Successfully reported this slideshow.

More Related Content

Related Books

Free with a 14 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 14 day trial from Scribd

See all

Dossier PresentacióN General

  1. 1. “GESTIÓN DE CARRERAS” Un nuevo enfoque para los profesionales en proceso de cambio!!!!
  2. 2. SUMARIO 1. LA ORGANIZACIÓN 2. MISION Y VALORES 3. SERVICIOS QUE OFRECEMOS BALANCE PROFESIONAL COACHING GESTIÓN DE LAS EMOCIONES NEWPLACEMENT 4. CÓMO LO HACEMOS 5. ALGUNOS EJEMPLOS DE ACTUACIONES 6. DÓNDE ESTAMOS Un nuevo enfoque para los profesionales en proceso de cambio!!!!
  3. 3. 1. LA ORGANIZACIÓN Reorienta está integrada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en puestos de dirección y en consultoría en Recursos Humanos. Por dicha experiencia hablamos el mismo lenguaje que nuestros clientes y comprendemos sus necesidades, lo que nos permite poner rápidamente los medios más adecuados para dar satisfacción a sus problemas. Gracias a nuestra visión global sobre los objetivos, la estrategia, el management, los recursos humanos y la cultura de la empresa, estamos capacitados para ayudar a las Empresas y a los profesionales en sus procesos de cambio. Nuestro interés es establecer con nuestros clientes colaboraciones a largo plazo, basadas en la confianza y en el respeto de sus intereses. Trabajamos para generar en nuestros candidatos la confianza necesaria para superar el momento, minimizando el impacto y ayudando a convertirlo en una oportunidad de mejora. Un nuevo enfoque para los profesionales en proceso de cambio!!!!
  4. 4. 2. MISIÓN Acompañar a empresas y profesionales facilitando procesos de cambio organizativos y culturales, a través de las personas que tienen que liderarlos o que se ven afectadas por estas situaciones. VALORES Creatividad para aprender de los errores. Disposición para evolucionar y desarrollarnos. Disposición para escuchar a los niveles más profundos. Sentido del humor humildad para decir la verdad. Aceptación y autenticidad. Valentía y seguridad en nosotros mismos. Un nuevo enfoque para los profesionales en proceso de cambio!!!!
  5. 5. 3. SERVICIOS QUE OFRECEMOS Entendemos el concepto de gestión de carreras como la ayuda y acompañamiento a los profesionales que se encuentran en situaciones de cambio y/o transición profesional, bien porque acaban sus estudios y se están planteando el inicio de su actividad profesional, o porque estando ya trabajando se plantean un cambio y no están seguros de hacia donde dirigirse, o porque se encuentran en un período de transición por propia iniciativa o por las circunstancias de su Compañía. Estoy finalizando mi carrera, ¿y ahora qué? He reforzado mis estudios con un postgrado y quiero estar seguro de enfocar mi actividad profesional correctamente No estoy satisfecho, quiero cambiar mi orientación profesional Me he quedado sin trabajo y necesito soporte para encontrar mi nuevo proyecto profesional … Un nuevo enfoque para los profesionales en proceso de cambio!!!!
  6. 6.  BALANCE PROFESIONAL El Balance consiste en la realización de un “chequeo” personal sobre uno mismo, la carrera profesional y las competencias adquiridas hasta el momento. No se trata de realizar predicciones sino que su objetivo es aportar información sobre uno mismo en el marco de la gestión de la propia carrera. Todos poseemos un potencial resultante de nuestra formación y de las experiencias recogidas durante nuestra vida profesional, personal y comunitaria. El “balance profesional”, ayuda a la auto-evaluación, y a partir de ahí a identificar y valorar los aspectos que permitirán gestionar mejor la carrera profesional. Ayuda a conocer y enfrentarse a los problemas individuales, a optimizar las competencias y las motivaciones, para conseguir una mejor adaptación al proyecto profesional. Es una metodología de gestión para: preparar un cambio validar una promoción esclarecer una demanda individual de formación iniciar un plan de formación Es una herramienta de evaluación para: determinar los potenciales para evolucionar seguir la evolución de las competencias Es una herramienta de prevención para: anticiparse a los problemas individuales optimizar las competencias y las motivaciones lograr una mejor adaptación al proyecto empresarial Un nuevo enfoque para los profesionales en proceso de cambio!!!!
