Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

diseño de un sitio web en wix.com ejemplo : HOTEL PLAZA ANTIGUA

1,607 views

Published on

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

diseño de un sitio web en wix.com ejemplo : HOTEL PLAZA ANTIGUA

  1. 1. SITIO WEB HOTEL PLAZA ANTIGUA DISEÑO PAGINA WEB EN WIX.COM 28/04/2014 MET 1-2 ING. HECTOR MAIDA REBECA ESTEFANIA MONTOYA RIVERA; ENZO MAZZINI; DANIELA FUENTES QUIÑONEZ; ANA CRISTINA MORAN GODINES
  2. 2. Introducción Conozcamos un poco que es un sitio web Un sitio Web también conocido como sitio de Internet o página de inicio si es un sitio personal es un grupo de archivos HTML almacenados en un equipo que está siempre conectado a Internet. Por lo general, un sitio Web se construye alrededor de una página central, la página de bienvenida, que ofrece vínculos a un conjunto de páginas alojadas en el mismo servidor y, a veces, a vínculos "externos" que llevan a páginas alojadas en otro servidor. El sitios web surgidos en su mayoría a iniciativa de muchas personas con algunos conocimientos sobre los sistemas clásicos de publicación de páginas web y cuyos contenidos se actualizan con escasa frecuencia. El trabajo de edición y publicación suele centralizarse también en una única persona a la que se atribuye el papel de experta, ya que la tecnología utilizada no hace fácil que cualquiera pueda colaborar en la tarea. El uso de herramientas en la Web ha sido la elaboración de su página web oficial con el objeto de tener presencia en Internet, dar a conocer su oferta educativa y de servicios y mantener informada a la comunidad escolar y al público en general sobre lo que en el centro acontece.
  3. 3. Objetivo General  Lograr presencia institucional en la comunidad de Internet con información de interés para los visitantes (usuarios o no de los servicios de la empresa). Dicha información debe estar presentada de manera clara, concisa, sintética, sustanciosa, permanentemente actualizada y de fácil acceso para los usuarios que la visiten. Objetivo especifico  Obtener datos de nuestros visitantes : · Clientes: recepción de comentarios sobre los productos y servicios. Solicitudes de información, etcétera. · No clientes: generación de prospectos. Base de datos de marketing y telemarketing de la empresa. Evaluación de potenciales usuarios de los servicios.  Para atraer a los visitantes ocasionales, crear un sitio que brinde información adicional de interés para ellos y enlaces hacia entidades que brindan información actualizada y de utilidad para el target específico.
  4. 4. JUSTIFICACION El presente trabajo se realiza por un plan de estudios establecido por los estudiantes de La Licenciatura en Turismo, tomando como referente el tema de los hoteles del mundo. Para conocer todo sobre el manejo y las actividades que el mismo ofrece a todos sus huéspedes que eligen conocer el Hotel Plaza Antigua. Es así, pues, que se pretende dar a conocer las características del Hotel PLAZA ANTIGUA; y la responsabilidad social que tiene frente al medio ambiente y los clientes que piden hospedarse para relajarse y disfrutar de los servicios del hotel, además de todas sus actividades eco turísticas que brindan al usuario buscar una estadía de confort y acercamiento con la naturaleza. En la actualidad es imprescindible que cada hotel cuente con un software que permita gestionar la funcionalidad del mismo, pero se debe tener en cuenta qué sistema se utilizará ya que no todo sistema es lo suficiente funcional para mejorar la gestión del hotel, por lo que se debe de analizar las características de dichos sistemas antes de adquirirlo. 1. Organización de Base de Datos Un buen sistema para hoteles debe ser útil para organizar de manera eficiente la base de datos del hotel, ya que todo sistema debe tener la capacidad de proveer la facilidad de crear una vasta base de datos que permita acceder en cualquier momento que fuese necesario a los datos personales de los clientes que se posee, así como a la base de datos del inventario que se posee al momento, la base de datos de cada empleado, entre otros, todo de manera electrónica, la cual debe estar disponible en el momento que fuese requerida. 2. Automatización y Mejora de Los Procesos Internos Dicho sistema también debe ser útil para automatizar y mejorar los procesos internos del hotel, ya que las actividades cotidianas se pueden realizar de una forma mucho más eficiente cuando se cuenta con un sistema, el sistema debe de ayudar a los operadores del mismo a
