conceptos de compras, recepción y almacenamiento

53,546 views

Published on

Published in: Education, Business
2 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • buenos dias ¡¡¡¡¡
    quisiera saber quien
    me podria dar informacion sobre la venta de chatarra me dedico
    a la compra de chatarra espero su respuesta graciass
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • me ha servido muxo para entender los procesos de compra. Gracias!!!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
53,546
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,396
Actions
Shares
0
Downloads
608
Comments
2
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

conceptos de compras, recepción y almacenamiento

  1. 1. CONCEPTUALIZACION DEL CONCEPTO DE COMPRAS Objetivos políticos y metas de compras Programar un plan general de comprar Coordinar los materiales y Proponer cambios Actualizar precios y condiciones de compras Recibir y tramitar artículos de servicio requeridos Vigilar el procedimiento, especificaciones procedimiento Obtener diversas cotizaciones Analizar alternativas de cada articulo Seleccionar buen proveedor, de calidad y confiable Vigilar pedidos que cumplan Condiciones acordadas Actividades de una operación de empresas
  2. 2. PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Determinar necesidades Hacer la requisición de compras de alimentos y bebidas Procedimiento de la caja menuda Seguimiento de la orden de compras Hacer la orden de compras
  3. 3. RESPOSABILIDADES BASICAS DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS Departamento de Alimentos y Bebidas Departamento de COMPRAS ABASTOS ENSERES EQUIPOS UTENSILIOS MERCANCIAS
  4. 4. Procedimiento de Recepción de Mercancía Los artículos deben colocarse en el área de recepción o en la plataforma de descarga para luego ser contados frente al conductor del camión. Si llega mercancía sin forma de pedido, el encargado debe notificar al comprador o gerente para pedir instrucciones. En caso de que algún articulo no halla llegado en la feche de entrega, se debe informar al gerente o al encargado de compras. Pesar la mercancía al ser recibida; sobre todo las carnes En caso de rechazar algún articulo se debe indagar se el proveedor regresará con uno de mejor calidad o si se debe pedir a otro proveedor. Examinar los productos cuidadosamente; sobre todo si son congelados, frescos y no vienen en cajas.
  5. 5. Temperaturas Aproximadas de Almacenamiento Frutas frescas y Vegetales: 6°C (42°F) Lácteos: 4°C (40°F) Pescado: 0°C (32°F) Carne: 0°C-2°C (32°F -35°F) Alimentos que requieren congelarse: -2°C (4°F) Desperdicios: 5° - 8°C (40° - 45°F)
  6. 6. Procedimiento de Almacenaje de Productos Secos Deben colocarse de forma que no toquen el piso y de manera que las de más tiempo se usen primero (método PEPS). Deben estar fechados y con su precio al momento de entrar al almacén. Las especias y enlatados que se usan en pequeñas cantidades se almacenan en anaqueles dentro del almacén. Estibarse de una forma segura para evitar accidentes con el personal (no muy alto).
  7. 7. Procedimiento de Almacenaje de Productos Fríos Las puertas del refrigerador deben permanecer cerradas el mayor tiempo posible para mantener la temperatura. El personal que trabaje dentro del cuarto de refrigeración debe tener instrucciones precisas sobre los dispositivos mecánicos disponibles Registrar las temperaturas del congelador al principio y al final del día Tener siempre en cuenta las temperaturas de refrigeración para cada uno de los productos.
  8. 8. Procedimiento de Almacenamiento de las Bebidas La cerveza embotellada y los refrescos se Almacenan separados en sus respectivas cajas. Guardar los envases vacíos bajo llave Las botellas se agrupan según orden alfabético y categoría Los licores fuertes se almacenan parados y los vinos (blancos, rosados, tintos y espumantes) acostados a una temperatura de 10°C (50° F). Los barriles de cerveza se almacenan a una Temperatura de 6°C – 8°C ( 43°F – 47°F) y no deben ser usados asta después de 24 horas de su llegada. Deben almacenarse bajo llave en estantes numerados.

×