Evaluacion del sistema siace

5,888 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,888
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Evaluacion del sistema siace

  1. 1. CRITERIOS PARA EVALUAR EL PROGRAMA SIACE<br />(SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE CENTROS ESCOLARES)<br />
  2. 2.
  3. 3. Metodología utilizada en la evaluación del software.<br /><ul><li>Se consideró que el máximo porcentaje de calidad que puede obtener el software es del 100%
  4. 4. Se consideró la siguiente escala de valores (en porcentaje) para medir el software:
  5. 5. 0 – 50 Deficiente
  6. 6. 51 – 70 Regular
  7. 7. 71 – 90 Bueno
  8. 8. 91 – 100 Excelente
  9. 9. El porcentaje de evaluación de cada ítem se obtiene dividiendo el porcentaje asignado a cada criterio entre el numero de ítems del mismo.</li></li></ul><li>Análisis de los beneficios del Sistema de Administración de Centros Educativos<br />Beneficios del Software de SIACE <br /><ul><li>Este programa permite llevar el control de los planes de estudios, población estudiantil que tiene el colegio o escuela, así como el control de los grupos, generar los listados de estudiantes, historial de los estudiantes, calificación del estudiantes que puede ser por materia o por grupo, generar créditos de los estudiantes.
  10. 10. La obtención de certificados de estudio y constancias académicas es automatizada, es decir, solo es necesario el código del alumno y el sistema los imprime con toda la información pertinente de manera inmediata.
  11. 11. Control de Usuarios: que permite restringir el acceso a la información a personas no autorizadas, lo cual garantiza la privacidad y seguridad de la información.
  12. 12. La obtención de reportes y listados es inmediata, lo cual reduce la congestión de labores y agiliza los procesos.
  13. 13. Por su diseño el software puede ser operado por personas con una capacitación básica y con poco conocimientos de informática.
  14. 14. El suministro de información no depende de la disponibilidad de tiempo y recursos de terceros. Todo ello estará bajo el control de la institución únicamente.
  15. 15. Se puede generar los créditos del estudiante de formar rápida y sin tener que buscar en los expedientes.
  16. 16. La facilidad que el padre de familia pueda consultar las notas bimestrales vía web.
  17. 17. La facilidad de generar reporte y tener estadísticas a nivel nacional de estudiantes fracasados y en que asignaturas presentan mayor fracaso, por regiones escolares.
  18. 18. No tener que gastar en papelería, anaqueles, mobiliario para archivar documentos de cada año escolar.
  19. 19. La entrada de datos se puede realizar las 24 horas desde cualquier lugar en el que se tenga acceso a una computadora y a Internet.</li></li></ul><li>Desventajas <br /><ul><li>No se puede incluir fotos en el programa e imprimirlas junto a los reportes de Hoja de vida del profesor y del estudiante e inclusive se pudiese generar los carnés estudiantiles.
  20. 20. El docente no puede ingresar las actividades educativas programadas para la semana, y tampoco puede ingresar las evaluaciones diarias de los estudiantes.
  21. 21. No tiene la forma de comunicar al docente con el padre de familia sobre las situaciones diarias que ocurren en la escuela o colegios.
  22. 22. En algunas escuelas y colegios asignan al personal de informática para utilizar el sistema, porque consideran que ellos son los indicados para utilizarlos. Es decir no existe un personal a tiempo completo para el manejo del sistema.
  23. 23. No se contempla el número de usuarios que pueden estar al sistema de manera simultánea lo que en algunas ocasiones a provocado la saturación y caída del sistema.
  24. 24. Falta de soporte técnico por parte de la empresa que desarrollo la aplicación.</li></li></ul><li>Áreas o Departamento que hacen uso del sistema<br /><ul><li>Secretarias</li></ul>En los colegios son las encargadas de crear el historial de los estudiantes, generar los listados, ingresar las calificaciones y generar los boletines.<br />También son los encargados de generar los créditos de los estudiantes que lo soliciten ante la institución educativa.<br /><ul><li>Maestros y Profesores</li></ul>En las escuelas los maestros son las encargadas de crear el historial de los estudiantes, generar los listados, ingresar las calificaciones y generar los boletines.<br /><ul><li>Directores</li></ul>Son los encargados de de la Creación y Asignación de los grupos a los docentes. También otra de sus funciones es la de los cierre de bimestres y cambio de notas.<br /><ul><li>Padre de Familia</li></ul>Consultar los créditos de sus hijos.<br />

×