Unidad 23

542 views

Published on

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Unidad 23

  1. 1. Unidad 23 Descripción de Tiempo RegistrandoDescripción de UnidadEsta unidad proporciona una introducción a los papeles de dirección de tiempo y describe variasopciones para registrar datos de tiempo.Objetivos de UnidadDespués de completar esta unidad, usted será capaz:• Describa los papeles en Dirección de tiempo• Llame varias opciones durante el tiempo registrandoContenido de UnidadLección: Papeles en Dirección de tiempo ................................................... 664Lección: Tiempo Registrando Opciones ..................................................... 671 Ejercicio 30: Grabación de Datos de Tiempo ........................................ 687
  2. 2. Lección: Papeles en Dirección de tiempo Descripción de Lección En esta lección, usted aprende sobre los papeles en la Dirección de tiempo. Objetivos de Lección Después de completar esta lección, usted será capaz: los · Describen los papeles en la Dirección de tiempo Ejemplo Comercial Los empleados en su empresa trabajan según los tiempos especificados en sus programas de trabajo. Sin embargo, las desviaciones pueden ocurrir. Los empleados entran enfermo, continúan vacaciones, rellenan para otros empleados, horas extras de trabajo, etcétera. La grabación de datos de tiempo es descentralizada en su compañía: • La gente como el equipo conduce, supervisores, y los secretarios en departamentos individuales son responsables de escribir correctamente y mantener los datos de tiempo para los empleados en sus departamentos. • Los empleados escriben datos de algún tiempo (como peticiones de vacaciones) ellos mismos. Los administradores de HR en el departamento de HR corporativo son responsables de escribir cualesquiera datos relevantes de nómina adicionales para empleados, cuando necesario.
  3. 3. Papeles en Dirección de tiempoLa figura 346: ¿Quién Registra Datos de Tiempo?La entrada, el mantenimiento, y la evaluación de datos de tiempo de empleado amenudo son descentralizados, es decir los datos de tiempo son tratados endepartamentos individuales, no centralmente en el departamento de HR.La característica principal de la dirección de tiempo descentralizada es ladelegación de tareas de dirección de tiempo a departamentos individuales. Laspersonas que realizan tareas de dirección de tiempo en los departamentos sonpor lo general responsables de pequeño - a grupos de tamaño medio de 10 a 30empleados.Otro aspecto de la descentralización es la inclusión de empleados ellos mismos. Porejemplo, los empleados registran sus propios tiempos de trabajo usando aplicacionesde autoservicio y tienen acceso a la información en sus programas de trabajo, cuentasde tiempo, etcétera.Los administradores de HR en el departamento de HR central son responsables deescribir cualesquiera datos relevantes de nómina adicionales para empleados, cuandonecesario. Estos datos son por lo general de una naturaleza relacionada con la paga oadministrativa sensible, como especificaciones para la paga continuada en caso de laenfermedad.
  4. 4. La figura 347: Papeles en SAP R/3 o el Portal de EmpresaEl Portal de Empresa (EP) es un portal para empleados o gerentes de los cuales ellostienen el acceso a sus menús de usuario específicos de papel e iViews definido paraellos. Si usted no usa el Portal de Empresa, usted puede alistar sus papeles de usuarioen el SAP Sistema de R/3. Su menú específico de papel es mostrado entonces si ustedelige el menú de usuario en vez del SAP Menú de Acceso Fácil.De una perspectiva comercial, los papeles corresponden a ciertas tareas y funcionesque los empleados realizan en una empresa. De un punto de vista tecnológico, lospapeles son simplemente una colección de menús específicos y funciones requeridasrealizar estas tareas. Los usuarios tienen acceso a las transacciones, informes, yaplicaciones a base de Web contenidas en los papeles de menús de usuario. Los menúsde usuario contienen sólo las funciones requeridas para completar las tareas diariastípicas de usuarios específicos. Un papel también contiene las autorizaciones deacceso necesarias. Usted puede adjudicar a tantos usuarios a un papel como ustedrequiere.Los papeles compuestos contienen varios papeles solos. Por ejemplo, el papelcompuesto "Regulador de HR" consiste en el papel solo "Tiempo de Empleado yRegulador de Trabajo," además de otros papeles solos.
