Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

S.Juan Evangelista

338 views

Published on

Por Adrián y Pablo R.

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

S.Juan Evangelista

  1. 1. 1.Jesús estaba ala orilla del lago de Galilea. Acababa de llamar a Andrés y Pedro, cuando se percató que había otros dos hermanos pescadores.
  2. 2. 2.Se llamaban Santiago y Juan, y les habían preparado para una vida de pescadores. Jesús los llamo, y los dos dejaron las redes para seguirlo.
  3. 3. 3.A partir de entonces Juan siguió a Jesús. Como los dos hermanos tenían un temperamento muy fuerte, Jesús los llamó “hijos del trueno”.
  4. 4. 4. Era de los más íntimos de Jesús. Estuvo con Pedro y Santiago en el momento de la Transfiguración, preparó, con Pedro, la última cena.
  5. 5. 5.Fue el único discípulo que estuvo a los pies de la cruz, por lo que escuchó de Jesús las hermosas palabras que dijo.
  6. 6. 6.Tras la Resurrección de Jesús, su Ascensión y la Venida del Espíritu, fue uno de los pilares de la primera Iglesia.
  7. 7. 7.Según cuentan, el emperador romano lo llevó a Roma para martirizarlo, pese atodo , sobrevivió. Luego, volvió a la ciudad de Éfeso, donde escribió su Evangelio.
  8. 8. 8.San Juan, murió pacíficamente en Éfeso, después de ver como San Policarpo, seconvertía en obispo de la ciudad y el amor a Jesús se extendía entre los hombres.
  9. 9. Adrián .M.V y Pablo .R.E

×