde ## = su número de grupo) para la ausencia le teclean antes creado, LE## (Vacaciones): Ausencias (infotype 2001) Subárea de personal que agrupa 01 Tipo de ausencia LE## Datos de tiempo ID N## (grupo Normal ##) (## = su número de grupo) para el cambio siguiente de especificaciones planeadas: Substituciones (infotype 2003) Subárea de personal que agrupa 01 Lista de rutina diaria que agrupa 01 Tipo de substitución 02 Lista de rutina diaria TZ## Para los datos de tiempo IDs usted creó en 1-1, determinar como ellos deben ser usados dentro de los subconjuntos de SET_XX de juego de definición. Compruebe si los subconjuntos 001 y 002 están disponibles ya en SET_XX de juego de definición. Defina el uso de datos de tiempo IDs para el subconjunto 002 en la definición ponen SET_XX de modo que los administradores de tiempo puedan datos de tiempo récord usando estos datos de tiempo IDs. Para hacer así, indique que los datos de tiempo recién creados IDs deben ser IDs por defecto para el subconjunto 002. Averigüe sobre la diferencia entre los indicadores para IDs por defecto e insumo IDs. Defina colores para la vista de calendario para sus propios datos de tiempo IDs, L## Y N##, en el juego de definición SET_XX. Elija los colores de su opción en la actividad IMG Definen Colores de Datos de Tiempo IDs. Compruebe esto sus configuraciones fueron hechas correctamente saliendo y escribiendo de nuevo el TMW.2. Creación de Perfiles Perfil de copia Z_HR306_TIME_ADMIN a perfil Z_##_TIME_AD (## = número de grupo). Seguido después paginan
  55. 55. Modifique el período inicial y el período de selección de persona para su perfil como sigue: El período inicial debe comprender cuatro semanas: la semana anterior, la semana corriente, y las próximas dos semanas. El primer día de la semana es un lunes. El período de selección de persona debe comprender un mes antes y un mes después del período inicial. Asegúrese que los administradores de tiempo a quien este perfil es adjudicado son sólo capaces de tener acceso al subconjunto aplicable de IDs para este juego de definición.3. Tener acceso al Gerente de Tiempo Lugar de trabajo En sus parámetros de usuario, almacene los valores siguientes para el Gerente de Tiempo Trabajo plac e: Definición puso SET_XX Subconjunto de ID 002 El perfil Z_##_TIME_AD (donde ## es su número de grupo) Ahora tenga acceso al Gerente de Tiempo Lugar de trabajo.4. Ejercicio opcional: Selección de Empleado Compruebe la selección estándar independiente de usuario almacenada en su perfil Z_##_TIME_AD (## = su número de grupo). ¿Qué selección IDs son adjudicados? Cree para su usuario HR306-## (## = su número de grupo) una selección específica de usuario que usted puede usar para seleccionar a todos los empleados en el subárea de personal TP## (## = su número de grupo). Defina la selección ID Z_## (## = su número de grupo) para ser usado para seleccionar según el subárea de personal. Adjudique esta selección ID al grupo Z_USER_HR306 para su propio usuario, HR306-##. Adjudique la nueva selección específica de usuario a su perfil.5. Diseño de menú Yo u w un n t t h e Z_##_TIME_AD perfil (XX = su número de grupo) para habilitar a administradores de tiempo para tener acceso a las tareas siguientes, vistas, y funciones de menú: Tarea de Mantenimiento de Datos de tiempo Todas las vistas deben estar disponibles para esta tarea Seguido después paginan
  56. 56. La función de menú siguiente debe estar disponible para esta tarea: Muestre datos de maestro Compruebe si las selecciones de campana correspondientes están disponibles ya. Preste la atención particular a los datos de tiempo IDs para las selecciones de campana. Adjudique las selecciones de campana a su perfil Z_##_TIME_AD (## = su número de grupo).6. Modificar el área de pantalla de Datos de Tiempo Modifique la Vista de Multidía para Datos de Tiempo como sigue: Defina una selección de campana para la mesa de datos de tiempo en la Vista de Multidía Defina la selección de campana MD_## (## = su número de grupo) para el Multidía Vi e w de la mesa de datos de tiempo. Muestre los espacios siguientes: Botón de espectáculo/puesto