  5. 5. La figura 348: Descripción de Papeles en Dirección de tiempoLa figura encima de visualizaciones una descripción de los papeles solos enDirección de tiempo.El Tiempo y el Analista de Trabajo supervisan tiempo de empleado y datos detrabajo con relación a objetivos de compañía estratégicos. Él o ella crean informesque detallan los niveles de trabajo de todos los departamentos o grupos de empleadoy niveles de horas extras, por ejemplo. El Tiempo de papel solo y el Analista deTrabajo (SAP_HR_PT_TIME-LABOR-ANALYST) son adjudicados al papelcompuesto Analista de HR (SAP_WP_HR-ANALISTA).El Especialista de Dirección de Tiempo es responsable de la operación sin costurasdel sistema de dirección de tiempo. Él o ella están preocupados con el lado técnicodel SAP Sistema de R/3. Las tareas de Especialista de Dirección de Tiempo incluyenla fabricación que se repite configuraciones, manteniendo interfaces a otros sistemasy aplicaciones de SAP, y, cuando requerido, modificando o añadiendo a laPersonalización específica de HR. El Especialista de Dirección de Tiempo de papelsolo (SAP_HR_PT_TIME-MGMT-SPECIALIST) está contenido en el papelcompuesto Especialista de Sistemas de HR (SAP_WP_HR-SYSTEM-SPEC).El papel de Planificador de Cambio es realizado por empleados en departamentosindividuales en una empresa, por ejemplo, por cabezas de departamento ysupervisores. Cambie los Planificadores programan tiempos de trabajo, cambios, oausencias conocidas para los empleados adjudicados a ellos. Ellos tienen en cuentacalificaciones de empleado, preferencias de tiempo de trabajo, prescripciones legales,políticas de compañía, y costaban aspectos durante la planificación. El papelcompuesto Cambia el Planificador (SAP_WP_SHIFT-PLANIFICADOR) contieneal Planificador de Cambio de papel solo (SAP_HR_PT_SHIFT-PLANIFICADOR).
  6. 6. La figura 349: Papeles Importantes en tiempo RegistrandoLos papeles importantes para la dirección de tiempo descentralizada son los papelesdel Administrador de Tiempo y Supervisor de Tiempo. Estos papeles también puedenser realizados por la misma persona.El Supervisor de Tiempo es responsable de planear y administrar el tiempo deempleado y el trabajo. Los Supervisores de Tiempo delegan ciertas tareas dedirección de tiempo a empleados en sus departamentos (como a Administradores deTiempo). El papel de Supervisor de Tiempo es realizado por el personal jerárquico endepartamentos individuales en una empresa, como gerentes, cabezas dedepartamento, o capataces. El Supervisor de Tiempo de papel solo(SAP_HR_PT_TIME-SUPERVISOR) está contenido en el Gerente de papelcompuesto Medicamento sin marca (SAP_WP_MANAGER).Los Administradores de Tiempo son responsables de registrar correctamente ymantener los datos de tiempo de empleados adjudicados a ellos, además de sus otrastareas de trabajo. El papel del Administrador de Tiempo comprende la disponibilidadde empleado que comprueba, escribiendo cambios de tiempo de trabajo, ausencias,asistencia, y sobresueldos, incluso la información requerida para poner una nota opago. El Administrador de Tiempo de papel compuesto (SAP_WP_TIME-ADMINISTRADOR) contiene al Administrador de Tiempo de papel solo(SAP_HR_PT_TIME-ADMINISTRADOR).Los empleados pueden usar el Internet o el intranet para escribir o mostrar suspropios datos de tiempo, así aliviando el departamento de HR corporativo y losadministradores de tiempo departamentales de las estas tareas.
  7. 7. Resumen de LecciónUsted debería ser capaz ahora:• Describen los papeles en Dirección detiempo
  8. 8. Lección: Tiempo Registrando Opciones Descripción de Lección Esta lección proporciona una descripción de las opciones para la grabación de datos de tiempo. Objetivos de Lección Después de completar esta lección, usted será capaz: los · Llaman varias opciones durante el tiempo registrando Ejemplo Comercial Los empleados en su empresa trabajan según los tiempos especificados en sus programas de trabajo. Sin embargo, las desviaciones pueden ocurrir. Los empleados entran enfermo, continúan vacaciones, rellenan para otros empleados, horas extras de trabajo, etcétera. La grabación de datos de tiempo es descentralizada en su compañía: • La gente como el equipo conduce, supervisores, y los secretarios en departamentos individuales son responsables de escribir correctamente y mantener los datos de tiempo para los empleados en sus departamentos. • Los empleados escriben datos de algún tiempo (como peticiones de vacaciones) ellos mismos. Los administradores de HR en el departamento de HR corporativo son responsables de escribir cualesquiera datos relevantes de nómina adicionales para empleados, cuando necesario.
