Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sierra leona pedro luis

1,320 views

Published on

Proyecto solidario de Conservas Pedro Luis en sierra Leona

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sierra leona pedro luis

  1. 1. Sierra Leona Proyecto Social:Educación y alimentación para la infancia.
  2. 2. Durante el Siglo XVIII fue un importante centro de tráfico de esclavosEntre el año 1991 y el año 2001 padeció unadevastadora y sangrienta guerra civil que generóhambruna, desolación y enfermedades
  3. 3. Hay dos estaciones: La seca y la de lluvias
  4. 4. Hay una gran diferenciaentre la ciudad y las zonas rurales Es uno de los países mas pobres del mundo. No hay electricidad, ni carreteras, ni agua corriente.
  5. 5. Los principales recursos son:La Pesca La minería, Incluyendo La explotación de diamantesLa agricultura la ganadería
  6. 6. El resto es economía de subsistencia:Las mujeres tienen trabajos muy duros y precarios,y los niños trabajan desde edades muy tempranas.
  7. 7. Se practica la ablación
  8. 8. Las infraestructuras son muy pobres:
  9. 9. LAS CASAS SON DE BARRO CON TEJADOS DE PALMA Y NO DISPONEN DE ELECTRICIDAD.
  10. 10. El transporte público es precario.
  11. 11. Las malas carreteras y la falta detransporte obligan a los niños y a los jóvenes a caminar largas distancias para asistir a clase.
  12. 12. No hay aguacorriente.
  13. 13. Los hospitales son salas de curas insalubres, sin ningún tipo de medio.Muchos niños tienen hernias umbilicales debidas a una mala praxis médica a la hora del parto.
  14. 14.  Las madres son muy jóvenes. Tasa de mortalidad materna en el parto es muy elevada y muchos niños nosobreviven al parto.
  15. 15.  De los que sobreviven un altoporcentaje no llegan a cumplir unaño.
  16. 16. La esperanza de vida ronda los 40 años.Hay muchos niños y muy pocos “ancianos”
  17. 17. La alimentación es de purasupervivencia
  18. 18. Hay desnutrición y enfermedadesque se reflejan, por ejemplo, en la hinchazón de las tripas de los niños.
  19. 19. Pero todo esto ya lo sabíamos cuando desde nuestra empresa decidimosapoyar a este país. Por eso Conservas Pedro Luis contribuye con la mejorade la educación y la alimentación de los niños y jóvenes, ya que pensamos que son los pilares donde apoyarse para ir solucionando el resto de los problemas.
  20. 20. El viaje fue enriquecedor.La gente es muy amable y cariñosa
  21. 21. En un principio da la sensación de que son muy felices, pero conforme profundizas ensu realidad, ves que los problemas son reales y que necesitan muchísima ayuda parasalir de su actual situación.
  22. 22. El trabajo de los misioneros es sorprendente. La misión de los agustinos recoletos es uncontinuo ir y venir de gente pidiendo ayuda. Muchos de los casos eran niños desnutridos.Algunos llegaban en estado lamentable. Como vamos a ver las Principales labores que realizan en la misión son:  Procurar alimento a los necesitados.  Ayudar en las emergencias sanitarias  La creación de escuelas y procurar profesores para la escolarización de los niños.  Formación de jóvenes.  Apertura de pozos.
  23. 23. Los repartos de alimentos y ropa la mayoría de las veces terminaban siendouna angustia, porque no había forma de poner orden y repartir en igualdad.
  24. 24. Para los niños cualquier cosa es un juguete.
  25. 25. Los niños escolarizados son unos privilegiados.
  26. 26. Olvidan sus problemas e invierten en su futuro
  27. 27. Antigua escuela Nueva escuela La construcción de escuelas además de permitir escolarizar a los niños permite la formación de los jóvenes en un oficio, como por ejemplo el aserradero que vemos en la foto de la izquierda.
  28. 28. Visitamos algunos de los pozos que permiten tener agua en algunos de los poblados
  29. 29. El agua permite también el riegode los invernaderos. Además de procurar buenos alimentos,permite también la formación de jóvenes en un oficio.
  30. 30. Desde la misión se está poniendo en marcha un proyecto de refuerzo de alimentación en las escuelas.
  31. 31. Por todo lo que vi,
  32. 32. para que estas sonrisas no seanun espejismo y sean capaces de mirar al futuro con cierta perspectiva,
  33. 33. la intención deConservas Pedro Luis es seguir colaborando yaportando nuestro granito de arena, para que parte de estos niños, tengan la oportunidad deestudiar y mejorar su situación.
  34. 34. Espero que algún día se despierte y todos sus sueños puedan hacerse realidad. Pedro Luis Antón.Las fotos de esta presentación fueron realizadas por Pedro Luis Antón durante su viaje a Sierra Leona en Diciembre de 2011.

×