  7. 7.  COACHING Ofrece a la persona un contexto de aprendizaje que le va a ayudar a liderar su propio desarrollo profesional durante el proceso de cambio. Se sitúa a la persona en la situación de observar, cuestionar y cambiar conceptos que tenía afianzados hasta ese momento, y a partir de esa toma de conciencia y reflexión reconocer sus propias competencias y limitaciones, expandiéndolas más allá de lo que inicialmente pensaba. Al expandirlas la persona puede emprender acciones diferentes y obtener así resultados que nunca antes había obtenido. Va dirigido a aquellas personas que desean mejorar algún aspecto sobre la forma de desenvolverse en su trabajo. Es indispensable la predisposición clara a comprometerse, tomar decisiones y llevarlas a la práctica. Es útil: Cuando deseamos algo mejor y no sabemos exactamente el qué. Cuando sí sabemos qué queremos pero no sabemos cómo conseguirlo o cómo concretarlo. Cuando sí sabemos qué queremos y cómo conseguirlo, pero no hacemos lo necesario para que suceda. Un nuevo enfoque para los profesionales en proceso de cambio!!!!
  8. 8. Un proceso de coaching aporta personas:  Comprometidas y con una acción orientada a resultados.  Competentes para liderar su equipo e inspirarle a lograr los objetivos.  Creativas para encontrar  Vivimos en mundos nuevas estrategias y interpretativos. Únicamente soluciones. sabemos lo que sentimos y  Ágiles en la forma de observamos y la forma en que operar a nivel interno y interpretamos lo que nos externo. sucede.  Dirigidas a acciones  No solo actuamos de acuerdo a adecuadas y apropiadas. cómo somos y a lo que  Competentes para hacemos, también somos de comunicar y operar con acuerdo a cómo actuamos. La otros departamentos y a acción genera ser. nivel corporativo.  Todos tenemos los recursos  Serenas en su forma de internos y las competencias gestionar su tiempo e que necesitamos para orientar inspirar a que el equipo nuestra vida en la dirección que también lo esté. elijamos.  De todas las opciones disponibles en un momento y contexto determinado elegimos la que nos parece mejor. Un nuevo enfoque para los profesionales en proceso de cambio!!!!
  9. 9.  GESTIÓN DE LAS EMOCIONES Todas las personas, en algún momento de la vida, sentimos que lo que nos está sucediendo nos supera. Este efecto se produce en muchos casos ante la pérdida del puesto de trabajo o ante situaciones de cambio. En estas circunstancias, solemos recurrir a las personas en las que confiamos, en busca de ayuda, consuelo y consejo, pero no siempre Apostamos por una es suficiente y necesitamos ayuda formación individual o profesional. grupal dirigida al aprendizaje del manejo y Estar sometidos a mucha presión y gestión de las emociones, desarrollar problemas de estrés, para poder actuar de una enfrentarse a la tristeza extrema de forma mucho más una pérdida significativa, averiguar inteligente frente a las qué nos ocurre,..., suelen ser algunas situaciones cotidianas, de las preguntas que nos cuesta disfrutando más de resolver por nosotros mismos y por nuestras emociones las que necesitamos recurrir a ayuda positivas, y sabiendo qué profesional. hacer cuando sentimos Reorienta, desde su apuesta por el las negativas. desarrollo personal, el autoconocimiento y la acción, propone intervenciones individuales o grupales para resolver esta clase de situaciones. La apuesta por el desarrollo de habilidades en la gestión de emociones, ofrece la posibilidad de una intervención positiva, y muy interesante en procesos de cambio y tránsito profesional, sin olvidar la posibilidad de compartir experiencias con otros profesionales que se encuentran en una situación similar, cuando la acción es grupal. Un nuevo enfoque para los profesionales en proceso de cambio!!!!
  10. 10.  NEWPLACEMENT QUÉ ES? Programa de “acompañamiento” durante el proceso de transición hacia un nuevo proyecto profesional. La tarea de Reorienta consiste en ayudar al candidato dándole soporte y pautas, y aportándole herramientas e informaciones que le servirán de ayuda durante el proceso de búsqueda de nuevas oportunidades profesionales. Ofrecemos un programa: Flexible y adaptado a las necesidades específicas y características de cada persona. Con un marcado énfasis hacia los aspectos de soporte al individuo mediante técnicas de coaching. Con técnicas de grupo para favorecer el intercambio y aprendizaje de las experiencias de otros y para reforzar las competenciales sociales. A QUIEN VA DIRIGIDO? A las Empresas que se ven ante la necesidad de prescindir de alguno o varios de sus profesionales. A los profesionales que se ven separados de su Compañía. A los profesionales que se están planteando, por su propia iniciativa, un cambio de proyecto profesional. Un nuevo enfoque para los profesionales en proceso de cambio!!!!