  9. 9. Opciones de Entrada de Datos GeneralesLa figura 350: Tiempo Registrando OpcionesEn la dirección de tiempo descentralizada, los administradores en el departamento deHR central sólo tienen que complementar el tiempo de empleado y datos de trabajocon la información administrativa relacionada con el pago u otra. Estosadministradores de HR usan las funciones proporcionadas en el MantenimientoInfotype para la pantalla sola, ponen la pantalla en una lista, y la entrada rápida yaque ellos corresponden en principio al mantenimiento infotype en la administraciónde personal.El Gerente de Tiempo Lugar de trabajo (TMW) fue desarrollado para lasnecesidades de administradores de tiempo decentrally-organizados. El TMW es uninterface fácil de usar que aerodinamiza la grabación y el mantenimiento de datos detiempo y procesamiento de mensajes.Las opciones siguientes están disponibles a empleados para grabación odemostración sus propios datos personales:Tiempo de final delantero registrando terminalesAplicaciones de autoservicio de empleado en el Internet o intranetLa Ficha de Asistencia al Trabajo Enfadada de aplicación
  10. 10. La figura 351: Autoservicios de Empleado en Dirección de tiempoLos Componentes de Aplicación de Internet siguientes (IACs) para la dirección detiempo están también disponibles para empleados para mostrar y mantener suspropios datos:Muestre Programa de Trabajo PersonalCuentas de Tiempo de Visualización (derechos de ausencia):Los empleados pueden averiguar la información sobre su pasado, derechos deausencia corrientes, o futuros.Declaración de Tiempo de Internet:Si usted evalúa datos de empleado que usan la evaluación de tiempo, los empleadospueden usar la declaración de tiempo para conseguir una descripción del día - yequilibrios a base de período y tipos de salario determinados para ellos durante laevaluación de tiempo. Los empleados también pueden mostrar e imprimir sudeclaración de tiempo en el Internet.Ficha de Asistencia al Trabajo de Internet:Este servicio habilita a empleados para escribir sus propios tiempos de trabajo enuna ficha de asistencia al trabajo del intranet de compañía o el Internet.Petición de Vacaciones con Volumen de trabajo:
  11. 11. Este servicio permite que empleados presenten que un permiso solicita o informa a susupervisor que ellos tienen que ser ausentes durante un período particular del tiempo(como para la enfermedad). Un volumen de trabajo es provocado cuando un empleadocrea una petición de vacaciones por lo cual la petición es automáticamente enviada albuzón de entrada de Internet/intranet del gerente de aquel empleado. El gerente delempleado puede aprobar o rechazar la petición de vacaciones.Usted puede preguntar y mantener datos de dirección de tiempo directamente usando elportal de empleado (autoservicio de empleado) o el portal de gerente (autoservicio degerente).El sistema tiene acceso a los interfaces HR_PDC o la Ficha de Asistencia al TrabajoEnfadada de aplicación (GATOS) para el mantenimiento de datos de tiempo en elfondo.los iViews son aplicaciones simples, autónomas que son mostradas en una página en elPortal de Empresa. La diapositiva muestra varios ejemplos de dirección de tiempo de lavariedad de iViews disponible en el Portal de Empresa.
  12. 12. La figura 353: GATOS: Otras Opciones de Entrada de DatosUna versión de Internet de la Ficha de Asistencia al Trabajo Enfadada de aplicaciónestá disponible para empleados. Puede ser tenido acceso y mantenido vía elAutoservicio de Empleado (ESS) en el navegador.El ordenador portátil "de GATOS" es el nombre de la variante fuera de línea quepuede ser instalada en la localidad en un laptop. Este habilita datos para ser entradosaun cuando no hay ninguna unión al SAP el Sistema de R/3; puede ser sincronizadoposteriormente con el sistema. Este interface de usuario está disponible con el SAPR/3 4.6C y encima. Para más información, ver el SAP Notar 497017.Los datos todavía pueden ser, por supuesto, mantenidos directamente en el SAP Sistema deR/3.Para más información, ver www.service.sap.com/hr o www.help.sap.com.
  13. 13. La figura 354: Reloj En Utilización de WAPUna nueva función de GATOS es la capacidad de poner una notaacontecimientos de tiempo y datos de tiempo usando un dispositivo móvilWAP-habilitado.El WAP significa "Protocolo de Aplicación Inalámbrico" y es la capa de protocolopara la transferencia de datos vía dispositivos móviles como teléfonos celulares.La unión al SAP Sistema de R/3 es proporcionada por el interface habitual paraacontecimientos de tiempo, HR_PDC.Poner una nota es tratado en el Sistema R/3 y puede ser mostrado entonces usandoun guión ESS, por ejemplo.El WAP se significa:Procesos comerciales adaptados a las necesidades de los empleadosFoco en mínimo de informaciónValores por defecto optimizadosIntroducción de datos por el usuario minimizadaConmutadores de pantalla mínimosPIN (seguridad)
  14. 14. La figura 355: Tiempo Registrando Sistemas (1)Los empleados pueden acontecimientos de tiempo récord (como fichan o cronometranfijaciones) en el tiempo externo registrando terminales. La información adicional encesión de coste y pago diferente también puede ser entrada.Los acontecimientos de tiempo tienen que ser ascenso de archivos al SAP Sistema deR/3. Los del mismo modo, ciertos datos del SAP Sistema de R/3 deben estardisponibles en el tiempo registrando terminales. La comunicación entre el tiemporegistrando sistemas y Dirección de Tiempo de HR ocurre vía un interfaceestandarizado llamado la Colección de Datos de Fábrica: Tiempo y Asistencia yGastos de Empleado (HR-PDC). Usando este interface estandarizado, usted puedeascenso de archivos acontecimientos de tiempo y gastos de empleado registrados porsistemas de grabación externos al SAP Dirección de Tiempo de R/3. Del mismomodo, los datos de maestro, los datos de control, y los datos de transacción (comoequilibrios de empleado) son descargados al sistema de grabación.Los acontecimientos de tiempo tratados en la Logística durante una colección de datosde fábrica también pueden ser ascenso de archivos al SAP Sistema de R/3 víainterfaces estandarizados. Estos datos también pueden ser transferidos decomponentes de Logística individuales a Recursos Humanos, de ser requeridos.