  5. 5. desempeñarse de una mejor manera, ya que el trabajo se les será aún más fácil de realizar. 3. Módulo de Reservas en Línea En un buen sistema se debe buscar tener un eficiente módulo de reservas en línea, esto es imprescindible porque en la actualidad la tecnología juega un rol importante en todos los desempeños en la vida, por lo que en los hoteles esto no puede ser la excepción, con un buen módulo de reservas en línea los clientes tendrán la opción de registrarse en el hotel sin importar la hora o el día que sea, así como también podrán hacerlo con la anterioridad que esto desee, esto hará que el hotel se más accesible y cada vez pueda captar más clientes, aumentando así la productividad del hotel y haciendo que su negocio cada vez sea más rentable. 4. Sistema Multifuncional Otra característica con la que tiene que contar un buen sistema para hoteles es la de ser multifuncional, es necesario que este sistema integre todos los módulos que se manejan en la gestión hotelera, ya que de lo contrario habría que instalar un módulo para cada sistema lo cual no es para nada funcional, es necesario que el sistema de gestión hotelera sea un paquete de todo en uno integrando los módulos de reserva, manejo de las habitaciones, manejo del stock, de inventarios, entre otros, y es ahí cuando realmente podrá comprobarse su efectividad. 5. Impacto en La Productividad Por último y no menos importante en un buen sistema de hoteles es el impacto que éste puede tener en la productividad del hotel. Teniendo un buen sistema se optimiza en gran manera la gestión comercial y en consecuencia se reducen los costos en cuanto a gestión se refiere, lo cual obviamente tiene un impacto positivo en la productividad. El contar con un sistema para hoteles permite que el papeleo rutinario se pueda eliminar y en vez de esto se tiene la información automatizada y así más accesible en todo tiempo. La productividad del hotel mejora porque los procesos a realizar en el hotel se simplifican cada vez más gracias al sistema y así todo cada vez es más ágil, lo cual lleva al personal del hotel a dar cada vez un mejor servicio al cliente, el cual se sentirá cada vez más cómodo en dicho hotel y por ende se convierte en un huésped frecuente, lo que aumenta la rentabilidad del negocio.
  6. 6. Sitio web Elsitio Web es una idea que se construyó sobre la Internet. Las conexiones físicas son sobre la Internet, pero introduce una serie de ideas nuevas, heredando las ya existentes. Empezó a principios de 1990, en Suiza en el centro de investigación CERN (centro de Estudios para la Investigación Nuclear) y la idea fue de Tim Berners-Lee, que se gestó observando una libreta que él usaba para añadir y mantener referencias de cómo funcionaban los ordenadores en el CERN. Antes de la Web, la manera de obtener los datos por la Internet era caótica: había un sinfín de maneras posibles y con ello había que conocer múltiples programas y sistemas operativos. La Web introduce un concepto fundamental: la posibilidad de lectura universal, que consiste en que una vez que la información esté disponible, se pueda acceder a ella desde cualquier ordenador, desde cualquier país, por cualquier persona autorizada, usando un único y simple programa. Para que esto fuese posible, se utilizan una serie de conceptos, el más conocido es el hipertexto. Con Web los usuarios novatos podrían tener un tremendo poder para hallar y tener acceso a la riqueza de información localizada en sistemas de cómputos en todo el mundo. Este solo hecho llevó un avance tremendo de Internet, un ímpetu tan grande que en 1993 World Wide Web creció un sorprendente 341000%, tres años después, en 1996, todavía sé esta duplicando cada 50 días. Que medios tiene el sitio web para transmitirlo Una audiencia local (nuestro país) de usuarios de Internet. Clientes de la empresa (servicio al cliente). Usuarios de Internet de nuestro mercado. El rango de edades se estima entre los 15 y los 55 años. Periodistas y prensa Esta etapa se crea o adapta todo el material que se desea publicar en la Red.