Día laborable ID Fecha corriente Datos de más tiempo existen Datos de tiempo tipo de ID Datos de tiempo texto de ID Tiempo de principio Tiempo de final La duración de datos de tiempo registra en horas Centro de costes Especifique el aspecto del calendario Defina una vista anual separada, ##YEAR, copiando el 306 AÑO vista anual. Usted quiere que la nueva vista anual contenga la información adicional siguiente Datos de tiempo con tiempos de reloj Este le habilita para visualizar archivos de día parcial también (como Georg Kant (30699401) la cita del doctor en el enero de 2002). Para ser capaz de hacer así, usted tiene que adjudicar el ajuste a su perfil, como descrito en 6-4. Paletas escogidas para la Vista de Multidía Cuando los usuarios tienen acceso al TMW utilización del perfil usted definió, usted sólo quiere la paleta de Datos de Tiempo, no la paleta de Acontecimientos de Tiempo, aparecer en la Vista de Multidía. Compruebe si una selección de campana conveniente está disponible ya. Seguido después paginan
  57. 57. Cesión de Perfil Adjudique la selección de campana MD_## (## = su número de grupo) usted definió en 6-1 para datos de tiempo en la Vista de Multidía, las configuraciones de Personalización para el aspecto ##YEAR de 6-2, y la selección de paleta que usted facturó 6-3 para el Multidía Vi e w a su perfil. Compruebe el grado de detalle adjudicado a su perfil. ¿Qué determina el grado de detalle?7. Especificar detalles para los datos de tiempo Usted sólo quiere que la información durante los tiempos de ausencia e información técnica para el tipo de ausencia LE## aparezca en el área de pantalla de Detalles. Defina la selección de campana 2001_## (## = su número de grupo) para las Ausencias infotype (2001) que debe incluir las paletas siguientes: Tiempos de ausencia Información técnica Todos los espacios deben ser incluidos en las paletas seleccionadas. En otras palabras, usted no tiene que esconder espacios explícitamente. Adjudique las selecciones de paleta definidas bajo 6-1 al tipo de ausencia LE## (## = número de grupo) en su perfil. Use el subárea de personal que agrupa 01.8. Comprobar sus configuraciones para el TMW Tenga acceso al TMW otra vez y compruebe las configuraciones siguientes: Período inicial Tareas, vistas, y funciones de menú Las paletas y los espacios para los Datos de Tiempo protegen el área en la Vista de Multidía Las paletas para la ausencia teclean LE## (## = su número de grupo) en el área de pantalla de Detalles: Escriba una ausencia antigua LE## para uno de sus empleados que usan los datos de tiempo ID L## (## = su número de grupo) en el TMW. Compruebe qué paletas están disponibles para esta ausencia teclean el área de pantalla de Detalles. Note: Si usted no ha completado el ejercicio opcional en la selección de empleado, entonces añada a sus empleados (306991## Y 306992##) temporalmente a su lista de empleado. Seguido después paginan
  58. 58. El empleado disponible pone en una lista9. Ejercicios adicionales: Utilización de las Vistas de Calendario TMW Ejercicios Opcionales para las Vistas de Calendario TMW Use las vistas de calendario TMW para mostrar datos de tiempo en tareas 9-1 y 9-2, y mantener datos de tiempo en la tarea 9-3. (Por favor muestre, pero no mantenga ningunos datos para Georg Kant, ya que todos los participantes de curso tienen que tener acceso a este número de personal.) ¿Qué programa de trabajo es adjudicado a Georg Kant (30699401) en el enero de 2002? (Use las vistas de calendario, por ejemplo, el calendario anual.) ¿Cuándo hizo Georg Kant (30699401) tiene la cita de un doctor en el enero de 2002? (Use el calendario mensual y el calendario diario.) Mantenga datos de tiempo usando las vistas de calendario: Su empleado Jane Miller (306993##, encarte temporalmente) tenía la cita de un doctor de las 16h00 a las 16h30 cada viernes en el mes pasado. Mantenga estos datos usando la copia y pegue funciones. A su empleado Jane Miller (306993##, encarte temporalmente) le gustaría tomar una semana de vacaciones el próximo mes. Escriba las vacaciones usando el calendario mensual o semanal y los datos de tiempo ID "L".