  15. 15. La figura 356: Tiempo Registrando Sistemas (2)Ascenso de archivos:Los acontecimientos de tiempo son ascenso de archivos al SAP Sistema de R/3(después de que una petición ascenso de archivos). Los datos pueden ser ascenso dearchivos varias veces diariamente. Los datos son almacenados en la mesa CC1TEVen el SAP Sistema de R/3. Los datos en la mesa CC1TEV son leídos durante poneruna nota subsecuente de acontecimientos de tiempo, y luego almacenados comoacontecimientos de tiempo en la mesa TEVEN.Descarga:La descarga suministra el tiempo registrando el sistema con datos del SAP Sistema deR/3. Los datos de maestro de las aplicaciones (como datos de maestro de HR) y datosde control (como asistencia y motivos de ausencia, tipos de acontecimiento detiempo) son suministrados al tiempo registrando el sistema para ser usado paraobjetivos de validación. Como el tiempo registrando el sistema es suministrado dedatos de transacción (cuentas de tiempo), los empleados pueden mostrar entonces sussaldos de la cuenta de tiempo en terminales.
  16. 16. La figura 357: Mantenimiento de Datos de Tiempo Usando InfotypesYo u c un n un l tan mantiene y muestra datos de tiempo que usan el tiempo infotypes.Las opciones siguientes están disponibles para registrar datos de tiempo usandoinfotypes:Pantalla sola: Registra un infotype para un empleadoEntrada rápida: Registra un infotype para varios empleadosPantalla de lista: Archivos varios archivos de un infotype para un empleadoEl tiempo infotypes también es subdividido en subtipos. Por ejemplo, varias formasde ausencias o tipos de ausencia (como la enfermedad con el certificado, enfermedadsin certificado, vacaciones, etcétera) son registradas usando subtipos de lasAusencias infotype (2001).El Gerente de Objeto está disponible cuando usted mantiene datos de tiempo (en latransacción PA61) y muestra datos de tiempo (transacción PA51), que usted puedeusar para buscar a empleados para quien usted quiere mostrar o tratar datos. ElGerente de Objeto es dividido en un área de búsqueda y un área de selección.Usando instrumentos de búsqueda, usted puede buscar objetos para ser mostrados enel área de selección.
  17. 17. La figura 358: Descripción de Tiempo InfotypesLa figura muestra una descripción del tiempo infotypes.El tiempo infotypes Acontecimientos de Tiempo (2011), Especificaciones deTransferencia de Tiempo (2012) y Correcciones de Cuota (2013) es sólo relevantepara la evaluación de tiempo.La figura 359: el Gerente de Tiempo Lugar de trabajo
  18. 18. El papel de un administrador de tiempo descentralizado es por lo general realizadopor supervisores, capataces, ayudantes administrativos, o secretarios en departamentosindividuales en el sitio. Estos grupos de empleados mantienen datos de tiempo paraun número manejable de otros empleados, además de sus tareas habituales.Por esta razón, el Gerente de Tiempo Lugar de trabajo (TMW) es fácil para aprendery muy fácil de usar.Algunas ventajas de usar el TMW son:Todos los datos de tiempo pueden ser entrados, corregidos, o complementados en unapantallaOpciones de navegación intuitivasLos datos de tiempo son registrados usando datos de tiempo fácilmente reconociblesIDsLos administradores de tiempo pueden el botón de madera entre vistas diferentes(multidía, multipersona, antigua, y combine la vista) mantener datos de tiempo.El Gerente de Tiempo el Lugar de trabajo puede ser personalizado, es decir ustedpuede personalizar el TMW para satisfacer las tareas de cada usuario, con lasfunciones aplicables disponibles.La figura 360: Disposición y Áreas de Pantalla del TMWEl Mantenimiento de Datos de Tiempo y el Mensaje que Trata tareas son entregadosen el Gerente de Tiempo el Lugar de trabajo en el sistema estándar. La disposición deáreas de pantalla es mostrada en la figura encima para la tarea de Mantenimiento deDatos de Tiempo. La disposición es similar para el Mensaje que Trata la tarea.
