Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Analisis de pelicula en cartelera

171 views

Published on

Análisis de película

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Analisis de pelicula en cartelera

  1. 1. pág. 1 Yamin Elizabeth Martínez Garza Matrícula 1671346 Grupo C01 Regina Nataly Vázquez Cruz Matrícula 1684096 Grupo C01 Índice 1. Introducción…………………………………………………………..….pag. 2 2. Elementos estructurales………………………………………………..pag. 2 3. Descripción………………………………………………………………pag. 6 4. El mensaje plástico. Eje denotativo del discurso……………………pag. 5 5. El mensaje icónico. Eje connotativo del discurso……………………pag. 6 6. El mensaje lingüístico………………………………………………….pag. 7 7. Conclusiones…………………………………………………………...pag. 8 8. Referencias……………………………………………………………..pag. 8
  2. 2. pág. 2 1. Introducción En este trabajo que es un análisis semiótico de cine, he realizado semióticamente la estructura de las películas Analice una escena en particular y he comprendido las partes de las películas; planteamiento, confrontación y resolución, todas las películas tienen ese orden para tener una buena historia y que sea entendible. En este trabajo analice en particular una película que ahora está en cartelera llamada Miss Peregrine y los niños peculiares, dirigida por Tim Burton, con fotografía de Bruno Delbonnel, guión de Jane Goldman y la música creada por Mike Higham y Matthew Margeson Me parece una película muy intensa e interesante es para adolescentes y adultos. 2. Elementos estructurales FICHA TÉCNICA:  Título: Miss Peregrine y los niños peculiares  País: Estados Unidos  Año: 2016  Dirección: Tim Burton  Fotografía: Bruno Delbonnel  Guión: Jane Goldman  Música: Mike Higham y Matthew Margeson  Productora: Peter Chernin, Jenno Topping y Gavin Bocquet.  Duración: 127 minutos.  Reparto: o Eva Green como Miss Peregrine
  3. 3. pág. 3 o Asa Butterfield como Jacob Portman o Samuel L. Jackson como Barron/The Wight o Ella Purnell como Emma Bloom o Chris O'Dowd como Franklin Portman o Allison Janney como Dr. Golan o Terence Stamp como Abraham Portman o Judi Dench como Miss Avocet o Pixie Davies como Bronwyn Buntley o Georgia Pemberton como Fiona Frauenfeld o Finlay MacMillan como Enoch O'Connor o Milo Parker como Hugh Apiston o Lauren McCrostie como Olive o Raffiella Chapman como Claire Densmore o Cameron King como Millard Nullings o Hayden Keeler-Stone como Horace Somusson o Louis Davison como Victor Buntley o Thomas y Joseph Odwell como los gemelos  Género: Aventuras y fantasía.  Sinopsis: Un muchacho de 16 años llamado Jacob Portman llega accidentalmente a una misteriosa isla. Allí, en "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", ayuda a un grupo de niños huérfanos con distintas habilidades y características  Público meta: Personas mayores de 13 años.  Estructura dramática de acuerdo al paradigma del guión de Syd Field. Describir planteamiento, confrontación y resolución:
  4. 4. pág. 4 Planeamiento: Vemos a un joven llamado Jacob inadaptado que ve morir a su abuelo en el patio de su casa en extrañas circunstancias. Antes de fallecer le encarga que visite un curioso orfanato en Gales para niños con “peculiaridades” regentado por Miss Peregrine, su abuelo siempre le contaba historias fantásticas, que él decía que había vivido con seres fantásticos y con poderes había sido atacado por monstruos en su juventud, siempre estaban juntos ya que su padre no le ponía atención, entonces el niño les dice todo esto a sus padres y ellos dudan de su salud mental, por lo que deciden llevarlo al psiquiatra. Confrontación: Mientras Jacob llega a las ruinas del hogar con Miss Peregrine explora los abandonados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que allí vivieron (uno de los cuales fue su propio abuelo) eran algo fuera de lo habitual. Pueden haber sido peligrosos. Pueden haber sido puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y, de algún modo, (imposible, al parecer) pueden estar aún con vida. Se encuentra con un mundo de fantasía donde los niños que están a su alrededor tiene alguna peculiaridad porque algunos son invisibles, otros vuelan y otros tienen poderes, Miss Peregrine’s se encarga de cuidarlos de los monstruos que quieren sus ojos, el tiempo ahí no pasa es como si se hubiera detenido y ellos están ahí, Jake se encargara de descubrir su peculiaridad y la confrontación es que Jake tendrá que decidir si volver a casa con su padre o ayudar a sus nuevos amigos varados en el tiempo de los monstruos que amenazan con destruirlos. Jake descubre que él es el único que puede ver a los huecos, que son criaturas con muchos tentáculos y con mucha fuerza, se da cuenta de que le
