Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Gonorrea

2,474 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Gonorrea

  1. 1. ¿Sabias que la gonorrea es la segundainfección sexual más transmitida en el mundo? La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada año aparecen unos 106 millones de casos de la enfermedad. En los últimos tres años se está desarrollando una cepa de la infección resistente a los antibióticos disponibles.
  2. 2. “Millones de personas con gonorrea están en peligro de quedarse sin opciones detratamiento a menos que se tomen medidas urgentes". Con esta frase empieza unanota hecha pública por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que alerta dela expansión por todo el mundo de una cepa de gonorrea resistente a losmedicamentos. La agencia asegura que varios países, entre ellos Australia, Francia,Japón, Noruega, Suecia y el Reino Unido, han comunicado casos de resistencia a lascefalosporinas, un grupo de antibióticos que suelen emplearse como última opciónpara combatir la gonorrea. Ahora, se hace una alerta mundial porque la migración y elturismo puede ser uno de los vehículos más óptimos para que ésta infección sepropague por otras latitudes, y entonces generar una epidemia que se salga denuestras manos.La profesora CathyIson, experta en gonorrea de laHPA, explica que, en el pasado, cuando surgía unaresistencia había otro fármaco disponible que sepodía utilizar.Sin embargo, agrega, "ahora no contamos con unnuevo medicamento” y las personas siguen teniendoconductas sexuales riesgosas.
  3. 3. La gonorrea, una infección silenciosa…La gonorrea es causada por la bacteria Neisseriagonorrhoeaey si no se trata puede causarinfertilidad.La forma de combatir la infección es por medio de antibióticos, pero desde que estosmedicamentos fueron por primera vez utilizados, la bacteria ha estado desarrollandoprogresivamente una resistencia, la cual ha generado una nueva cepa multiresistentellamada H041 y para la que no hay una cura.LO QUE TIENES QUE SABER…La infección se transmite de una persona a otra por contacto sexual vaginal, oral o anal.Las madres pueden transmitir la gonorrea a sus bebés durante el parto.El problema, es que en muchos casos la infección nopresenta síntomas y una persona puede estartransmitiéndolo a otra sin saberlo.Por eso la mejor forma de prevenirla es usar un condónen todas tus relacionas sexuales y acudir a una revisiónanual para prevenir riesgos.
  4. 4. Uso Correcto del Condón Masculino Alternativas de Prevención por Vía Sexual1. Verificar la fecha de caducidad. Si tiene fecha de manufactura tiene un promedio 1 2 3 de vida de 5 años, lo más recomendable es utilizarlos solo los primeros tres años. En caso de que tenga fecha de expiración, es la fecha límite para su uso.2. Abrir el paquete con la yema de los dedos.3. Para una penetración, los condones deben de estar lubricados. Los lubricantes deben ser a base de agua. Desenrollar un poco para ubicar el lado por el que se va a utilizar. 4 5 64. Cuando el pene está erecto y antes de iniciar el contacto sexual, coloque el condón en la cabeza del pene (glande). Asegúrese de apretar la punta del condón con los dedos para evitar burbujas de aire.5. Desenrollar el condón a lo largo del pene hasta que lo cubra por completo.6. Después del coito y antes de perder 7 erección, retire el pene de la zona que penetró sosteniendo el anillo del condón.7. Retirar el condón y Tirarlo a la basura. CONDON MASCULINO
  5. 5. Uso Correcto del Condón Femenino Alternativas de Prevención por Vía Sexual Es de poliuretano y no es elástico. Es una funda con un aro flexible en el extremo abierto (cubre el área alrededor de la vagina) y otro pequeño y desprendible en el interior (ayuda a colocar el condón). 1 21. Se sostiene el anillo interno del condón entre el dedo pulgar y el medio, y el dedo índice en la funda entre los otros dos dedos.2. Colóquese en cuclillas o en posición ginecológica (acostada boca arriba, con la piernas elevadas y semiflexionadas, y las rodillas separadas), 3 introduzca el aro por el orificio vaginal, hasta que cubra el cérvix pasando el hueso púbico. El anillo externo debe quedar por fuera de la vagina.3. Retirar el condón antes de pararse: apretar y dar vuelta al anillo externo, tirar suavemente CONDON FEMENINO
  6. 6. Si tienes más dudas….Puedes acudir con tu médico familiar al IMSS o al ISSTE.También puedes acudir los Centros de Salud más cercanos a tu localidad.Otros sitios de atención:-Clínica de Infecciones de Transmisión Sexual dentro del Hospital MaternidadEsperanza López Mateos ubicado en Constituyentes No 1075, esquina con NicolásRégules. Teléfonos: (0133) 36 19 06 35 y 36 19 65 92.-Clínica del Varón. Centro de salud No. 4 “Yugoslavia” ubicado en Juan de DiosRobledo (Calle 56) No. 230-A, Col. Oblatos. Teléfono: (0133) 30 30 95 55.-En el Municipio de Pto Vallarta encontrarás el Capasits Ubicado en Aldama No.1013. Teléfono (01322) 299 4715 ¡Infórmate!

×