  59. 59. La solución 38: Utilización y Personalización del Gerente deTiempo Lugar de trabajoTarea:Cree datos de tiempo IDs1. Modificar SET_XX de juego de definición para incluir datos de tiempo adicionales IDs que habilitará tipos de ausencia especiales y se cambia a especificaciones planeadas para ser registradas en el Gerente de Tiempo Lugar de trabajo. Cree la vez siguiente datos IDs: Los datos de tiempo ID L## (grupo de Vacaciones ##) (donde ## = su número de grupo) para la ausencia le teclean antes creado, LE## (Vacaciones): Ausencias (infotype 2001) Subárea de personal que agrupa 01 Tipo de ausencia LE## Datos de tiempo ID N## (grupo Normal ##) (## = su número de grupo) para el cambio siguiente de especificaciones planeadas: Substituciones (infotype 2003) Subárea de personal que agrupa 01 Lista de rutina diaria que agrupa 01 Tipo de substitución 02 Lista de rutina diaria TZ## Para los datos de tiempo IDs usted creó en 1-1, determinar como ellos deben ser usados dentro de los subconjuntos de SET_XX de juego de definición. Compruebe si los subconjuntos 001 y 002 están disponibles ya en SET_XX de juego de definición. Defina el uso de datos de tiempo IDs para el subconjunto 002 en la definición ponen SET_XX de modo que los administradores de tiempo puedan datos de tiempo récord usando estos datos de tiempo IDs. Para hacer así, indique que los datos de tiempo recién creados IDs deben ser IDs por defecto para el subconjunto 002. Averigüe sobre la diferencia entre los indicadores para IDs por defecto e insumo IDs. Seguido después paginan
  60. 60. Defina colores para la vista de calendario para sus propios datos de tiempo IDs,L## Y N##, en el juego de definición SET_XX.Elija los colores de su opción en la actividad IMG Definen Colores de Datos deTiempo IDs.Compruebe esto sus configuraciones fueron hechas correctamente saliendo yescribiendo de nuevo el TMW.a) Crear datos de tiempo IDs En la Guía de Realización (IMG) para la Dirección de Tiempo de Personal, elija al Gerente de Tiempo el Lugar de trabajo → IDs para Datos de Tiempo → Especifica Juegos de Definición e IDs. Comprobar si la definición puso SET_XX fue creado ya, elegir la Definición Crearé Pone la actividad. Asegúrese que una entrada ya existe para SET_XX de juego de definición. Para crear datos de tiempo adicionales IDs para la definición ponen SET_XX, eligen los Datos de Tiempo Definirás IDs para Cada Vez actividad de Tipo de Datos: Cree datos de tiempo ID L## (## = su número de grupo): Elija Nuevas entradas. En la siguiente pantalla, elija la paleta de Ausencias y escriba los datos siguientes:Nombre de Campana ValorDefinición se puso SET_XXID L## (## = su número de grupo)Texto corto Grupo de Vacaciones ##Agrupación de PS 01Tipo de ausencia LE## Cree datos de tiempo ID N## (## = su número de grupo): Elija Nuevas entradas o Goto → Siguiente entrada, deje la paleta de Especificaciones Planeada como la falta, y escriba los datos siguientes:Nombre de Campana ValorDefinición se puso SET_XXID N## (## = su número de grupo)Texto corto Grupo Normal ##
  61. 61. Agrupación de PS 01Agrupación de DWS 01Tipo de substitución 02 (cambian la substitución)Diariamente WS TZ## (o S-11)Ahorre sus entradas. Entonces decida detrás volver a la Vista de Cambio“Definen Datos de Tiempo IDs”: pantalla de descripción.La Utilización de Datos de Tiempo IDsComprobar si los subconjuntos 001 y 002 están disponibles para ladefinición ponen SET_XX, eligen la Dirección de Tiempo de Personal →el Gerente de Tiempo Wo r k p l un c e → IDs para Datos de Tiempo →Definen Subconjuntos e IDs.Entonces elija los Subconjuntos Crearás para Datos de Tiempo actividad deIDs. Los subconjuntos 001 y 002 deberían estar disponibles en la vistasiguiente para SET_XX de juego de definición.Elija el Uso Especificar de IDs para una actividad de Subconjunto paradeterminar como los datos de tiempo IDs que usted creó para elsubconjunto 002 en la definición ponen SET_XX son usados.En la ventana de diálogo siguiente, escriba SET_XX como el juego dedefinición y 002 como