  5. 5. pág. 5 han utilizado para llegar a los niños peculiares y él es la única esperanza para poner a todos a salvo. Los huecos nacieron tras un experimento fallido, liderado por Barron y en el que participaron 10 personas más. Pretendían obtener la inmortalidad mediante el poder de una ymbryne y la única manera de seguir vivos es devorando ojos de los niños peculiares al final los niños deben de luchar contra los huecos, consiguen ganar gracias a la habilidad de Enoch, porque el resucita a esqueletos que les ayudan a vencer a los monstruos. Resolución: Al final los niños se marchan en un buque de guerra reflotado por Emma, pero Jake no va con ellos porque quiere asegurarse de que su abuelo está bien y pues al vencer a los huecos es como si hubiera cambiado la historia y su abuelo nunca hubiera muerto, al ver que su abuelo está perfectamente bien, salta de bucle en bucle hasta encontrar a los peculiares y quedarse con ellos para siempre.  Identifica la escena del clímax. El momento más emocionante (casi al final o al final de la película). Lo más emocionante es cuando Enoch resucita a los esqueletos porque si no hubiera sido así habrían muerto y entonces los esqueletos empiezan a matar a los monstruos y juntos los vencen.  Describir el inicio de la película. ¿Qué hay en los primeros 10 minutos? En esta película el inicio es que el niño Jacob está en su hogar en Florida, pero se va en barco en busca de los misteriosos niños de Miss Peregrine, pero aún no sabe que son particulares.
  6. 6. pág. 6 Elige una escena: En un guión de cine, la escena se define por mostrarse en un mismo tiempo y un mismo lugar. La escena donde el niño visitante Jacob se dio cuenta que los niños tenían peculiaridades, fue cuando estaba con Emma y fueron juntos abajo del océano y saco su prioridad de sacar aire. 3. Descripción: Jacob Portman después de que llego a la isla se encontraba con Emma caminando en la orilla del mar, luego Emma le dijo que conociera un lugar, que a ella le gusta estar cuando está sola, entonces se van en un pequeño bote y de repente Emma se lanza al mar, Jacob se asusta y se avienta también para ‘’salvarla’’ pero después ella le lanza una burbuja de aire y él puede respirar así.
  7. 7. pág. 7 4. El mensaje plástico. Eje denotativo del discurso Ella le estaba enseñando a Jacob su prioridad y su poder con el aire. Imagen de Emma Significantes plásticos Significado Plano Plano Corto: cercanía, inmediatez. Plano largo: profundidad, movimiento Perspectiva Central: tiene una perspectiva amplia. Campo El océano Enfoque Claridad, desenfoque Encuadre 30 tomas Color Los colores oscuros para la escenografía cuando están bajo el mar. Sombras No hay sombras, está nublado Luz Luz natural resaltando el rostro de la chica y el chico.
  8. 8. pág. 8 Sonido Música misteriosa. Movimiento Su cabello cuando se moja. Las formas La mujer: símbolo de misterio. Imagen de Jacob Significantes plásticos Significado Plano Plano Corto: cercanía, inmediatez. Plano largo: profundidad, movimiento Perspectiva Central: tiene una perspectiva amplia. Campo El océano Enfoque Claridad, desenfoque Encuadre 30 tomas Color Los colores oscuros para la escenografía cuando están bajo el mar. Sombras No hay sombras, está nublado
  9. 9. pág. 9 Luz Jacob se ve con sombras. Sonido Música misteriosa. Movimiento Tiene una mirada que expresa confusión. Las formas Confusión. 5. El mensaje icónico. Eje connotativo del discurso: Con esta escena entendí que Emma le tenía confianza a Jacob como para enseñarle su extraño poder. Significantes icónicos Significados de primer nivel Connotaciones de segundo nivel La película Interesante. Oscura, Bizarra. Entretenida 6. Mensaje lingüístico: El mensaje lingüístico fue oral, ya que es una película y fueron los dialogos de Emma porque Jacob casi no comento nada. Emma le dice a Jacob, ‘’Ven, hay un lugar que me gusta para estar sola’’ después no dice nada hasta que llegan al lugar y dice ‘’Bienvenido a mi escondite secreto’’ y el está confundido y ella le dice ‘’El aire es mi prioridad’’ y luego le dice ‘’Si te enseño lo demás debes prometer que no te irás’’.
  10. 10. pág. 10 7. Conclusión o reflexión. En conclusión, esta escena me parece muy intensa ya que Jacob jamás había conocido alguien con poderes y él se impactó mucho al verla hacer eso, y Emma se ve que esta cómoda enseñando su poder a nuevos conocidos. Conclusión Al concluir este análisis semiótico de cine y de una película de estreno, he podido comprender diferentes aspectos como el de las paradigmas y estructuras de guiones para las películas. Ya que ahora sé cuáles son los actos de la estructura para la historia, y que todas las historias tienen una introducción, un medio y un final. En este análisis separé con mi criterio estos actos sobre la película de Miss Peregriné y los niños peculiares y los describí. A las personas nos agrada mucho leer ver películas y es por qué nos agrada aprender con diferentes películas de historia o simplemente nos agrada estar entretenidos con alguna historia, o estar de buen humor por ver una película de comedia.
  11. 11. pág. 11 Referencias bibliográficas  Jonathan Bignell (1997). Media Semiotics, an introduction, Manchester and New York: Manchester University Press.  Película: Miss Peregrine y los niños peculiares (2016)

×