  7. 7. Para ello, se puede tomar material ya existente (folletos, documentos, información institucional) que deberá ser convertida a Internet (digitalizado, mejorado, reducido), o bien crear material nuevo que acompañe el estilo elegido para el sitio. Usualmente, el grupo de trabajo definirá la estructura general del sitio y asignará responsabilidad a un determinado departamento sobre determinadas secciones. Los aspectos generales del sitio (home page, barras de navegación, formas de contacto, formularios, gráfica) se definirán por consenso del grupo y son responsabilidad del coordinador o webmaster (responsable operativo del sitio, interno o externo). La World Wide Web no es como la televisión ni la radio ni una revista: llegar al navegante para mostrarle lo que tenemos para ofrecer puede ser la parte más difícil del éxito de un sitio. A diferencia de esos otros medios, no podemos poner una “publicidad” en la nariz de usuario de Internet, él irá a donde se sienta atraído, a donde encuentre sus intereses. Todos los sitios de la Web se encuentran para el navegante a la misma distancia: la que le tome escribir una URL en la ventana de dirección de su navegador. En este ámbito, la competencia entre los millones de sitios existentes por llamar al atención de los cyberciudadanos puede ser feroz. Es por esto que si una compañía publica información institucional o de sus productos servicios en Internet, debe brindar algún valor a ese sitio, para atraer a los navegantes que puedan convertirse en clientes. Para ello, debe buscar cuál es el valor agregado que puede aportar al sitio el Atractor, en qué forma éste atrae a las personas adecuadas y las retiene en el sitio, y cómo generarlo con poco esfuerzo a través de información que la compañía ya maneje.
  8. 8. PARTES DE UN SITIO WEB Encabezado Navegación (hipervínculos) Contenido COMO SE CREA UNA EXPERIENCIA DE USUARIO EN LA WEB? 1. Necesidades del usuario/ objetivos del sitio (ESTRATEGIA) 2. Especificaciones funcionales / requerimientos de contenido(ALCANZE) 3. Diseño de la interacción/ Architectura de la información(ESTRUCTURA) 4. Diseño de la interfaz/ diseño de la navegación (diseño de la información del sitio)(ESQUELETO) 5. Diseño visual (SUPERFICIE) DISEÑO WEB REGLAS BASICAS: -LOS CLICS nacen de la atracción y la utilidad Usuarios web aprecian la credibilidad y la utilidad Usuarios no leen escanean Usuarios web son impacientes u esperan gratificaciones instantáneas Un sitio debe satisfacer las expectativas de los visitantes Usuarios web confían en su intuición aunque no siempre toman las mejores decisiones Usuarios desean tener el control sobre su navegador Diseño sitio web No es necesario ser un gran diseñador para crear sitio Web con un mínimo de sensibilidad gráfica. A veces, un diseño simple se agradece mucho más que una Web inundada de "gifs" en movimiento. El utilizar una tipografía determinada, unos colores adecuados, iconos, fotos, etc. puede convertir la experiencia de visitar un Web en algo mucho más agradable.
