Capa De Aplicacionrebecafuentes

1,627 views

Published on

capa de aplicacion. modelo OSI

Published in: Technology, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,627
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
80
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Capa De Aplicacionrebecafuentes

  1. 1. CAPA DE APLICACION<br />FUENTES FRAGOSO REBECA<br />REYNOSO DEMEZA TANIA<br />
  2. 2. CAPA DE APLICACION<br />DEFINICION<br />SERVICIOS<br />APLICACIONES DEL USUARIO, SERVICIOS Y PROTOCOLOS<br />FUNCIONES DEL PROCOCOLO<br />PROTOCOLOS Y SERVICIOS<br />PROTOCOLOS Y SERVICIOS DNS<br />
  3. 3. CAPA DE APLICACION<br /><ul><li>La Capa 7 del modelo de referencia OSI. Esta capa suministra servicios a los procesos de aplicación (como, por ejemplo, correo electrónico, transferencia de archivos y emulación de terminal) que están fuera del modelo OSI. La capa de aplicación identifica y establece la disponibilidad de los socios de comunicaciones deseados (y los recursos que se requieren para conectarse con ellos), sincroniza las aplicaciones cooperantes y establece acuerdos con respecto a los procedimientos para la recuperación de errores y el control de la integridad de los datos.</li></li></ul><li>SERVICIOS<br />los servicios de la capa de Aplicación para utilizar los recursos de la red, como transferencia de archivos o cola de impresión en red. Aunque son transparentes para el usuario, estos servicios son los programas que se comunican con la red y preparan los datos para la transferencia. <br />
  4. 4. Cada servicio de red o aplicación utiliza protocolos que definen los estándares y formatos de datos a utilizarse. Sin protocolos, la red de datos no tendría una manera común de formatear y direccionar los datos. Para comprender la función de los distintos servicios de red, es necesario familiarizarse con los protocolos subyacentes que rigen su operación.<br />
  5. 5. <ul><li>Dentro de la capa de aplicación, los protocolos especifican qué mensajes se intercambian entre los host de origen y de destino, la sintaxis de los comandos de control, el tipo y formato de los datos que se transmiten y los métodos adecuados para notificación y recuperación de errores. </li></ul>Aplicaciones del usuario, servicios y protocolos de capa de Aplicación<br />Las aplicaciones proporcionan a las personas una forma de crear mensajes y los servicios de la capa de aplicación establecen una interfaz con la red, los protocolos proporcionan las reglas y los formatos que regulan el tratamiento de los datos.<br />
  6. 6. Funciones del protocolo<br /><ul><li>Los protocolos establecen reglas consistentes para intercambiar datos entre las aplicaciones y los servicios cargados en los dispositivos.
  7. 7. Los protocolos especifican cómo se estructuran los datos dentro de los mensajes y los tipos de mensajes que se envían entre origen y destino. Estos mensajes pueden ser:
  8. 8. solicitudes de servicios,
  9. 9. acuses de recibo,
  10. 10. mensajes de datos,
  11. 11. mensajes de estado
  12. 12. mensajes de error.
  13. 13. Los protocolos también definen los diálogos de mensajes, asegurando que un mensaje enviado encuentre la respuesta esperada y se invoquen los servicios correspondientes cuando se realiza la transferencia de datos. </li></li></ul><li>PROTOCOLOS Y SERVICIOS<br /><ul><li>Una única aplicación puede emplear diferentes servicios de la capa de Aplicación, así lo que aparece para el usuario como una solicitud para una página Web puede, de hecho, ascender a docenas de solicitudes individuales. Y, para cada solicitud, pueden ejecutarse múltiples procesos. Por ejemplo, un cliente puede necesitar de diversos procesos individuales para formular sólo una solicitud al servidor. </li></ul> <br /><ul><li>Además, los servidores generalmente tienen múltiples clientes que solicitan información al mismo tiempo. Por ejemplo, un servidor Telnet puede tener varios clientes que requieren conectarse a él. </li></li></ul><li>PROTOCOLOS Y SERVICIOS DNS<br /><ul><li>Sistema de nombres de dominio (DNS): puerto TCP/UDP 53.
  14. 14. Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP, Hypertext Transfer Protocol): puerto TCP 80.
  15. 15. Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP, Simple Mail Transfer Protocol): puerto TCP 25.
  16. 16. Protocolo de oficina de correos (POP): puerto UDP 110.
  17. 17. Telnet: puerto TCP 23.
  18. 18. Protocolo de configuración dinámica de host: puerto UDP 67.
  19. 19. Protocolo de transferencia de archivos (FTP, File Transfer Protocol): puertos TCP 20 y 21.</li></ul>Los números de puerto identifican las aplicaciones y los servicios de la capa de Aplicación que son los datos de origen y destino.<br />ALGUNOS DE ESTOS SERVICIOS SON:<br />
  20. 20. DNS (PAG2)<br />DNS es un servicio cliente/servidor; sin embargo, difiere de los otros servicios cliente/servidor que estamos examinando<br /> El cliente DNS, a veces denominado resolución DNS, admite resolución de nombre para otras aplicaciones de red y servicios que lo necesiten. <br />