  11. 11. QUÉ BENEFICIOS APORTA? A las Empresas: Evita un impacto negativo en la cultura de la Empresa ya que los empleados se sienten apreciados, incluso ante la tesitura de ser “separados”, al preocuparse la Compañía de su futuro profesional… Previene daños a la reputación de la Empresa al evitarse daños a la imagen de la Compañía a medio y largo plazo, estableciéndose una “cultura de separación” de calidad… Puede jugar un rol conciliador, evitando conflictos potenciales al promover acuerdos con rapidez y de forma consistente… Ayuda a mantener la moral y nivel de compromiso de los que se quedan, percibiendo seguridad y bienestar por parte de la empresa. Puede ayudar a la atracción de nuevos talentos, redundando en la buena imagen de la Compañía como buen lugar para trabajar. A los Profesionales: Ayuda a minimizar y superar el conflicto emocional. Orienta a la persona en su carrera profesional, ayudándole a reflexionar sobre el futuro, descubriendo sus ventajas competitivas e identificando alternativas profesionales mejor adaptadas a sus competencias y aportando nuevas perspectivas, Facilita el inicio de una nueva etapa profesional, ayudando a afrontar nuevas oportunidades incluso con ilusión, incrementando, por tanto, el nivel de éxito. Ayuda a sistematizar el proceso, marcando tiempos y organizando la actividad, aumentando por ello el grado de efectividad, confianza y motivación. Minimiza el sentimiento de angustia y soledad, ayudando a mantener la vinculación social y a administrar el proceso de cambio de forma positiva. Podemos asegurar que nuestro programa favorece la consecución de un proyecto profesional ajustado a las competencias y habilidades y una mayor efectividad en el proceso de búsqueda. Un nuevo enfoque para los profesionales en proceso de cambio!!!!
  12. 12. 4. CÓMO LO HACEMOS? El Proceso que proponemos está basado en las siguientes herramientas:  BALANCE PROFESIONAL  COACHING  GESTIÓN DE LAS EMOCIONES  TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO • ayudamos en la redacción del CV + carta de presentación • en la preparación de entrevistas de trabajo. • ayudamos en la localización de ofertas de empleo acordes con el perfil y proyecto profesional • promovemos contactos con entidades y profesionales que puedan aconsejar • ayudamos a desarrollar El número de sesiones y las una red de contactos herramientas se definen en eficaz que permita función de la situación de cada alcanzar un mayor candidato, dando mayor énfasis número de a los aspectos que requieran de oportunidades. un mayor refuerzo. Un nuevo enfoque para los profesionales en proceso de cambio!!!!
  13. 13. 5. ALGUNOS EJEMPLOS DE ACTUACIONES Actuación con el objetivo de fortalecer el rol de líder para poder transmitir y actuar como directivo coach con su equipo. Refuerzo de auto valoración con el objetivo de que el individuo fuera Sesiones individuales a capaz de enfrentar nuevos alumnos de MBA de una desafíos y Escuela de Negocios, para responsabilidades. ayudarles a clarificar su Gestionar la energía para proyecto profesional poder accionar con Realización de programa en agilidad dentro de la Escuela de Negocios, para velocidad del crecimiento la construcción del proyecto de la empresa. profesional. Programa para potenciar Procesos individuales con el liderazgo y que el personas cuyo trabajo individuo tuviera una estaba en contacto directo visión más estratégica. con cliente/proveedor, con Procesos individuales con el objetivo de mejorar el “team-leaders” para nivel de comunicación y potenciar su capacidad de afianzar una relación “win liderazgo. win”. Proceso de coaching con Acompañar un equipo equipo de management (12p.) para que fueran (16p.) con el objetivo de capaces de dar mejor fortalecer la noción de servicio a sus clientes servicio al cliente. internos. Un nuevo enfoque para los profesionales en proceso de cambio!!!!
  14. 14. 7. DÓNDE ESTAMOS Balmes 92, Principal 08008 Barcelona Tel.: +34 932405540 Fax.: +34 934878925 info@reorienta.com www.reorienta.com “Lo importante no es lo que sucede, sino cómo reaccionamos ante ello... Uno crece al aceptar la realidad teniendo el aplomo de afrontarla y voluntad para decidir su destino”. Un nuevo enfoque para los profesionales en proceso de cambio!!!!

×