Historia del arte - el punto sobre la linea y el plano

6,000 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,000
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Historia del arte - el punto sobre la linea y el plano

  1. 1. EL PUNTO Y LA LINEA SABER EL PLANO
  2. 2. Qué tipos o clases de puntos hay? Las posibilidades formales del punto pueden ser ilimitadas Si consideramos al punto en abstracto (geométricamente) nuestra imaginación lo percibe como pequeño y redondo. Sin embargo, en cuanto se materializa advertimos que s tamaño y sus límites son relativos. El punto real puede tomar infinitas formas; el circulo perfecto es susceptible de adoptar diminutos cuernos, tender a otras formas geométricas, o finalmente desarrollar formas libres, incluso de exigirlo su relativa inmovilidad, puede convertirse en un triangulo o un cuadrado. Si su borde resulta dentellado sus puntas puedes ser grandes o pequeñas, y las relaciones de tamaño existentes entre unas y otras pueden ser muy diversas. De este modo, su borde es fluctuante y las posibilidades formales del punto, se convierten en ilimitadas.
  3. 3. Qué tipos o clases de líneas hay? Existen 3 clases líneas – rectas, curvas y poligonal. Rectas: son las que siguen una misma dirección. Curvas: es la que cambia de dirección, a su ves las líneas curvas se clasifican en dos; líneas curvas abiertas y cerradas. Poligonal: es la línea recta que cambia de dirección, también se clasifican en dos; poligonales abiertas y cerradas. Podemos encontrar las clases de líneas en diferentes objetos o paisajes
  4. 4. Reconozco a partir de la lectura los elementos constitutivos (punto, línea, plano) en objetos y estructuras a mi alrededor? Si.

×