Tutorial Actividad Física XO

1,450 views

Published on

Tutorial básico de la actividad Física, disponible en los computadores XO.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,450
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
103
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tutorial Actividad Física XO

  1. 1. XO: Actividad Física (en 17 diapositivas) Diego E. Leal Fonseca http://reaprender.org
  2. 2. Física es una actividad del XO que le permitesimular algunos comportamientos físicos usando diversas figuras geométricas, las cuales sonafectadas por la gravedad, la fricción y la inercia.Este tutorial le muestra el funcionamiento básico de esta actividad.
  3. 3. Para empezar, ejecute la actividad Física.Este es el ícono de la actividad…
  4. 4. Esta es la pantalla principal de la actividad.Esta línea corresponde al ‘suelo’ dela escena. Cuando los objetos caen, son detenidos por el suelo. :-D
  5. 5. Herramientas disponibles Activar/deten Dibujar Dibujar ‘Agarrar’ y Tachuela: Borrar un er la círculos rectángulos mover un Deja fijo un objeto simulación objeto objeto en la escena Dibujar figura Dibujar Dibujar Motor: Deja fijo Unión: Conecta libre triángulos polígonos un objeto y lo dos objetos con hace rotar en una varilla sentido horario
  6. 6. Cuando la actividad inicia, la simulación está activa. Para empezar, deténgala pues de lo contrario todo lo que dibuje caerá al suelo. Inténtelo!
  7. 7. Con las diferentes herramientas, puededibujar las figuras que desee. Explórelas un poco antes de continuar.
  8. 8. Use la Tachuela para dejar un objeto fijo enla pared. De lo contrario caerá al suelo. Note que al usarla aparece un punto muy pequeño sobre el objeto seleccionado.
  9. 9. Use la Tachuela para dejar un objeto fijo enla pared. De lo contrario caerá al suelo. Note que al usarla aparece un punto muy pequeño sobre los objetos seleccionados.
  10. 10. Use la Tachuela para dejar un objeto fijo enla pared. De lo contrario caerá al suelo. Note que al usarla aparece un punto muy pequeño sobre los objetos seleccionados.
  11. 11. Inicie la simulación para ver qué ocurre con losobjetos. Note que el círculo cae hasta el suelo. Sólo el triángulo queda fijo, pues usamos más de una tachuela. Como en el mundo real….
  12. 12. Ahora use el motor para fijar el círculo. Noteque aparece un punto parecido a la tachuela en el lugar en el que lo agregó…
  13. 13. Luego use la herramienta Unión para unir unobjeto con otro. Al iniciar la simulación, verá que el círculo gira y arrastra al polígono.
  14. 14. Con los objetos disponibles puede crear escenas más complejas…
  15. 15. …tan complejas como estas:Un motor hace girar unabanda, moviendo un peso quehace que la marioneta se muevauna y otra vez. Note que lasecuencia de círculos y varillaspermite generar flexibilidad. Ilustración de la propagación longitudinal de una onda
  16. 16. Aunque con algunas limitaciones, Física le permiteproponer a sus estudiantes desafíos que estimulantanto el pensamiento lógico como los procesos de plantear y verificar hipótesis. Fácil, ¿cierto?
  17. 17. Tiene curiosidad por conocer más delcurso Aprendizaje en Red con uso de TIC (ArTIC)? Visítenos en http://artic.pbworks.com

×