el subconjunto.En la vista siguiente, active el botón tipo radio de ID por defecto para losdatos de tiempo IDs L## Y N## usted creó (## = su número de grupo).Todos los datos de tiempo IDs que usted creó debe ser adjudicado comodatos de tiempo Por defecto IDs, porque cada uno de los IDs es sólo válidopara un subtipo de la correspondencia infotype. Si más de un subtipo de uninfotype debiera ser representado por unos datos de tiempo ID, entoncesuno de los subtipos tendría que tener el indicador Default ID y el otro elindicador Input ID.Defina colores para la vista de calendario para sus propios datos detiempo IDs, U## Y N##, en el juego de definición SET_XX.Elija los colores de su opción en la actividad IMG Definen Colores deDatos de Tiempo IDs.Vaya a los Colores Definirás de Datos de Tiempo la actividad de IDs en elIMG.Escriba SET_XX como el juego de definición. Seleccione nuevas entradasy escriba sus datos de tiempo IDs L## Y N## en la lista y seleccione uncolor de su opción para cada uno, por ejemplo, rojo para L## y verde paraN##. Ahorre sus datos. Seguido después paginan
  62. 62. Compruebe esto sus configuraciones fueron hechas correctamente saliendo y escribiendo de nuevo el TMW.2. Creación de Perfiles Perfil de copia Z_HR306_TIME_ADMIN a perfil Z_##_TIME_AD (## = número de grupo). Modifique el período inicial y el período de selección de persona para su perfil como sigue: El período inicial debe comprender cuatro semanas: la semana anterior, la semana corriente, y las próximas dos semanas. El primer día de la semana es un lunes. El período de selección de persona debe comprender un mes antes y un mes después del período inicial. Asegúrese que los administradores de tiempo a quien este perfil es adjudicado son sólo capaces de tener acceso al subconjunto aplicable de IDs para este juego de definición. a) Creación de Perfiles Para copiar el perfil Z_HR306_TIME_ADMIN al perfil Z_##_TIME_AD (## = número de grupo), elija al Gerente de Tiempo el Lugar de trabajo → Diseño de Menú → Crea Perfiles y Adjudica Selecciones de Campana en el IMG para la Dirección de Tiempo de Personal. En la vista siguiente, perfil escogido Z_HR306_TIME_ADMIN y luego eligen la Copia cuando los ... abrochan o Corrigen la Copia de • como.... Renombre su copia Z_##_TIME_AD (## = número de grupo) como su plantilla de perfil y luego dé a su perfil su propio nombre. Elija Escriben y confirman la caja de información que aparece por la elección Entran. La Vista de Cambio “Define el Perfil”: la pantalla de descripción reaparece. Ahorre sus entradas. Modifique Período de Selección de Persona y Período Inicial En la Vista de Cambio “Definen el Perfil”: la pantalla de descripción, escogida el perfil que usted creó, Z_##_TIME_AD, y luego elige el botón de Detalles o Goto → Detalles. En el área de pantalla de Período Inicial, escriba los datos siguientes:Nombre de Campana ValorPeríodo Semana corrientePeríodo de posición relativo -Dirección -
  63. 63. Fecha de principio relativa 1 semanaFecha de final relativa 2 semanasPrincipio de semana El lunes En el período de Selección con relación al área de pantalla de período inicial, escriba los datos siguientes:Nombre de Campana ValorFecha de principio relativa 1 mesFecha de final relativa 1 mes El acceso definió el subconjunto de un juego de definición Asegurarse que los administradores de tiempo que son adjudicados el Z_##_TIME_AD perfil sólo pueden tener acceso a su subconjunto específico de IDs para el área de definición correspondiente, voluta abajo en la paleta de Configuraciones Adicional. Asegúrese que el Subconjunto IDs puede ser la opción cambiada no es activado.3. Tener acceso al Gerente de Tiempo Lugar de trabajo En sus parámetros de usuario, almacene los valores siguientes para el Gerente de Tiempo Trabajo p lac e: Definición puso SET_XX Subconjunto de ID 002 El perfil Z_##_TIME_AD (donde ## es su número de grupo) Seguido después paginan
