Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

5 cosas importantes

294 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

5 cosas importantes

  1. 1. Cinco cosas importantesque te enseña la vida:
  2. 2. 1.- LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTEDURANTE MI SEGUNDO SEMESTRE EN LAESCUELA DE ENFERMERÍA, NUESTROPROFESOR NOS DIO UN EXAMENSORPRESA. YO ERA UN ESTUDIANTECONSCIENTE Y LEÍ RÁPIDAMENTE TODASLAS PREGUNTAS, HASTA QUE LEÍ LAULTIMA: "¿CUÁL ES EL NOMBRE DE LAMUJER QUE LIMPIA LA ESCUELA?”
  3. 3. 1.- LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTESEGURAMENTE ESTO ERA ALGÚN TIPO DEBROMA. YO HABÍA VISTO MUCHAS VECESA LA MUJER QUE LIMPIABA LA ESCUELA.ELLA ERA ALTA, CABELLO OSCURO, COMODE CINCUENTA AÑOS, PERO, ¿CÓMO IBAYO A SABER SU NOMBRE?ENTREGUÉ MI EXAMEN, DEJANDO LAÚLTIMA PREGUNTA EN BLANCO.
  4. 4. 1.- LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTEANTES DE QUE TERMINARA LA CLASE, ALGUIENLE PREGUNTÓ AL PROFESOR SI LA ÚLTIMAPREGUNTA CONTARÍA PARA LA NOTA DELEXAMEN. "ABSOLUTAMENTE", DIJO ELPROFESOR. "EN SUS CARRERAS USTEDESCONOCERÁN MUCHAS PERSONAS. TODAS SONIMPORTANTES. ELLOS MERECEN SU ATENCIÓN YCUIDADO, AUNQUE SOLO LES SONRÍAN DIGAN:¡HOLA!"NUNCA OLVIDÉ ESA LECCIÓN. TAMBIÉNAPRENDÍ QUE SU NOMBRE ERA DOROTHY. TODOS SOMOS IMPORTANTES
  5. 5. 2.- AUXILIO EN LA LLUVIAUNA NOCHE, A LAS 11:30 P.M., UNAMUJER AFROAMERICANA, DE EDADAVANZADA ESTABA PARADA EN ELACOTAMIENTO DE UNA AUTOPISTA DEALABAMA, TRATANDO DE SOPORTAR UNAFUERTE TORMENTA. SU COCHE SE HABÍADESCOMPUESTO Y ELLA NECESITABADESESPERADAMENTE QUE LA LLEVARAN.TODA MOJADA, ELLA DECIDIÓ DETENEREL PRÓXIMO COCHE.
  6. 6. 2.- AUXILIO EN LA LLUVIAUN JOVEN BLANCO SE DETUVO AAYUDARLA, A PESAR DE TODOS LOSCONFLICTOS QUE HABÍAN OCURRIDODURANTE LOS 60. EL JOVEN LA LLEVÓ AUN LUGAR SEGURO, LA AYUDÓ A OBTENERASISTENCIA Y LA PUSO EN UN TAXI.ELLA PARECÍA ESTAR BASTANTEAPURADA. ELLA ANOTÓ LA DIRECCIÓNDEL JOVEN, LE AGRADECIÓ Y SE FUE.
  7. 7. 2.- AUXILIO EN LA LLUVIASIETE DÍAS PASARON, CUANDO TOCARONLA PUERTA DE SU CASA. PARA SUSORPRESA, UN TELEVISOR PANTALLAGIGANTE A COLOR LE FUE ENTREGADOPOR CORREO A SU CASA. TENIA UNANOTA ESPECIAL ADJUNTA AL PAQUETE.ESTA DECÍA: "MUCHÍSIMAS GRACIAS PORAYUDARME EN LA AUTOPISTA LA OTRANOCHE.
  8. 8. 2.- AUXILIO EN LA LLUVIALA LLUVIA ANEGÓ NO SÓLO MI ROPASINO MI ESPÍRITU.ENTONCES APARECIÓ USTED. GRACIAS AUSTED, PUDE LLEGAR AL LADO DE LACAMA DE MI MARIDO AGONIZANTE,JUSTO ANTES DE QUE MURIERA. DIOS LOBENDIGA POR AYUDARME Y POR SERVIR AOTROS DESINTERESADAMENTE.SINCERAMENTE: LA SEÑORA DE NAT KINGCOLE.“ NO ESPERES NADA A CAMBIO Y LO RECIBIRÁS
  9. 9. 3.- SIEMPRE RECUERDA AQUELLOS A QUIENES SIRVES.EN LOS DÍAS EN QUE UN HELADOCOSTABA MUCHO MENOS, UN NIÑO DE10 AÑOS ENTRÓ EN UNESTABLECIMIENTO Y SE SENTÓ A UNAMESA. LA MESERA PUSO UN VASO DEAGUA EN FRENTE DE ÉL. "¿CUÁNTOCUESTA UN HELADO DE CHOCOLATE CONALMENDRAS?" PREGUNTO EL NIÑO."CINCUENTA CENTAVOS", RESPONDIÓ LAMESERA. EL NIÑO SACÓ SU MANO DE SUBOLSILLO Y EXAMINÓ UN NÚMERO DEMONEDAS.  "¿CUÁNTO CUESTA UNHELADO SOLO?", VOLVIÓ A PREGUNTAR.