  9. 9. Es importante en el aspecto del diseño de un Web la estructuración del mismo. Facilitar la navegación mediante menúes, iconos, mapas y otros elementos puede evitar que más de un visitante se pierda dentro de un Web. En el caso de crear un Web excesivamente grande y complejo resulta de ayuda para el visitante la inclusión de mapas (esquemas con enlaces de hipertexto que representan todo el Web) para no perderse.  Las imágenes en el diseño La velocidad de acceso al Web está siempre muy reñida con el diseño. Es frecuente el caso en que, para embellecer un Web se utilicen muchas imágenes (en formatos gif o jpeg) de gran tamaño. Esto obliga a los usuarios con conexiones lentas a sufrir largas esperas hasta que la información se presente en pantalla, y eso es un riesgo porque más de dos saltarán a cualquier otra dirección Internet antes de perder su tiempo. La velocidad de la Web también dependerá en gran medida de lo saturadas que estén las líneas de acceso a nuestro centro proveedor de presencia en Internet (en resumen, el servidor donde se aloja el Web). Sin embargo este es un problema que se escapa del ámbito del diseño. El punto de vista desde el cual se analiza el proceso de diseño no es desde la interrelación usuario-tecnología, sino como interacción humana, mediatizada por la técnología. Es decir, entender a la Web como medio de comunicación entre personas. Esto nos debe ayudar a pensar permanentemente en "el otro", la persona invisible y desconocida para quien hacemos la página Web. De todas las palabras que utilizamos al hablar de Internet, la que más deben tener en cuenta los diseñadores es la que designa al acto de instalar un sitio, pensar en el público, pensar en cómo piensa el público. Para aumentar la cantidad de visitas y, por lo tanto, la posibilidad de captar nuevos clientes, es necesario crear uno o más de los llamados atractores. Se trata de un servicio o información que la organización maneje o conozca y que pueda dar gratis a la comunidad. Si el atractor tiene éxito, se convierte en la puerta de entrada de visitantes al sitio, porque simplemente entre los mismos navegantes se van pasando el dato de la utilidad del contenido del sitio. El atractor debe retener a los
  10. 10. navegantes, entretenerlos, cambiar regularmente, fomentar la participación. Y debe tener, además, alguna relación con la organización.  Metodología diseño sitio web Este sitio web fue creado para llamar la atención de las personas que ingresan a internet para que valores y vean una nueva perspectiva de todo lo que todo lo que puede ser creado a través de un sitio web los colores y letras que se plasma en el sitio web son ideas que ya están establecidas para llamar la atención y que impacten en los anuncios y los servicios ideas o procesos que se quieren dar a conocer a la sociedad para que sea tomados a corto y largo plazo La metodología utilizada dentro sitio web fue realizada con el objetivo de poder dar a conocer todo sobre el hotel plaza antigua y los servicios que estos les ofrece a los clientes, ya sea hospedaje o en nuestro restaurante , salones de eventos y alianzas tuouroperadores o transporte . DENTRO DE LAS JUSTIFICACIONES DEL DISEÑO DE LA PAGINA ESTAN: El Formato: el formato ya fue pre diseñado en una plantilla previa seleccionada desde wix.com Editamos el fondo, colores, el tema, el orden, todo el formato en base a que queríamos proyectar en la pagina. Lo que se busco es una armonía entre el diseño los colores y la forma de la pagina con la del Hotel real. Es decir se busco relacionar enfocándose en colores tierra asi como la pintura y decoración del hotel que representan un Hotel no lujoso pero si acogedor que invita al descanso y hospedaje de variedad de clientes EL MERCADO El tipo de huésped habitual del hotel es un huésped de negocios, trabajador o viajeros con estadias cortas o largas con motivo de tratamientos médicos, religiosos turismo entre otros la diferencia esta en que el tipo de huésped de este hotel no es un huésped exclusivo el cual dispone de gastar catidades grandes de dinero para un hotel de lujo.
