Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¿Cómo crear plantillas en Word?

119,468 views

Published on

¿Cómo crear plantillas en Word?

  1. 1. ¿Qué es una Plantilla? Es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En ella se guarda internamente el formato utilizado. La principal característica de una plantilla es que alutilizarla se crea un documento Word normal con los datosintroducidos en ese momento y la plantilla permanece ensu estado original, de forma que la podemos utilizarcuantas veces queramos.
  2. 2. ¿Cómo crear una Plantilla?
  3. 3. Desde una plantilla en blanco. Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, clic en Nuevo. Haga clic en Documento en blanco y, a continuación, clic en Crear.
  4. 4. Una vez realizados los cambios, en los valoresde los márgenes, el tamaño y la orientación delpapel, los estilos y otros formatos. 1. Haga clic en el botón de Microsoft Office. 2. Luego en Guardar como. 3. En el cuadro de diálogo Guardar como, haga clic en Plantillas de Word.
  5. 5. .4.Escriba un nombre de archivo para lanueva plantilla,5. Seleccione Plantilla de Word en lalista Guardar como tipo6.Clic en Guardar.
  6. 6. Basada en un documento existente.1.Haga clic en el botón de Microsoft Office. Clic en Abrir. 2- Abra el documento que utilizará.
  7. 7. 1- Efectúe los cambios que necesita queaparezcan en todos los documentosnuevos basados en la plantilla.2- En el cuadro de diálogo Guardar como,haga clic en Plantillas de Word.
  8. 8. 3-Escriba un nombre de archivo para lanueva plantilla, 4- Seleccione Plantilla de Word en lalista Guardar como tipo,5- Haga clic en Guardar.
  9. 9. Basada en una plantilla ya existente. Plantillas instaladas, es la opción que permite abrir las plantillas disponibles en el disco duro de tu computadora. Mis plantillas, donde aparecerán las que hayamos creado. Como puedes ver en la imagen hay varias posibilidades a la hora de elegir una plantilla: Plantillas desde Microsoft Office Online, con esta opción accedemos al sitio web de Microsoft dónde hay varias plantillas que se pueden utilizar, desde esta página Web podemos descargarnos las plantillas que deseemos. Destacado te permite elegir entre las plantillas más usadas en tu computadora.
  10. 10. Hacer clic sobre la plantilla seleccionada. Clic en plantilla. Clic en crear.
  11. 11. 1 -Realice los cambios que desee en losvalores de los márgenes, el tamaño y laorientación del papel, los estilos y otrosformatos.Agregue el texto informativo, los controlesde contenido (por ejemplo, un selector defecha) y los gráficos que desee queaparezcan en todos los documentosnuevos basados en la plantilla.2- Guarde el documento
  12. 12. NOTA : También puedeguardar la plantilla comouna Plantilla habilitadacon macros deWord (archivo .dotm) ocomo una Plantilla deWord 97-2003 (archivo.dot)

×