La mar de ideas

1,615 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,615
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,167
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La mar de ideas

  1. 1. UN MAR DE IDEASPARA EMPRENDER M. Reyes F. F. I.E.S. Extremadura (Montijo)
  2. 2. ¿DESEAS PONER EN EL MERCADO UN PRODUCTO NUEVO?Para ello debes inventar algo que aún no existeo generar una necesidad nueva en losconsumidores.Ejemplo de productos novedosos:El nailonEl móvilLos ordenadores personales M. Reyes F. F.
  3. 3. Pero NO necesitas INVENTAR algo,puedes hacer variantes de algo que ya existe:Cuchillas de afeitar para mujeresProductos fuera de temporada (helados eninvierno)Combinación de productos, como losrestaurantes con espectáculo…… M. Reyes F. F.
  4. 4. Busca en revistas y periódicos económicos Observa tu entorno Investiga en otras ciudades y paísesTen en cuenta tus gustos, hobbies y aficiones M. Reyes F. F.
  5. 5. Es bueno buscar áreas de mercadoque aún no hayan sido atendidas.Observando los cambios socialesproducidos recientemente es fácilobtener una lista de oportunidadesde negocios. M. Reyes F. F.
  6. 6. CAMBIOS EN RELACION CON LA ESPERANZA DE VIDACualquier tipo de servicios relacionados con elcuidado de ancianos:Servicios médicosResidencias y centros de díaViajes y actividades lúdicas para la terceraedad.Adaptación de viviendas.Transporte…… M. Reyes F. F.
  7. 7. NEGOCIOS RELACIONADOS CON LA INDEPENDENCIA DE LAS PERSONAS CON MINUSVALÍASAdaptación de viviendas.Robótica y domótica aplicada mejorar suscondiciones de vidaTeleasistencia de servicios variados:Compras sin moverse de casa, serviciosmédicos telefónicos o a través de la red.Transportes adaptados. M. Reyes F. F.
  8. 8. CAMBIOS RELACIONADOS CON LA FORMA DE VIDAApartamentos amuebladosOcioCentros comerciales específicos para singles,gays, divorciados/as…..Agencias matrimoniales y de contactos. M. Reyes F. F.
  9. 9. CAMBIOS EN RELACION CON LA INCORPORACION DE LA MUJER AL TRABAJOGuarderías.Servicios domésticos.Alimentos preparados o de fácilelaboración.Servicios de recados. M. Reyes F. F.
  10. 10. CAMBIOS RELACIONADOS CON EL TIEMPO LIBRE, EL CULTO A LA IMAGEN Y EL MAYOR NIVEL ECONÓMICOGimnasiosCentros de belleza y cuidado personal, spas,balnearios,….Espectáculos, restaurantes, hoteles,….Escuelas de baile, jardinería,……Decoración de interiores y exteriores, cuidado ydecoración de jardines.Pesonal-shopperEntrenadores personales.Tiendas de ropa de marcas, complementos,…… M. Reyes F. F.
  11. 11. CAMBIOS RELACIONADOS CON UNA MAYOR SENSIBILIDAD HACIA EL MEDIO AMBIENTE.Tratamiento deresiduos y separación debasuras.Empresas de cultivosecológicosEmpresas relacionadascon energíasalternativas. M. Reyes F. F.
  12. 12. CAMBIOS EN RELACION CON LA SEGURIDADPuertas blindadasGuardas personalesSistemas de alarma M. Reyes F. F.
  13. 13. Sin embargo: M. Reyes F. F.
  14. 14. ¿Os daréis por vencidos ante esta “pequeña” dificultad?Recordad que crecer en las adversidades oshará fuertes cuando lleguen los tiempos de bonanza. ¿Qué negocio podemos montar en época de crisis? M. Reyes F. F.
  15. 15. NEGOCIOS RELACIONADOS CON EL FACTOR PRECIO :Negocios LOW COST: Negocios de ventaVender mucho y de artículos de 2ª barato mano. Negocios de reparación M. Reyes F. F.
  16. 16. CAMBIO DE HABITOS ORIGINADOS POR LA CRISIS:En situaciones de grave crisis, como la actual, conrebajas de salarios continuas y aumento del paro.La gente consume menos, sale menos, pasa mástiempo en casa.•Comidas y bebidas para llevar y tomar encasa.•Cualquier cosa que sirva para disfrutar eltiempo de ocio en casa, de forma económica. M. Reyes F. F.
  17. 17. EL COMERCIO ELECTRONICO:¡No para de crecer!.Existe MUCHA competencia, habríaque especializarse en un mercado muyespecial para conseguir beneficio pero,Por un gasto mínimo de envío puedes vender a TODA la unión europea. M. Reyes F. F.
  18. 18. ¡COMENZAD A PENSAR! M. Reyes F. F.

×