La telefonía móvil y sus antenas(3)

9,046 views

Published on

Power point basado en la telefonia movil y sus antenas.

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
9,046
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
74
Actions
Shares
0
Downloads
176
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La telefonía móvil y sus antenas(3)

  1. 1.  La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: 1: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil.) 2: terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a la red.
  2. 2.  El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía móvil. Se denomina celular en la mayoría de los países latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. La principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional. A partir del siglo XXI, los teléfonos móviles han adquirido funcionalidades que van mucho mas allá de limitarse solo a llamar o enviar mensajes de texto, se podría decir que se han unificado con distintos dispositivos tales como PDA , cámara de fotos, agenda electrónica, calculadora, GPS o reproductor multimedia, así como poder realizar multitud de acciones en un dispositivo pequeño y portátil que lleva prácticamente todo el mundo de países desarrollados. A este tipo de evolución del teléfono móvil se lo conoce como SMARTPHONE.
  3. 3.  La comunicación telefónica es posible gracias a la interconexión entre centrales móviles y públicas. Según las bandas o frecuencias en las que opera el móvil, podrá funcionar en una parte u otra del mundo. En su operación el teléfono móvil establece comunicación con una estación base, y a medida que se traslada, los sistemas computacionales que administran la red van cambiando la llamada a la siguiente estación base, en forma transparente para el usuario. Es por eso que se dice que las estaciones base forman una red de celdas, cual panal de abeja, sirviendo cada estación base a los equipos móviles que se encuentran en su celda.
  4. 4.  Son emisores que reciben y envían las llamadas cuando están dentro de su radio de influencia.
  5. 5.  Las antenas de telefonía se caracterizan por ser bi- direccionales (emisión o recepción) de baja potencia. Además por producir radiación RF, son montadas sobre postes, torres de transmisión, o en los techos de altos edificios, ya que necesitan estar a cierta altura para poder tener una cobertura más amplia. Las antenas de telefonía móvil suelen instalarse sobre elementos que las elevan como torres o mástiles o también directamente sobre edificios. En la práctica, se suelen instalar varias antenas en una ubicación para dar cobertura circular. En la configuración de 3 antenas dirigidas a un mismo sector, sólo emite la antena central, estando dedicadas las dos laterales únicamente a mejorar la recepción, sin que efectúen ningún tipo de emisión.
  6. 6.  En una antena típica de telefonía móvil, la emisión radioeléctrica se efectúa hacia el frente y en horizontal, en forma de un haz sensiblemente plano, y abarca un sector entre 60 y 120 grados. Las emisiones son casi inexistentes en el resto de direcciones (atrás, abajo y arriba). La intensidad de las emisiones disminuye rápidamente con la distancia.
  7. 7.  Soncampos que generan las ondas que de continuo reciben y emite la antena. Los efectos de estos campos hace años que se están estudiando.
  8. 8.  La contaminación electromagnética, también conocida como electropolución, es la contaminación producida por las radiaciones del espectro electromagnético generadas por equipos electrónicos u otros elementos producto de la actividad humana. Hay numerosos organismos como la Organización Mundial de la Salud han emitido informes en los que descartan daños a la salud debido a las emisiones de radiación electromagnética, incluyendo las de los teléfonos móviles. Sin embargo, hay otros organismos como el Instituto Holandés de Investigación Tecnológica que dicen que las radiaciones son peligrosas.
  9. 9. Antena de telefonía móvilsituada en la azotea de unedificio.
  10. 10. RICARDO DÍAZ RODRÍGUEZANDREA ADÁN GONZÁLEZ 1º BHA

×