Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ed sheeran

332 views

Published on

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ed sheeran

  1. 1. Ed Sheeran
  2. 2. Biografía • Edward Christopher Sheeran (n. 17 de febrero de 1991 en Halifax, Reino Unido), mejor conocido por su nombre artístico Ed Sheeran, es un cantautor y multiinstrumentista británico. Sus composiciones tocan principalmente los géneros y estilos pop rock, folk, hip hop, acústico e indie.1 De niño, pasó la mayor parte de su infancia en la ciudad de Framlingham, Suffolk, junto a sus padres y su hermano mayor siguiendo la religión católica. A corta edad, comenzó a cantar en la iglesia a la que asistía y también aprendió a tocar la guitarra.
  3. 3. + y éxito internacional • Tras firmar su contrato discográfico con Atlantic Records, Sheeran apareció el 26 de abril de 2011 en el programa Later... with Jools Holland para interpretar «The A Team», su primer sencillo. Tras esto, el 25 de junio la canción alcanzó el número tres del UK Singles Chart y vendió más de 800 mil copias en el Reino Unido en el año. Además, también logró el segundo puesto en Australia y los Países Bajos, el tres en Nueva Zelanda e Irlanda, el cinco en Noruega, el dieciséis en los Estados Unidos y el veintinueve en Canadá.En suma de todas sus certificaciones obtenidas por la ARIA, la CRIA, la RIAA y la RIANZ, «The A Team» vendió alrededor de 1,5 millones de copias mundialmente.De igual forma, «You Need Me, I Don't Need You» y «Lego House», ayudaron a impulsar más las ventas de Sheeran. Ambos sencillos fueron top cinco en el Reino Unido, aunque «You Need Me, I Don't Need You» no tuvo éxito más allá de su país natal.10 36 Por su parte, «Lego House» fue número cuatro en Australia, cinco en Nueva Zelanda y seis en la región flamenca de Bélgica. Asimismo, la ARIA le otorgó cuatro discos de platino, mientras que la RIANZ uno de oro. La canción también le dio a Sheeran su primera certificación en Italia.
  4. 4. Escuchar +. (Haz click en la imagen)

×