  21. 21. <ul><li>Al configurar un dispositivo de red, generalmente proporcionamos una o más direcciones del servidor DNS que el cliente DNS puede utilizar para la resolución de nombres. En general, el proveedor de servicios de Internet provee las direcciones para utilizar con los servidores DNS. Cuando una aplicación de usuario solicita conectarse con un dispositivo remoto por nombre, el cliente DNS solicitante envía una petición a uno de esos servidores de nombre para resolver el nombre en una dirección numérica.</li></li></ul><li>Los sistemas operativos informáticos también tienen una utilidad denominada nslookup que permite al usuario consultar manualmente los servidores de nombre para resolver un determinado nombre de host. Esta utilidad también puede utilizarse para resolver los problemas de resolución de nombres y verificar el estado actual de los servidores de nombres. <br />
  22. 22. dns<br /><ul><li>El Sistema de nombres de dominio (DNS) se creó para que el nombre del dominio busque soluciones para estas redes. DNS utiliza un conjunto distribuido de servidores para resolver los nombres asociados con estas direcciones numéricas.
  23. 23. El protocolo DNS define un servicio automatizado que coincide con nombres de recursos que tienen la dirección de red numérica solicitada. Incluye las consultas sobre formato, las respuestas y los formatos de datos. Las comunicaciones del protocolo DNS utilizan un formato simple llamado mensaje. Este formato de mensaje se utiliza para todos los tipos de solicitudes de clientes y respuestas del servidor, mensajes de error y para la transferencia de información de registro de recursos entre servidores.</li></li></ul><li>DNS<br /><ul><li>El sistema de nombres de dominio utiliza un sistema jerárquico para crear una base de datos para proporcionar una resolución de nombres. La jerarquía es similar a un árbol invertido con la raíz en la parte superior y las ramas por debajo.
  24. 24. En la parte superior de la jerarquía, los servidores raíz mantienen registros sobre cómo alcanzar los servidores de dominio de nivel superior, los cuales a su vez tienen registros que apuntan a los servidores de dominio de nivel secundario y así sucesivamente.
  25. 25. Después de los dominios de primer nivel se encuentran los dominios de segundo nivel y, debajo de estos, hay otros dominios de nivel inferior.</li></li></ul><li>DNS<br />El servidor DNS almacena diferentes tipos de registros de recursos utilizados para resolver nombres. Estos registros contienen el nombre, la dirección y el tipo de registro.<br /><ul><li>Algunos de estos tipos de registro son:
  26. 26. A: una dirección de un dispositivo final.
  27. 27. NS: un servidor de nombre autoritativo.
  28. 28. CNAME: el nombre ideal (o Nombre de dominio completamente calificado) para un alias, que se utiliza cuando varios servicios tienen una única dirección de red pero cada servicio tiene su propia entrada en DNS.
  29. 29. MX: registro de intercambio de correos, asigna un nombre de dominio a una lista de servidores de intercambio de correos para ese dominio.</li></li></ul><li>DNS<br /><ul><li>El almacenamiento en caché reduce el tráfico de la red de datos de consultas DNS y las cargas de trabajo de los servidores más altos de la jerarquía.
  30. 30. El servicio del cliente DNS en las PC de Windows optimiza el rendimiento de la resolución de nombres DNS almacenando previamente los nombres resueltos en la memoria.
  31. 31. El comando ipconfig /displaydnsmuestra todas las entradas DNS en caché en un sistema informático con Windows XP o 2000.</li></li></ul><li>
  32. 32. Entre los protocolos (refiriéndose a protocolos<br />genéricos, no a protocolos de la capa de aplicación de OSI)<br />más conocidos destacan:<br /><ul><li>HTTP (HyperText Transfer Protocol = Protocolo de Transferencia de Hipertexto) el protocolo bajo la www.
  33. 33. FTP (File Transfer Protocol = Protocolo de Transferencia de Archivos) ( FTAM, fuera de TCP/IP) transferencia de ficeros.
  34. 34. SMTP (Simple Mail Transfer Protocol = Protocolo Simple de Correo) (X.400 fuera de tcp/ip) envío y distribución de correo electrónico.
  35. 35. POP (Post Office Protocol = Protocolo de Oficina de Correo)/IMAP: reparto de correo al usuario final.
  36. 36. SSH (Secure Shell = Capa Segura) principalmente terminal remoto, aunque en realidad cifra casi cualquier tipo de transmisión.
  37. 37. Telnet otro terminal remoto, ha caído en desuso por su inseguridad intrínseca, ya que las claves viajan sin cifrar por la red. </li></li></ul><li>CONCLUSION <br /><ul><li>LA TRANSFERENCIA DE DATOS EN EL MODELO “OSI” OCURRE DE LA SIGUIENTE MANERA:</li></ul>LA CAPA DE APLICACIÓN RECIBE EL<br />MENSAJE DEL USUARIOY LE AÑADE UNA<br />CABECERA CONSTITUYENDO ASI LA PDU<br />(PROTOCOL DATA UNITS,UNIDADES DE DATOS<br />DE PROTOCOLO) DE LA CAPA DE<br />APLICACIÓN.<br />
  38. 38. LA PDU SE TRANSFIERE A LA CAPA DE<br />APLICACIÓN DEL NODO DESTINO, ESTE<br />ELIMINA LA CABECERA Y ENTREGA EL<br />MENSAJE AL USUARIO.<br />
  39. 39. BIBLIOGRAFIA <br />CURRICULA DE CISCO 4.0 <br />

×