Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 17 Ad
Advertisement

More Related Content

More from Richard Eliseo Mendoza Gafaro (20)

Recently uploaded (20)

Advertisement

BMM

  1. 1. MODELO DE MOTIVACIÓN DEL NEGOCIO BMM ING. NINI JOHANA ARIAS HERRERA ING. RICHARD ELISEO MENDOZA GAFARO DOCENTE UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
  2. 2. Objetivo: • Presentar la herramienta modelo motivacional de negocio (Business Motivation Model) para modelar, analizar y comparar alternativas que realizan la intencionalidad estratégica de negocio de una organización.
  3. 3. CONTENIDO Motivación Fundamentos y características del modelo motivacional de negocio (BMM) Componentes del modelo motivacional de negocio Ejemplo de aplicación del modelo motivacional de negocio Conclusiones
  4. 4. INTRODUCCIÓN • El BMM es más que hacer un diagrama, es lograr una representación (modelamiento) de los planes del negocio. • BMM sigue una estructura estándar y una metodología neutral. • Cada concepto en BMM tiene un identificador y un descriptor. • Existen varias herramientas de software que permiten diagramar el BMM como, por ejemplo: ArchiMetric, Visual Paradigm, entre otros.
  5. 5. Los principales elementos del BMM son:
  6. 6. FINES Visión: imagen general de lo que lo organización desea ser o llegar a ser. las metas: tienden a ser a largo plazo, están más definidas cualitativamente, que cuantitativamente, está estrechamente relacionada con los objetivos definidos para alcanzarla. Los objetivos: pasos en el camino hacia una meta. Se debe tener una fecha de finalización y los criterios para determinar si se ha alcanzado o no. Los objetivos proveen la base para medir si se están haciendo progresos hacia las metas.
  7. 7. Diferencias entre metas y objetivos
  8. 8. Medios - Recursos La misión: indica cual es la actividad operativa en marcha de la organización. La estrategia: La forma como se realizará la misión y es de amplio alcance. Cada estrategia es implementada por medio de tácticas. Las tácticas: de alcance limitado y una táctica puede contribuir a la aplicación de más de una estrategia.
  9. 9. ASPECTOS FUNDAMENTALES Las aspiraciones de las empresas sean refinadas en metas y objetivos. Sus planes de acción sobre cómo realizarlos serán refinados en las estrategias para acercarse a las metas y tácticas para lograr los objetivos. Tomar en cuenta los numerosos influenciadores que pueden obstaculizar o ayudar a su operación. Influenciadores → Oportunidades, fortalezas, amenazas y debilidades, es determinado por las evaluaciones en términos de su impacto sobre los fines y los medios. Se pueden establecer de esta manera: las directivas, políticas de negocio y reglas de negocio para gobernar y guiar las líneas de acción empresarial.
  10. 10. Ejemplos Fines: RESULTADO DESEADO Objetivos Estratégicos O1. Ofrecer servicios al cliente de alta calidad garantizando atención de personal calificado. O2. Ofrecer servicios post-venta eficientes y oportunos en concesionario y redes sociales METAS: M1. Aumentar la cantidad de clientes nuevos mensuales a través de campañas publicitarias. M2. Incrementar la satisfacción de los clientes respecto al servicio prestado. VISIÓN: En el 2015, Vehículos Álvarez pretende ser la empresa número 1 en la importación de vehículos de la marca X en Colombia, por sus ventas anuales que superan las ventas de otras marcas de vehículos, y excelentes servicios post-venta de mantenimiento, garantías y venta de repuestos. Nuestra empresa quiere ser reconocida por su servicio al cliente de calidad, orientado a tener clientes que sean fieles a la marca.
  11. 11. Estrategias Son planificaciones que se llevan a cabo con la finalidad de cumplir un objetivo o de alcanzar una meta. Son a largo plazo, deben perseguir uno o varios objetivos, requieren la asignación de recursos. Ejemplo: Una compañía de alimentos lanzó un nuevo tipo de arroz. Para lograr el objetivo de que más personas lo conozcan, se implementó la estrategia de venderlo a un precio accesible para el usuario.
  12. 12. Tipos de Estrategias Competitivas (producto y marketing): Define cómo vamos a afrontar el mercado, cómo vamos a vender nuestros productos. Funcionales (optimización de recursos): gestión de recursos y habilidades de cada sección de la empresa, con el fin de optimizar sus aplicaciones. Deben estar alineadas con las estrategias con las estrategias corporativas y competitivas para un correcto funcionamiento de los procesos. Corporativas (imagen de la empresa): marcan cuál será la imagen que la empresa quiere proyectar sobre la sociedad. - Análisis de producto o servicio, estrategias de precios, generar experiencias únicas. - Elaborar presupuestos, buscar proveedores de calidad, fijas plazos para la consecución de resultados. - Patrocinios, estrategias de ampliación, especialización, innovación constante, ventaja competitiva.
  13. 13. Ejemplos Recursos: CURSOS DE ACCIÓN ESTRATEGIAS: E1. Ofrecer paquetes de descuentos en el servicio de reparación de vehículos y repuestos a clientes fieles de la empresa. E2. Capacitar al personal que atiende a los clientes en los concesionarios y talleres para ofrecer un mejor servicio. TACTICAS: T1. Al crear paquetes de descuento en busca beneficiar a aquellos clientes que han solicitado un servicio o han comprado vehículos más de una vez. T2. Ofrecer capacitaciones respecto a los protocolos que se deben seguir para atender a un cliente en concesionarios y talleres vinculados a Vehículos Álvarez, diferenciando entre clientes antiguos, nuevos y fieles. MISIÓN: Ofrecer promociones que atraigan mayor cantidad de clientes que sean fieles a la marca y aprovechen el buen servicio post-venta que se brinda en la empresa y califiquen como excelente al servicio al cliente de Vehículos Álvarez.
  14. 14. Ejemplos: DIRECTIVAS POLITICAS DE NEGOCIO: PN1. Todo personal de la empresa debe ser competente respecto a la satisfacción de los clientes brindando un excelente servicio. PN2. Todo futuro cliente que desee acceder a la compra de un vehículo, repuestos o servicio se le debe brindar una información legal explicita y contundente además de la información básica de dicho producto o servicio. REGLAS DEL NEGOCIO Reglas del negocio RN1. La venta o reparación asociada a un vehículo de la marca X, solo la puede realizar el personal encargado de cada labor, pues es la persona responsable de dicho proceso. RN2. Los empleados encargados de atención al usuario deben comprobar que la información brindada por el cliente sea verídica.
  15. 15. EJEMPLO – DIAGRAMA BMM
  16. 16. CONCLUSIONES BMM, es una herramienta que permite: • Identificar los factores que motivan el establecimiento de planes de negocio • Identificar y definir los elementos de los planes de negocio • Indicar la forma como todos los factores y elementos de interrelacionan • Hacer la trazabilidad del impacto causado por la influencia externa e interna en los procesos y reglas de negocio de la organización. • Lograr una comprensión del por qué la empresa cumple sus responsabilidades de la manera que lo hace actualmente.

×