Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Alejandro Magno - Zoraida

2,083 views

Published on

Este trabajo trata sobre Alejandro Magno , su biografía ( vida , muerte y como subió al poder ) su complejo ya conocido como " El complejo de Alejandro Magno " y algunos ejemplos de referentes de la actualidad que tratan este complejo .

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Alejandro Magno - Zoraida

  1. 1. ALEJANDRO MAGNO• Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel – Tercer nivel • Cuarto nivel – Quinto nivel
  2. 2. Índice• Biografía - Vida - Ascenso al poder - Muerte• Complejo• Ejemplos
  3. 3. Biografía – Alejandro Magno – VidaFue el rey de Macedonia desde 336. a.C hasta su muerte. Hijo y sucesor de FilipoII de macedonia . Filipo le había preparado para reinar, proporcionándole unaexperiencia militar y encomendando a Aristóteles su formación intelectual.Alejandro Magno dedicó los primeros años de su reinado a imponer su autoridadsobre los pueblos sometidos a Macedonia, que habían aprovechado la muertede Filipo para rebelarse. Y enseguida lanzó a su ejército contra el poderoso yextenso Imperio Persa, continuando así la empresa que su padre había iniciadopoco antes de morir: una guerra de venganza de los griegos contra los persas.
  4. 4. Alejandro – Aristóteles
  5. 5. - Ascenso al poder : Después del asesinato de Filipo en el año 336a. C Alejandro tomo las riendas de Macedonia a la edad de 20 años .Tras suceder a su padre, Alejandro se encontró con que debía gobernar un país radicalmentedistinto de aquel que heredó Filipo II 23 años antes, ya que Macedonia había pasado de ser un reino fronterizo pobre y desdeñado por los griegos a un territorio que tras el reinado de Filipo se consideraba como parte de la Hélade y un poderoso Estado militar de fronteras consolidadas con un ejército experimentado, que dominaba indirectamente a Grecia a través de la Liga de Corinto.
  6. 6. - Muerte: clic para modificar el estilo de texto de • Haga Segundo nivel El 13 de junio del – 323 a. C. (10, Tercer nivel – según otros autores), • Cuarto nivelAlejandro murió en elQuinto nivel – palacio de Nabucodonoso de Babilonia. Le faltabapoco más de un mes para cumplir los 33.
  7. 7. ComplejoUno de los complejos definidos es el de Alejandro, que hace referencia al resentimiento del hijo contra el padre. Hay que tener presente la fama adquirida por Filipo II, padre de Alejandro, que pudo, lógicamente, desencadenar en el héroe macedonio un cierto temorante las escasas posibilidades de superación de su antecesor. Se cuentala anécdota de que Alejandro Magno, al enterarse de los triunfos de su padre en las campañas militares, exclamó con ira: “Mi padre no me deja ya nada por conquistar”. Describe el resentimiento del hijo contra el padre, como una ofensa narcisista del yo.
  8. 8. Ejemplos - La que se avecina : El papel de - Francisco Javier Pastor – interpretado por Eduardo García Fran es el hijo único de Enrique y Araceli . Este joven adolescente llegó molesto a Montepinar debido al hecho de que está alejado de sus amigos, ya que en la nueva urbanización no había nadie con quien pasar el rato . Fran pasa absolutamente de las normas que su padre le manda, ya que Fran piensa que su padre es un fracasado. Una vez que Enrique vuelve a Mirador de Monte pinar , Fran recibe con sorpresa a su madre Araceli , quien le explica a él y a Enrique el motivo de su marcha. Tras ello, Araceli y Enrique compiten por tratar de ganarse el cariño de Fran, quien es el gran beneficiado de las disputas parentales. Tras una discusión con su padre, Fran termina abandonando a su padre mudándose consu madre y Reyes al 2º B, pero cuando Araceli le cuenta el accidente que tuvo Enrique con una moto para acercarse a él, Fran , que hasta ahora ocupaba todo su tiempo a hablar por teléfono, vuelve a casa para cuidar de su padre.
  9. 9. Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón– Segundo nivel– Tercer nivel • Cuarto nivel – Quinto nivel
  10. 10. - Padres lejanos :- Una chica llamada SARAH odia a su padre Antonio , porque dice que no le deja hablar ni expresas sus pensamientos . ( 1 ) - Otra chica llamada JENNIFER odia a si padre Antonio , ella expresa su odio hacia él diciéndole que quiere otro padre. ( 2 )
  11. 11. ic para modificar el estilo de texto del patrónndo nivelnivelarto nivel Quinto nivel • Haga clic para modificar el estilo de texto – Segundo nivel – Tercer nivel • Cuarto nivel – Quinto nivel
  12. 12. Aquí no hay quien viva :Mauricio Hidalgo – Mauri - , odia a su padre porque este no soporta a loshomosexuales .Física ó Quimica :César cabano – Cabano - , odia a su padre debido a que este le pegaba .
  13. 13. ara modificar el estilo de texto del patrónnivelivelnto nivel • Haga clic para modificar el estilo de texto de – Segundo nivel – Tercer nivel • Cuarto nivel – Quinto nivel
  14. 14. FinElaborado : Zoraida Gómez LópezCurso : 2 Bachillerato – Humanidades .

×