  11. 11. En cambio el objetivo es ampliar el numero de visitantes y personas ya sea turistas o viajeros que busquen un hotel comodo, agradable , practico, donde puedan descansar fácilmente y ser bien atendidos por un personal capacitado para ello. Esto implica que los servicios sean a un menor costo y excelente calidad. Por ello no se busco en la pagina que fuera muy llamativa ni complicada para distinguir entre un tipo de mercado y otro. Ejemplo: se uso imágenes reales del hotel editadas pero no al extremo para dar credibilidad, los colores no significan lujo ni exclusividad sino un ambiente calido acogedor y agradable. El menú organizado y seleccionado de forma práctica y sencilla para cualquier persona que pueda leer y escribir poder acceder a la pagina y comprender fácilmente lo que ofrece el hotel Posee clips arts que representan algo en la pagina y al ser seleccionado dirijen a otra pagina como el menú contáctenos/comuníquese Tambien se agrego una parte de atractor donde se ofrece información útil al visitante la cual puede motivar a la persona a seguir siempre visitando la pagina o puede ser un extra como valor agregado Paginas del Sitio 1. INICIO: se muestra la fachada del hotel con una introducción para el visitante de la pagina 2. Conócenos: en esta parte explica como funciona el hotel, la ubicación y datos importantes 3. SERVICIOS se da una introducción con un mini slideshare de fotos de los servicios a) Habitaciones : explica las opciones disponibles y una mini galería b) Alimentación : explica las opciones de alimentación disponibles c) Salones para eventos: muestra las opciones y capacidad de los salones d) Transporte: ofrece opción de solicitar transporte con compañías de el salvador
  12. 12. e) Tour operadores: ofrece contacto con empresas de turoperadores para viajes y turismo interno o en C.A. 4. GALERIA : Galeria con fotos representativas del Hotel 5. CONTACTENOS: invita al visitante de la pagina a llenar formulario de mensaje con sus datos y la dirección del hotel junto con números de teléfono y un mapa de google maps 6. INTERES TURISTA información adicional o extra (atractor) que le atrae al visitante o puede dar click para dirigirse a otros links de interés como a pagina del MITUR, PNC, BOMBEROS ,CRUZ ROJA etc. Conclusiones La importancia de un sitio web para las empresas. En este mundo globalizado en el que hoy todo es por internet ya no es opción si tener o no una página de internet que represente la empresa. En empresas de servicio como hoteles restaurantes o servicios turísticos es clave fundamental el poseer un lugar en el mercado mundial: INTERNET. Ya que es ahí donde se puede ampliar la oferta de los servicios y los productos ampliando el margen de clientes potenciales. En internet todo persona con acceso a la red puede ser un cliente potencial, aumenta el número de posibles clientes y más aun el número de clientes actuales de nuestros negocios; generando mayores ganancias e ingresos en la empresa y aumentando el nivel de ella significativamente. Pero que podría evitar este crecimiento? El tener una página web donde mostrar los servicios no es del todo la clave del éxito, mas bien , tener una página web con diseño personalizado y atractivo que motive e invite al visitante del sitio a adquirir los productos o servicios que en ella se ofrecen, manteniendo lo que en marketing se llama CRM ( customer relationship managment) esto explicado en la Actual Teoría de Comercio electrónico como Herramienta de Estrategia de Marketing. El sitio web nos enseña varios aspectos fundamentales en el desarrollo del sitio web uno de ellos es mostrarlo al público para que ellos puedan visitar un lugar determinado,el sitio web nos trae un beneficio para el
  13. 13. visitante ya que pueden utilizar el medio más conocido la red de internet. Otro aspecto fundamental dar conocer detalladamente que ofertas les ofrece al visitante y que el sitio web se mantenga activo para que no pierda su audiencia. Es por ello el presente trabajo explicando la metodología y teoría junto con la práctica del desarrollo de un sitio web en wix.com. Detallando la importancia del diseño, estructura y formato de un sitio web especializado con éxito en el mercado Recomendación  Dar al Sitio Web mantenimiento y seguimiento adecuado para mejores resultados.  Apoyarse en los manuales de usuario y mantenimiento cuando existan dudas para la actualización y mantenimiento del Sitio Web.  diseñar el sitio web con una cobertura apropiada y fácil para el visitante.

×