  10. 10. 3.- SIEMPRE RECUERDA AQUELLOS A QUIENES SIRVES.ALGUNAS PERSONAS ESTABANESPERANDO POR UNA MESA Y LA MESERAYA ESTABA UN POCO IMPACIENTE."TREINTA Y CINCO CENTAVOS", DIJOELLA BRUSCAMENTE. EL NIÑO VOLVIÓ ACONTAR LAS MONEDAS. "QUIERO ELHELADO SOLO", DIJO EL NIÑO. LAMESERA LE TRAJO EL HELADO, Y PUSO LACUENTA EN LA MESA Y SE FUE.
  11. 11. 3.- SIEMPRE RECUERDA AQUELLOS A QUIENES SIRVES.EL NIÑO TERMINÓ EL HELADO, PAGÓ ENLA CAJA Y SE FUE. CUANDO LA MESERAVOLVIÓ, ELLA EMPEZÓ A LIMPIAR LAMESA Y ENTONCES LE COSTÓ TRAGARSALIVA CON LO QUE VIO. ALLÍ, PUESTOORDENADAMENTE JUNTO AL PLATOVACÍO, HABÍA VEINTICINCOCENTAVOS... SU PROPINA.JAMÁS JUZGUES A ALGUIEN ANTES DE TIEMPO
  12. 12. 4.- LOS OBSTÁCULOS EN NUESTROCAMINOHACE MUCHO TIEMPO, UN REY COLOCÓUNA GRAN ROCA OBSTACULIZANDO UNCAMINO. ENTONCES SE ESCONDIÓ YMIRÓ PARA VER SI ALGUIEN QUITABA LATREMENDA ROCA.
  13. 13. 4.- LOS OBSTÁCULOS EN NUESTROCAMINOALGUNOS DE LOS COMERCIANTES MÁSADINERADOS DEL REY Y CORTESANOSVINIERON Y SIMPLEMENTE LE DIERONUNA VUELTA. MUCHOS CULPARON AL REYRUIDOSAMENTE DE NO MANTENER LOSCAMINOS DESPEJADOS, PERO NINGUNOHIZO ALGO PARA SACAR LA PIEDRAGRANDE DEL  CAMINO.
  14. 14. 4.- LOS OBSTÁCULOS EN NUESTROCAMINOENTONCES UN CAMPESINO VINO, YLLEVABA UNA CARGA DE VERDURAS. ALAPROXIMARSE A LA ROCA, EL CAMPESINOPUSO SU CARGA EN  EL PISO Y TRATÓ DEMOVER LA ROCA A UN LADO DEL CAMINO.DESPUÉS DE EMPUJAR Y FATIGARSEMUCHO, LO LOGRÓ. MIENTRAS RECOGÍASU CARGA DE VEGETALES, NOTÓ UNACARTERA EN EL  SUELO, JUSTO DONDEHABÍA ESTADO LA ROCA.
  15. 15. 4.- LOS OBSTÁCULOS EN NUESTROCAMINOLA CARTERA CONTENÍA MUCHASMONEDAS DE ORO Y UNA NOTA DELMISMO REY INDICANDO QUE  EL ORO ERAPARA LA PERSONA QUE REMOVIERA LAPIEDRA DEL CAMINO. EL CAMPESINOAPRENDIÓ LO QUE LOS OTROS NUNCAENTENDIERON. CADA OBSTÁCULO PRESENTA UNA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR LA CONDICIÓN DE UNO
  16. 16. 5.- DONANDO SANGRE HACE MUCHOS AÑOS, CUANDOTRABAJABA COMO VOLUNTARIO EN UNHOSPITAL DE STANFORD, CONOCÍ A UNANIÑITA LLAMADA LIZ QUIEN SUFRÍA DEUNA EXTRAÑA ENFERMEDAD. SU ÚNICAOPORTUNIDAD DE RECUPERARSEAPARENTEMENTE ERA UNA TRANSFUSIÓNDE SANGRE DE SU HERMANO DE 5 AÑOS,QUIEN HABÍA SOBREVIVIDOMILAGROSAMENTE A LA MISMAENFERMEDAD Y HABÍA DESARROLLADOLOS ANTICUERPOS NECESARIOS PARACOMBATIRLA.
  17. 17. 5.- DONANDO SANGREEL DOCTOR EXPLICÓ LA SITUACIÓN ALHERMANO DE LA NIÑA, Y LE PREGUNTÓSI ESTARÍA DISPUESTO A DAR SUSANGRE A SU HERMANA. YO LO VI DUDARPOR SOLO UN MOMENTO ANTES DETOMAR UN GRAN SUSPIRO Y DECIR: "SI,LO HARÉ, SI ESO SALVA A  LIZ.”
  18. 18. 5.- DONANDO SANGREMIENTRAS LA TRANSFUSIÓN CONTINUABA, ÉLESTABA ACOSTADO EN UNA CAMA AL LADO DELA DE SU HERMANA, Y SONRIENTE MIENTRASNOSOTROS LO ASISTÍAMOS A ÉL Y A SUHERMANA, VIENDO RETORNAR EL COLOR A LASMEJILLAS DE LA NIÑA. ENTONCES LA CARA DELNIÑO SE PUSO PÁLIDA Y SU SONRISADESAPARECIÓ. MIRÓ AL DOCTOR Y LE PREGUNTÓCON VOZ TEMBLOROSA: "¿A QUÉ HORAEMPEZARÉ A MORIRME?. SIENDO SOLO UN NIÑO, NOHABÍA COMPRENDIDO AL DOCTOR; ÉL PENSABAQUE LE DARÍA TODA SU SANGRE A SUHERMANA. Y AUN ASÍ SE LA DABA. DA TODO POR QUIEN AMES
  19. 19. LA ACTITUD, DESPUÉS DE TODO, ES TODO. AMA COMO NUNCA HAS QUERIDO. NO DESPRECIES LA AMISTAD DE TUS AMIGOS. VIVE LOS DÍAS CON FE, AMOR Y PAZ.TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS EL DINERO. Y BAILA COMO SI NADIE TE VIERA.

×