  19. 19. El Calendario es usado para seleccionar el período de tiempo durante el cual los datosde tiempo deben ser entrados.La Lista de Empleado contiene a los empleados adjudicados al administrador detiempo. Los administradores de tiempo pueden seleccionar al empleado o empleadosde esta lista para quien ellos quieren escribir o cambiar datos de tiempo.Ellos pueden mostrar la información adicional para cualquier empleado seleccionadoen el Área de Información (como detalles contra datos de maestro o cuentas detiempo).En el Tiempo los Datos protegen el área, usted entra y datos de tiempo maitain usandodatos de tiempo intuitivos IDs (como "mí" para la enfermedad "o L" para vacaciones).Cualquier especificación adicional para los datos de tiempo puede ser entrada en elárea de Detalles (como la asignación de actividad specfications para una asistencia), deser requerido. Información a tiempo los datos registrados son también visibles en elárea de Detalles (persona que escribió los datos, fecha en la cual los datos fueronentrados, etcétera).El área de Mensajes contiene cualquier mensaje o confirmaciones acerca de datos detiempo entrados administradores. Estos mensajes pueden ser informativos,advertencia, o mensajes de error.La figura 361: Grabación de Datos de TiempoEl área de Datos de Tiempo habilita a administradores de tiempo para mantener todoslos datos de tiempo para sus empleados sin necesidad cambiar a pantallas diferentes.Ellos pueden elegir de varias vistas (multidía, multipersona, y vista antigua).
  20. 20. En la paleta de Acontecimientos de Tiempo, los administradores de tiempo puedenmantener y añadir a los acontecimientos de tiempo de los empleados. Esta paleta estásólo disponible en la Vista de Multidía. De la paleta de Datos de Tiempo, que estádisponible en todas las vistas, usted puede escribir y mantener todos otros tipos de datosde tiempo (como asistencia y ausencias, cambios de especificaciones planeadas,etcétera).Las nuevas vistas de calendario y una vista de equipo están disponibles desde laEmpresa R/3.Los datos de tiempo son entrados usando datos de tiempo intuitivos IDs. Esteconsiderablemente reduce la carga de trabajo administrativa de administradores detiempo. Por ejemplo, usted podría entrar "ILL" para crear un registro de enfermedad.Los datos de tiempo pueden ser complementados por la información entrada enespacios adicionales en los Datos de Tiempo o Detallan áreas.En el área de Datos de Tiempo, los dominants son usados para representar lainformación más importante que se aplica hasta cada día. El foco está en ladisponibilidad del empleado. Si usted sufre un colapso los datos de tiempo durante undía específico, sólo la información dominante para aquel día es mostrada.La figura 362: vistas de calendario de TMWLa vista de calendario es nueva en el área de mantenimiento de datos de tiempo delTMW. Esto proporciona una descripción gráfica de los datos de tiempo de una persona(entradas de tiempo y acontecimientos de tiempo). Un diario, semanal, mensualmente,y calendario anual está disponible, que le habilita para ganar una descripción rápida deun período específico.El uso de colores para los datos de tiempo IDs le habilita para diferenciar rápidamentetipos diferentes de datos de tiempo.
  21. 21. Usted también puede mantener datos en esta vista. Los datos de tiempo codificadospor color IDs son mostrados en una barra a la izquierda del calendario. Usted puedearrastrar y dejarlos caer hasta los días requeridos. De ser requerido, usted puede copiary pegar las entradas de calendario, como asistencia que se repite o ausencias.Como ellos trabajan de un modo similar a aplicaciones de ordenador personalconocidas (como la Perspectiva de Microsoft), los calendarios son muy fáciles paramanejarse.Las nuevas vistas de calendario son la parte de la entrega estándar para la EmpresaR/3. Ellos también pueden ser puestos en práctica en la Liberación 4.6C en una basede proyecto. (Ver el SAP Notar 421014)Si usted está interesado, usted puede crear un SAP mensaje de OSS bajo elcomponente PT-RC-UI-TMW.La figura 363: Mantenimiento de Datos de Tiempo en la Vista de EquipoLa vista de equipo es nueva en el área de mantenimiento de datos de tiempo delTMW. La vista de equipo es una visualización en color orientada por lista de losdatos de tiempo de empleados múltiples por el período de su opción. Estoproporciona una descripción de la posición y la frecuencia de datos de día parcial ydía lleno para su equipo entero.La vista de equipo es ideal para escribir datos de tiempo cuando usted quiere unadescripción rápida de datos de tiempo de día lleno para su equipo entero. Los coloresdiferentes de los datos de tiempo IDs le habilitan para notar de un vistazo la posición yla frecuencia de varios cambios y descubrir cuellos de botella.