  64. 64. Ahora tenga acceso al Gerente de Tiempo Lugar de trabajo. a) Tener acceso al Gerente de Tiempo Lugar de trabajo Para almacenar el Z_##_TIME_AD el perfil y la definición ponen SET_XX con el subconjunto 002 en los parámetros de usuario para su usuario, eligen: Sistema → Perfil de Usuario → Propios Datos. En la pantalla de Perfil de Usuario Mantendré, elija la paleta de Parámetros y escriba los datos siguientes:Parámetro ValorPUNTO PERFIL de TMW Z ## ANUNCIO DE TIEMPOPT_TMW_TDLANGU SET_XX/002 donde ## = su número de grupo Para tener acceso al Gerente de Tiempo Lugar de trabajo, elija: Recursos Humanos → Dirección de Tiempo → Administración → el Gerente de Tiempo Lugar de trabajo4. Ejercicio opcional: Selección de Empleado Compruebe la selección estándar independiente de usuario almacenada en su perfil Z_##_TIME_AD (## = su número de grupo). ¿Qué selección IDs son adjudicados? Cree para su usuario HR306-## (## = su número de grupo) una selección específica de usuario que usted puede usar para seleccionar a todos los empleados en el subárea de personal TP## (## = su número de grupo). Defina la selección ID Z_## (## = su número de grupo) para ser usado para seleccionar según el subárea de personal. Adjudique esta selección ID al grupo Z_USER_HR306 para su propio usuario, HR306-##. Adjudique la nueva selección específica de usuario a su perfil. a) Facturación de la selección estándar independiente de usuario el Z_##_TIME_AD perfil. En el IMG, elija Dirección de Tiempo de Personal → el Gerente de Tiempo Los Wo r k p l un c e → Selección de Empleado → Adjudican la Selección de Empleado a Perfiles. Seguido después paginan
  65. 65. Seleccione su perfil Z_##_TIME_AD y luego elija el botón de Detalles oGoto → Detalles.En la pantalla subsecuente, el ajuste siguiente debería ser hecho en la paletade Configuraciones en la selección Estándar usando la sección de criteriosde selección del área de selección de Empleado:Selecciones de usuarios múltiples segúnZ_TMW_HR306 para agruparsePara comprobar qué selección IDs es adjudicada a este grupo, elija laDirección de Tiempo de Personal → el Gerente de Tiempo el Lugar detrabajo → Selección de Empleado → Define Agrupaciones.En la pantalla subsecuente, seleccione el grupo Z_TMW_HR306 y luegopresione dos veces el ratón la opción que se Agrupa en la Estructura deDiálogo en el área izquierda de la pantalla.La selección ID TMW_TIME_ADMIN y otra selección ID expresamentealistado para el curso HR306 debería ser adjudicado ya, es decir las entradassiguientes debería ser mostrada:Grupo Usuario Seq... Sel. IDZ TMW HR306 001 ZHR306PERNRZ_TMW_HR306 002 Z_HR306_TMW_TIME_ADSentido de Selección IDs:Z_HR306_PERNR:La selección ID Z_HR306_PERNR fue creada expresamente para elcurso HR306. El personal numera de 30699400 – 30699404 sonincluidos en la selección.Z_HR306_TMW_TIME_AD:La Selección ID TMW_TIME_ADMIN es incluida en el sistema estándar.Esto es usado para seleccionar a todos los empleados que son adjudicados aun administrador por medio del administrador ID en el espacio de Tiempode la Cesión Organizativa infotype (0001).Cree una selección específica de usuario Seguido después paginan
  66. 66. Para definir una selección ID para seleccionar a todos los empleados en el subáreade personal TP## (## = su número de grupo), elija la Dirección de Tiempo dePersonal → el Gerente de Tiempo el Lugar de trabajo → Selección de Empleado→ Define la Selección IDs.Elija la Nueva opción de entradas, o elija Corrigen Nuevas entradas →.En el área de pantalla a la derecha, escriba los datos siguientes:Selección ID Texto de selecciónZ_## Selección por subárea de personal TP##Elija Entran para confirmar sus entradas y luego ahorrar sus datos.Seleccione esta entrada y presione dos veces el ratón en el Ta b l e opción dela estructura de diálogo en el área de pantalla a la izquierda.Elija Nuevas entradas y escriba los datos siguientes:Sel. ID Seq.. Seq.. Obj.class Inf... Nombr Tipo e de deZ_## 1 1 Personas 0001 campa BTRTL campa Espacio na na de InfotypeNingunas entradas son requeridas en los otros espacios restantes.Ahorre sus entradas.Seleccione esta entrada y presione dos veces el ratón en la opción de Variedadesde la estructura de diálogo en el área de pantalla izquierda.Elija Nuevas entradas y escriba los datos siguientes:Selección No No No INCL/EX COLption ValorID de seleccióZ_## 1 1 1 1 EQ n TP#### = su número de grupoNingunas entradas son requeridas en los otros espacios restantes.Ahorre sus entradas. Seguido después paginan
