Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Practicas en sala de computo.

347 views

Published on

encontraras una variedad de practicas sobre algunas pestañas de word con sus respectivos usos.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Practicas en sala de computo.

  1. 1. Practica #1: A mi madre: Mi admiración a esa persona que todos los días le lava y plancha la ropa delicadamente a su familia. Mi cariño a esa persona que le hace comida sabrosa en la cocina de su casa, a esa familia que tanto quiere. Mi afecto y amor para esa persona que atiende, baña, viste y duerme a toda tus seres queridos con tanta paciencia y amor.  Por toda tu paciencia.  Por todo tu cariño.  Por toda tu atención.  Por toda tu dedicación.  Por todo tu trabajo.  Por ser mi madre. Porque hasta ahora me doy cuenta de ello, todo mi respeto y mis mejores sentimientos para ella… Mi madre. Practica #2:
  2. 2. Platillo: Bistec a la piña. Duración: 40 y 60 min. Preparación: Rápida. E-mail: misguisos@gmail.com Descripción del platillo Una excelente mezcla de carne y fruta (piña). Rápida, sencilla y de muy agradable sabor. Ingredientes . 600 gr de bistec (blando y suave). 500 gr de pechuga de pollo (pre-cocida). 100 gr de piña en rebanadas. 250 gr de jamon en trozo. 400 gr de queso Oaxaca. 2 cebollas blancas. Sal al gusto. Proceso de elaboración rimero picamos la piña en trocitos, podemos usar solamente la mitad de la piña si es de tamaño grande. En el caso de la cebolla, preferentemente hacemos el corte en aros. Cortamos el bistec en tiras, al igual que la pechuga de pollo. P Picamos el jamón en cuadritos. Una vez hecho lo anterior, ponemos la cacerola en el fuego, añadimos un poco de aceite, agregamos el bistec y, ya que este un poco cocido, lo mezclamos junto con la cebolla. En seguida se añade el jamón y, por último, el queso para que se funda bien con los demás ingredientes. Dejamos cocer por unos 40 minutos verificando la cocción de la carne. Sazonamos con sal al gusto. Servimos y listo! A disfrutar de este exquisito platillo. Practica #3:
  3. 3. qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh jklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvb ANIMALES EN EXTINCIÓN. Rebeca Galaviz. nmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer Cobay Santa Rosa. tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf
  4. 4. Animales en peligro de extinción. Ante una realidad que ya no puede ocultarse, el gobierno mexicano está tomando cartas en el asunto. Ya identificó las especies o poblaciones de flora y fauna silvestres que se encuentran en las diferentes categorías de peligro de extinción a lo largo y ancho del territorio nacional y a partir de esta información elaboró una serie de listados para mediante la aplicación de un método evaluar el riesgo en el que se encuentran algunas. Mediante la creación de leyes la autoridad procedió a proteger a todos los “mexicanos amenazados”. La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Ley General de la Vida Silvestre sirven para este propósito. Asimismo, ha definido una serie de categorías para unificar criterios. De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-ECOL-2001, cuando se hace referencia al peligro de extinción se trata de aquellas especies cuyas áreas de distribución o tamaño de sus poblaciones en el territorio nacional han disminuido drásticamente poniendo en riesgo su viabilidad biológica en todo su hábitat natural, debido entre otros a factores como la destrucción o modificación drástica del hábitat, aprovechamiento no sustentable, enfermedades o depredación. En la NOM de 2001 se mencionan 221 animales en peligro de extinción. Entre ellos destacan 43 especies de mamíferos, 72 de aves, 14 de reptiles, seis de anfibios, 70 de peces y 16 de invertebrados.Cabe señalar que la lista es un intento para aproximarse a la realidad, pues existe una revisión continua de acuerdo con un mayor y mejor conocimiento de la flora y la fauna de México. Respecto de las especies endémicas en peligro de extinción, se pueden enumerar ocho de invertebrados, 62 de peces, cinco de anfibios, cinco de reptiles, 38 de aves y 17 de mamíferos, de acuerdo con la NOM-059- SEMARNAT-2001. CAUSAS Y POSIBLES SOLUCIONES: Si bien la civilización ha creado el problema, es también la más indicada para impedirlo. Su intervención será necesaria para evitar que tanto los mamíferos y las aves, como las tortugas que se detallan a continuación, no pasen a convertirse en piezas disecadas dentro de una vitrina de un museo de historia natural.
  5. 5. Entre los mamíferos en peligro de extinción destacan: Que vive en las zonas tropicales desde Michoacán en la vertiente del Pacífico y la Huasteca potosina en la vertiente del golfo hasta Chiapas y la península de Yucatán. Habita los bosques tropical y mesófilo de montaña, y los manglares. Que puede ubicarse en los bosques tropicales, selvas altas y medianas de Veracruz, los manglares de Chiapas, en las zonas de selva baja y en los petenes en Yucatán.
  6. 6. Que habita desde la península de Yucatán hasta Belice y Guatemala; vive en el bosque tropical perennifolio, incluye selvas lluviosas, bosques de galería y bosques mesófilos. Distribuido a lo largo de las planicies costeras del Pacífico y del Golfo de México, desde el estado de Sinaloa y Tamaulipas hacia el sur, incluso en la península de Yucatán.
  7. 7. Las tortugas, por su lado, enfrentan en las playas mexicanas todo tipo de riesgos que las llevan a la orilla de la extinción. Entre ellas se encuentran la tortuga marina cauama (Caretta caretta); la tortuga marina verde del Pacífico o tortuga prieta (Chelonia agassizi); la tortuga marina verde del Atlántico o tortuga blanca (Chelonia mydas); la tortuga almizclera chopontil (Claudius angustatus); la tortuga riverina centroamericana o tortuga blanca (Dermatemys mawii); la tortuga marina laúd (Dermochelys coriasea); la tortuga marina de carey (Eretmochelys imbricata); la galápago de Mapimí (Gopherus flavomarginatus); la tortuga marina escamosa del Atlántico o tortuga lora (Lepidochelys kempi); y la tortuga golfina escamosa del Pacífico (Lepidochelys olivacea).

×