  22. 22. También es satisfecho a la planificación de cambios y vacaciones para su equipo, yaque usted tiene una descripción de los datos de tiempo de día múltiple y día lleno de suequipo. Para simplificar el proceso de planificación, usted puede usar una Macroautomática Comercial específica de cliente (BAdI) para definir filas adicionales ycolumnas para la información que usted requiere. Además, usted puede definir filascon evaluaciones como el número de empleados durante vacaciones.Para sus necesidades de planificación cotidianas, usted también puede definir una filaespecífica de cliente con evaluaciones como el número de empleados lejos enfermo ouna demostración de contador de cambio el número de temprano, tarde, o turnos denoche, por ejemplo.La figura 364: Grabación de Datos de Tiempo: Mantenimiento de Infotype en elTMWEl Gerente de Tiempo Lugar de trabajo (TMW) proporciona un interface de usuariofácil de usar para registrar datos de tiempo. Los datos de tiempo son registradosusando datos de tiempo intuitivos IDs. Los datos de tiempo todavía son almacenadosen el tiempo individual infotypes.Los IDs son definidos en la Personalización para representar cada tipo de datos detiempo. Por ejemplo, unos datos de tiempo ID como "OT" pueden ser definidos paraun tipo de asistencia para ser valuado con un tipo de compensación de horas extras(como el sueldo básico durante el tiempo lejos) en la evaluación de tiempo. Los datosde tiempo ID es adjudicado a la Asistencia infotype (2002) y subtipo para estaasistencia teclean la Personalización. Además, el tipo de compensación de horasextras también es especificado para los datos de tiempo ID.Los datos de tiempo entrados en el TMW utilización de datos de tiempo IDs puedenser tratados en la transacción de Mantenimiento de Datos de Tiempo y viceversa.
  23. 23. Los datos de tiempo IDs también puede ser el medicamento sin marcacorrespondencia subtipos no son especificados. Si los administradores de tiempo usanID genérico para datos de tiempo, entonces les aconsejan especificar la informaciónmás detallada en el área de Detalles.
  24. 24. Ejercicio 30: Grabación de Datos de TiempoDuración de Ejercicio: 30 ProtocoloObjetivos de EjercicioDespués de completar este ejercicio, usted será capaz:Los · Escriben datos de tiempo usando al Gerente de Tiempo Lugar de trabajo y manteniendo infotypesEjemplo ComercialLos empleados en su empresa trabajan según los tiempos especificados en susprogramas de trabajo. Sin embargo, las desviaciones pueden ocurrir. Los empleadosentran enfermo, continúan vacaciones, rellenan para otros empleados, horas extras detrabajo, etcétera.Tarea 1: Indirecta: Use el número de personal siguiente para este ejercicio: 306993## Jane Miller (empleado Asalariado) donde ## = su número de grupoLa entrada y Mantenimiento de Datos de Tiempo Usando al Gerente de Tiempo Lugarde trabajo1. Tenga acceso al Gerente de Tiempo Lugar de trabajo. Para esta parte del ejercicio, usted trabajará en el área de Datos de Tiempo.2. Temporalmente añada a su empleado Jane Miller a la lista de empleado.3. Jane Miller (306993##) ha solicitado 3 días de vacaciones. Escriba un registro de vacaciones durante un período de tres días en el mes anterior. Use los datos de tiempo ID L.4. Jane también tiene un viaje de negocios antiguo este mes. Use los datos de tiempoID DOCTOR.5. Escriba una ausencia de día parcial para la cita de un doctor el lunes de la próxima semana de las 13h00 a las 15h00. Use los datos de tiempo ID DOCTOR.
  25. 25. Tarea 2:Compruebe sus entradas en el área de Calendario1. El conmutador de la paleta de Datos de Tiempo pagina a la página de paleta de Calendario. Los datos son mostrados gráficamente. Compruebe sus entradas para Jane Miller en la vista mensual. Elija el período como de costumbre en el calendario en la cumbre dejó el área de pantalla.2. Averigüe la fecha de Pascua el lunes este año A uno de sus empleados le gustaría tomar un día libre el martes después de Pascua el lunes este año. En la vista de calendario mensual, averigüe cuando la Pascua es este año y por lo tanto la fecha que el empleado quiere quitar.3. Comprobar sus entradas en la función de mantenimiento infotype Tenga acceso a la función de mantenimiento infotype del SAP Menú de Acceso Fácil (o elija la transacción PA61). Compruebe si los datos que usted ahorró en el TMW hayan llegado correctamente.Tarea 3: Ejercicio Opcional: Escriba Datos deTiempo por Mantenimiento de InfotypesEscriba datos de tiempo similares a esto detallado encima manteniendo infotypesapropiado.1. Tenga acceso al mantenimiento infotype.2. Escriba un registro de vacaciones de tres días utilización de las Ausenciasinfotype (2001), subteclee 0100.3. Escriba un viaje de negocios antiguo usando la Asistencia infotype (2002), subteclee 0400.4. Escriba a un doctor de día parcial cita (de las 13h00 a las 15h00) utilización de las Ausencias infotype (2001), subteclee 0230.
