Daniela Gómez
- Muchas personas no nos damos cuenta que la robótica existe ya
hace miles de años , lo que pasa es que hemos ido
evolucio...


De esta manera y posteriormente fue
evolucionando la robótica siendo cada
vez con mas utilidades para el hombre
En
la
robótica
existen
tres
leyes
fundamentales :
 Un robot no puede actuar contra un ser
humano o, mediante la inacción,...
Robots Play-back
Robots controlados por visión
Robots controlados adaptablemente
Robots con inteligencia artificial
Dispos...
De esta misma manera los robots son
utilizados para muchas cosas , por eso
en muchas ocasiones se les llama
multiusos .
Lo...


Los robots son utilizados por una
diversidad de procesos industriales
como lo son: la soldadura de punto y
soldadura de...


Los robots están encontrando un gran
número de aplicaciones. Un típico
sistema de preparación de muestras
consiste de u...


La robòtica encontró su primera
aplicación en la industria nuclear con el
desarrollo de teleoperadores para
manejar mat...


Para muchos la idea de tener un robot
agricultor es ciencia ficción; o al menos
así parece ser para el Instituto de
Inv...


La
exploración
espacial
posee
problemas especiales para el uso de
robots. Mucho científicos han hecho la
sugerencia de ...


En la actualidad, muchos de estos
vehículos submarinos se utilizan en la
inspección y mantenimiento de tuberías
que con...


Los robots están apareciendo en los
salones de clases de tres distintas forma.
Primero, los programas educacionales
uti...
La robótica
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La robótica

212 views

Published on

la robotica

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
212
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La robótica

  1. 1. Daniela Gómez
  2. 2. - Muchas personas no nos damos cuenta que la robótica existe ya hace miles de años , lo que pasa es que hemos ido evolucionando tanto que ya se convirtió en algo verdaderamente muy electrónico , por ejemplo el ser humano a lo largo de los años ha construido maquinas que imiten al hombre, Los antiguos egipcios unieron brazos mecánicos a las estatuas de sus dioses. Estos brazos fueron operados por sacerdotes , quienes clamaban que el movimiento de estos era inspiración de sus dioses. Los griegos construyeron estatuas que operaban con sistemas hidráulicos, los cuales se utilizaban para fascinar a los adoradores de los templos. Durante los siglos XVII y XVIII en Europa fueron construidos muñecos mecánicos muy ingeniosos que tenían algunas características de robots. Jacques de Vauncansos construyó varios músicos de tamaño humano a mediados del siglo XVIII. Esencialmente se trataba de robots mecánicos diseñados para un propósito específico: la diversión.
  3. 3.  De esta manera y posteriormente fue evolucionando la robótica siendo cada vez con mas utilidades para el hombre
  4. 4. En la robótica existen tres leyes fundamentales :  Un robot no puede actuar contra un ser humano o, mediante la inacción, que un ser humano sufra daños.  Un robot debe de obedecer las ordenes dadas por los seres humanos, salvo que estén en conflicto con la primera ley.  Un robot debe proteger su propia existencia, a no ser que esté en conflicto con las dos primeras leyes. 
  5. 5. Robots Play-back Robots controlados por visión Robots controlados adaptablemente Robots con inteligencia artificial Dispositivos de manejo manual Robots de secuencia arreglada Robots de secuencia variable Robots regeneradores Robots de control numérico Robots inteligentes
  6. 6. De esta misma manera los robots son utilizados para muchas cosas , por eso en muchas ocasiones se les llama multiusos . Los robots son utilizados en una diversidad de aplicaciones, desde los robots en los salones de clase, robots soldadores en la industria automotriz, hasta brazos teleoperador en el transbordador espacial.
  7. 7.  Los robots son utilizados por una diversidad de procesos industriales como lo son: la soldadura de punto y soldadura de arco, pinturas de spray, transportación de materiales, molienda de materiales, moldeado en la industria plàstica, máquinas-herramientas y otras más.
  8. 8.  Los robots están encontrando un gran número de aplicaciones. Un típico sistema de preparación de muestras consiste de un robots y una estación de laboratorio, la cual contiene balanzas, dispensarios, centrifugados, racks de tubos de pruebas, etc.
  9. 9.  La robòtica encontró su primera aplicación en la industria nuclear con el desarrollo de teleoperadores para manejar material radiactivo. Los robots más recientes han sido utilizados para soldar a control remoto y la inspección de tuberías en áreas de alta radiación.
  10. 10.  Para muchos la idea de tener un robot agricultor es ciencia ficción; o al menos así parece ser para el Instituto de Investigación Australiano, el cual ha invertido una gran cantidad de dinero y tiempo en el desarrollo de este tipo de robots. Entre sus proyectos se encuentra una máquina que esquila a las ovejas.
  11. 11.  La exploración espacial posee problemas especiales para el uso de robots. Mucho científicos han hecho la sugerencia de que es necesario el uso de Robots para continuar con los avances en la exploración espacial.
  12. 12.  En la actualidad, muchos de estos vehículos submarinos se utilizan en la inspección y mantenimiento de tuberías que conducen petróleo, gas o aceite en las plataformas oceánicas; en el tendido e inspección del cableado apara comunicaciones, para investigaciones geológicas y geofísicas en el suelo marino.
  13. 13.  Los robots están apareciendo en los salones de clases de tres distintas forma. Primero, los programas educacionales utilizan la simulación de control de robots como un medio de enseñanza.

×