Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La RenovacióN Del Aguila

4,721 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La RenovacióN Del Aguila

  1. 1. El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies.  Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, cuando apenas ha cumplido cincuenta años de su vida debe tomar una seria y difícil decisión.
  2. 2. <ul><li>Pasados los años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta.  </li></ul>
  3. 3. <ul><li>Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra e l pecho.  Sus alas están en vejecidas y pesadas y sus plumas gruesa s. </li></ul>
  4. 4. Volar se hace ya tan difícil. Entonces, el águila tiene dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días
  5. 5. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. 
  6. 6. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo.  Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas.
  7. 7. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas, dando lugar a nuevas y suaves alas.
  8. 8. <ul><li>Después de cinco meses, sale a su vuelo de renovación y a vivir 20 años más. </li></ul>

×