  26. 26. La solución 30: Grabación de Datos deTiempoTarea 1: Indirecta: Use el número de personal siguiente para este ejercicio: 306993## Jane Miller (empleado Asalariado) donde ## = su número de grupoLa entrada y Mantenimiento de Datos de Tiempo Usando al Gerente de TiempoLugar de trabajo1. Tener acceso al Gerente de Tiempo Lugar de trabajo. Para esta parte del ejercicio, usted va a trabaje en el área de Datos de Tiempo. a) Tener acceso al Gerente de Tiempo Lugar de trabajo ¿Para tener acceso al Gerente de Tiempo Lugar de trabajo, elija Recursos Humanos → Dirección de Tiempo → Administración →? El Gerente de Tiempo Lugar de trabajo.2. Temporalmente añada a su empleado Jane Miller a la lista de empleado. a) Temporalmente añada a un empleado a la lista de empleado Para añadir a Jane Miller (número de personal 306993#) temporalmente a la lista de empleado, haga clic en el botón de Lista de Empleado en el área de pantalla de Lista de Empleado, y elija Temporalmente al empleado de encarte. Escriba el número de personal de su empleado Jane Miller, 306993## (## = su número de grupo), y luego elija Entran.
  27. 27. 3. Jane Miller (306993##) ha solicitado 3 días de vacaciones. Escriba un registro de vacaciones para a período de tres días en el mes anterior. Use los datos de tiempo ID L. a) Crear un registro de vacaciones para el periodo de varios días Para escribir datos de tiempo para Jane Miller, presione dos veces el ratón para seleccionar su nombre de la lista. En el área de Datos de Tiempo, elija Crean detalles (segundo botón de la izquierda). Escriba datos de tiempo ID L en el área de Detalles y un período de tiempo aplicable de tres días en el espacio de Fecha. (Usted notará que el sistema cierra un registro de vacaciones y comienza nuevo uno cada vez que usted elige Entran.) Si usted escribe un período que no es dentro del período seleccionado en el calendario, una advertencia aparece. Elija Entran para confirmar el mensaje, y ahorrar sus entradas.4. Jane también tiene un viaje de negocios antiguo este mes. Use los datos detiempo ID DOCTOR. a) Crear un viaje de negocios antiguo Elija un período de selección en el calendario durante el cual usted quiere registrar el viaje de negocios antiguo y el doctor de día parcial cita. Sobreescriba el día dominante de un día laborable con los datos de tiempo ID DOCTOR en el espacio de ID del área de pantalla de Datos de Tiempo. Ahorre sus entradas.5. Escribir una ausencia de día parcial para la cita de un doctor el lunes de la próxima semana de las 13h00 a las 15h00. Use los datos de tiempo ID DOCTOR. a) Crear a un doctor de día parcial cita Sobreescriba el día dominante de un día laborable con los datos de tiempo ID DOCTOR en el espacio de ID del área de pantalla de Datos de Tiempo. Entre 13:00 como el tiempo de principio y 15:00 como el tiempo de final. Elija Entran para confirmar sus entradas. El doctor de día parcial cita automáticamente aparece en una fila separada. Ahorre sus entradas. Seguido después paginan
  28. 28. Tarea 2:Compruebe sus entradas en el área de Calendario1. El conmutador de la paleta de Datos de Tiempo pagina a la página de paleta de Calendario. Los datos son mostrado gráficamente. Compruebe sus entradas para Jane Miller en la vista mensual. Elija el período como de costumbre en el calendario en la cumbre dejó el área de pantalla. a) Usted debería ver las vacaciones, el viaje de negocios, y la cita del doctor que usted escribió en esta vista también.2. Averiguar la fecha de Pascua el lunes este año A uno de sus empleados le gustaría tomar un día libre el martes después de Pascua el lunes este año. En la vista de calendario mensual, averigüe cuando la Pascua es este año y por lo tanto la fecha que el empleado quiere quitar. a) Seleccionar el mes relevante en el calendario en el área de pantalla dejada de la cumbre. Elija la vista mensual en el calendario. En la vista mensual y semanal, las fiestas nacionales son mostradas en el lugar de la fecha.3. Comprobar sus entradas en la función de mantenimiento infotype Tenga acceso a la función de mantenimiento infotype del SAP Menú de Acceso Fácil (o elija la transacción PA61). Compruebe si los datos que usted ahorró en el TMW hayan llegado correctamente. a) Abrir una nueva sesión, e ir a la transacción de mantenimiento infotype. Recomendamos la transacción de Mantenimiento de Datos de Tiempo (PA61). O bien, usted puede trabajar en el Mantenimiento de Datos de Maestro (transacción PA30). Asegure que la cita del doctor y las vacaciones han sido creadas correctamente para el número de personal 306993## en las Ausencias infotype (2001). El viaje de negocios que usted escribió es localizado en la Asistencia infotype (2002). Seguido después paginan
