Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los derechos humanos

317 views

Published on

Por Silvia L. y Carmen

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Los derechos humanos

  1. 1. Los derechos humanos
  2. 2. ¿Que es la declaración de los derechos humanos?Toda persona necesita satisfacer una serie de necesidades sin las cuales no podrían vivir ni desarrollarse como ser humano.
  3. 3. ¿Cuándo fue proclamada dicha declaración y dónde? Tales necesidades están expresadas en la Declaración Universal De Los Derechos Humanos proclamada por la ONU en 1948
  4. 4. ¿Qué organismo la proclamó? La proclamó la ONU (Organización de las Naciones Unidas).
  5. 5. ¿Cuál es el objetivo de este organismo?Su objetivo es defender la dignidad de las personas y garantizar la paz, la seguridad, el desarrollo social y la convivencia entre los pueblos.
  6. 6. ¿Qué son los derechos humanos? Los derechos humanos son el conjunto de exigencias que posee toda persona, por elhecho de serlo, que son irrenunciables y que deben ser respetados para salvaguardar la dignidad humana.
  7. 7. ¿Qué derechos son?1.Todo individuo tiene derechos a la vida, a la libertad y a la seguridad de si misma.2.Nadie estará sometido a la esclavitud, ni a torturas, ni a tratos crueles, inhumanos y degradantes. 3.Toda persona tiene derecho a la libertad de religión. 4.También tiene derecho al trabajo, a unsalario digno, a la educación, al alimento, a la vivienda y a la asistencia médica , así como al descanso y al tiempo libre.
  8. 8. ¿También tenemos deberes? Sí. El Papa dijo que nos respetáramos y defendiéramos nuestra libertad.
  9. 9. ¿En qué momento el Papa estuvo en la ONU defendiendo la Declaración de los Derechos Humanos? El Papa estuvo en la ONU con ocasión del 60 aniversario de esta declaración .
  10. 10. ¿En qué consistió su defensa? Defendió el carácter sagrado de la vida y de la familia, y pidió que se eviten los atentados contra los derechos humanos y respete la libertad religiosa.
  11. 11. ¿Qué pidió a los creyentes? El Papa pidió a los creyentes quedefendieran los derechos humanos y contribuyeran a la paz y a la convivencia social.

×