  67. 67. Para adjudicar la selección definida ID agrupar Z_USER_HR306 para usuarios específicos, elija la Dirección de Tiempo de Personal → el Gerente de Tiempo el Lugar de trabajo → Selección de Empleado → Define Agrupaciones. En el área de pantalla derecha, grupo escogido Z_USER_HR306 y luego eligen la opción que se Agrupa en el área de pantalla izquierda en la estructura de diálogo. Escriba los datos siguientes:Grupo Usuario Seq.no. Sel. IDZ_USER_HR306 HR306-## Cualquier Z_## número donde ## = su número de grupo Escriba cualquier número como el número secuencial. Ahorre sus entradas. Para adjudicar la nueva selección específica de usuario a su perfil, elija la Dirección de Tiempo de Personal → el Gerente de Tiempo el Lugar de trabajo → Selección de Empleado → Adjudica la Selección de Empleado a Perfiles. Seleccione su perfil Z_##_TIME_AD y luego elija el botón de Detalles o Goto → Detalles. En el área de Selección de Empleado, escriba los datos siguientes en la selección Estándar usando el área de criterios de selección:Selecciones específicas de usuario Z_USER_HR306según grupo Ahorre sus entradas.Diseño de MenúYo u w un n t t h e Z_##_TIME_AD perfil (XX = su número de grupo) parahabilitar a administradores de tiempo para tener acceso a las tareas siguientes,vistas, y funciones de menú:Tarea de Mantenimiento de Datos de tiempoTodas las vistas deben estar disponibles para esta tareaLa función de menú siguiente debe estar disponible para esta tarea: Muestre datosde maestroCompruebe si las selecciones de campana correspondientes están disponibles ya.Preste la atención particular a los datos de tiempo IDs para las selecciones decampana. Adjudique las selecciones de campana a su perfil Z_##_TIME_AD(## = su número de grupo). Seguido después paginan
  68. 68. a) Diseño de menú En el IMG para la Dirección de Tiempo de Personal, elija al Gerente de Tiempo Wo r k p l un c e • Menu Diseño. Compruebe selecciones de campana para las tareas Para hacer así, elija la actividad de Selección de Tarea Definiré. Seleccione la selección de campana TDE (para la tarea de Datos de Tiempo Mantendré) y luego presione dos veces el ratón en el Espacio que Personaliza la opción de la Estructura de Diálogo. Sólo el espacio de datos de tiempo Mantener (es decir la tarea) debería ser adjudicado a la selección de campana TDE.Área de pantalla Selección de campanaTSK (selección de tarea) TDE Compruebe selecciones de campana para las vistas de tarea Para comprobar las selecciones de campana para las vistas para las tareas, elija Definir Vi ew s para la Tarea s opción. Elija las Vistas Definirá para la actividad de Tareas de Especificaciones de Tiempo. Seleccione la selección de campana TODOS (Todas las Vistas: Multidía, Multipersona, Antigua) y luego presionan dos veces el ratón en el Espacio que Personaliza la opción de la Estructura de Diálogo. El Multidía, la Multipersona, y los espacios Antiguos (es decir las vistas) deberían ser adjudicados a la selección de campana TODOS.Área de pantalla Selección de campanaVTD (Vistas para la tarea de Datos TODOSde Tiempo Mantendré) Compruebe selecciones de campana para funciones de menú Para comprobar las selecciones de campana para las funciones de menú (para la tarea de Datos de Tiempo Mantendré), elija el paso de Funciones de Menú Definir en el IMG. Entonces elija la actividad de Funciones de Menú Definiré. Seleccione la selección de campana Z_HR306 (Muestre Sólo Datos de Maestro) y luego elija el Espacio que Personaliza la opción. La Visualización el espacio de datos de maestro de HR (es decir la opción de menú) debería ser adjudicado a la selección de espacio de Z_HR306. Seguido después paginan

×