  29. 29. Tarea 3: Ejercicio Opcional: Escriba Datos deTiempo por Mantenimiento de InfotypesEscriba datos de tiempo similares a esto detallado encima manteniendo infotypesapropiado.1. Tener acceso al mantenimiento infotype. a) Llamar el mantenimiento de datos de tiempo Elija Recursos Humanos → Dirección de Tiempo → Administración → Datos de Tiempo los • Mantienen. En el espacio de número de Personal, escriba el número de personal de su empleado: 306993## (## = su número de grupo).2. Escribir un registro de vacaciones de tres días utilización de las Ausencias infotype (2001), subteclee 0100. a) Crear un registro de vacaciones para el periodo de varios días Escriba el período de tiempo en el espacio de Período. Entre 2001 (Ausencias) en el Infotype paran y devuelven la pelota y entran ausencia teclean 0100 (Vacaciones) en la POCILGA (Subtipo) espacio. Elija el botón Crear, o Corrija → Crean del menú. Ahorre sus entradas. La pantalla de Datos de Tiempo Mantendré aparece otra vez.3. Escribir un viaje de negocios antiguo usando la Asistencia infotype (2002), subtipo 0400. a) Crear un viaje de negocios antiguo Tenga acceso a la pantalla inicial para el mantenimiento de datos de tiempo. Escriba el período de tiempo en el espacio de Período. Entre 2002 (Asistencia) en el Infotype paran y devuelven la pelota y entran asistencia teclean 0400 (Viaje de negocios) en la POCILGA (subtipo) espacio. Elija el botón Crear, o Corrija → Crean del menú. Ahorre sus entradas. La pantalla de Datos de Tiempo Mantendré aparece otra vez.
  30. 30. 4. Escribir a un doctor de día parcial cita (de las 13h00 a las 15h00) utilización de las Ausencias infotype (2001), subteclee 0230. a) Crear una ausencia de día parcial (la cita del doctor) Tenga acceso a la pantalla inicial para el mantenimiento de datos de tiempo. Escriba el período de tiempo en el espacio de Período. Entre 2001 (Ausencias) en el Infotype paran y devuelven la pelota y entran ausencia teclean 0230 (el doctor de Día parcial cita) en la POCILGA (subtipo) espacio. En la pantalla siguiente, entre 13:00 a 15:00 en el espacio de Tiempo. Elija el botón Crear, o Corrija → Crean del menú. Ahorre sus entradas. La pantalla de Datos de Tiempo Mantendré aparece otra vez.
  31. 31. Resumen de LecciónUsted debería ser capaz ahora:Los · Llaman varias opciones durante el tiemporegistrando
  32. 32. Resumen de UnidadUsted debería ser capaz ahora:• Describa los papeles en Dirección de tiempo• Llame varias opciones durante el tiemporegistrando
  33. 33. Pruebe Su Conocimiento1. Los datos de tiempo son mejor mantenidos en el sistema de SAP centralmente por un administrador. Determine si esta declaración es verdadera o falsa. □ Verdadero □ Falso2. Cuál de las opciones siguientes para registrar datos de tiempo están disponibles en el ¿Sistema de SAP? Elija la respuesta (s) correcta. □ Un Autoservicio □ B Infotype mantenimiento □ C hoja de Horario flexible □ D el Gerente de Tiempo Lugar de trabajo □ E Reloj en utilización de teléfono celular de WAP
  34. 34. Respuestas1. Los datos de tiempo son mejor mantenidos en el sistema de SAP centralmentepor un administrador. Respuesta: Falso El concepto de papel de SAP apoya tanto guiones centralizados como descentralizados para administrar datos de tiempo. Este también habilita a varios administradores para tratar los mismos datos de tiempo de perspectivas diferentes.2. Cuál de las opciones siguientes para registrar datos de tiempo están disponibles en el ¿Sistema de SAP? Respuesta: A, B, D, E El sistema de SAP proporciona varias opciones para registrar datos de tiempo. Sólo la respuesta "hoja de horario flexible" no está disponible en el sistema estándar.

×