Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La contabilidad del carbono

225 views

Published on

CONTABILIDAD SISTEMATIZADA 2

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La contabilidad del carbono

  1. 1. INTRODUCCIÓN El cambio climático sigue siendo una cuestión importante a nivel nacional elas agendas políticas internacionales Hasta la fecha la forma más importante el problemadel cambio climático ha sido es dirigida a través de la construcción de mercados en losque norma unidades de las emisiones de gases de efecto invernadero se crean eintercambian.Aun mejor entendimiento de las potencialidades y las debilidades demercados de carbono no sólo requiere la economía (la fuente de casitodo el trabajo existente en ellas), sino también la investigación de las implicacionesde los mercados de carbono para otras disciplinas y actividades profesionales:el trabajo interdisciplinario en la contabilidad es crucial en este sentido, yhasta la fecha ha sido un tanto pasada por alto por los investigadores en otros camposde la contabilidad (véase MacKenzie 2006 para una excepción). Prácticas demuchos tipos son necesarios para commoditise éxito de carbono y hacerlos mercados de carbono trabajar y, entre éstos, lo que representa es de particularimportancia.
  2. 2. ¿CÓMO Y POR QUÉ EL CARBONO SE MIDE? Estas revisiones son necesariamente breve: no son los autores "intención de proporcionar un listado completo, sino más bien considerar laforma en que podría dar una idea a la labor de los contadores financieros enrelación condel cambio climático. Por esta razón, nosotros limitamos nuestra atención alas ideas de estos literatura sobre el cálculo, la medición y la experiencia:¿quién defineel problema y sus soluciones (un proceso necesariamente a través de formasde medición y el cálculo), y cómo se generan la autoridad y capacidad paraello. Observamos en primer lugar que estas literaturas tienen encuadresdiferentes y concepciones de lo que es más importante estudiar, por ejemplo,para la gobernabilidad es la práctica del día a día y las técnicasde gobierno, mientras que la noción de comunidades epistémicas es másrefiere a cómo determinados grupos de expertos de lograr un cambio.Sin embargo, consideramos que estas perspectivas diferentes comocomplementarias másde conflicto.
  3. 3. CONTABILIDAD Y SOCIEDAD Hasta la fecha, este amplio conjunto de trabajos sobre la contabilidad y lasociedad, aunque pertinentes, no se ha aplicado extensamente a lacuestión de la contabilidady el cambio climático Tal enfoque posición del carbonocontabilidad como intrincadamente conectado a debates más ampliosacerca de la sociedad no sólo el medio ambiente, sino también la relaciónentre los mercadosy los gobiernos, el papel de la ciencia y así sucesivamente. Además, seríaver la contabilidad de carbono que tienen la capacidad para dar forma a lasociedad misma.
  4. 4. MILLER EXPLICA la contabilidad es, ante todo, un intento deintervenir, actuar sobre personas, entidades yprocesos para transformarlos y lograr finesespecíficos. Desde tal perspectiva, lacontabilidad es que ya no considerarse como undispositivo neutral que simplementedocumentos e informes "Los hechos" de laactividad económica.
  5. 5. LAGUBERNAMENTALIDAD El cálculo es fundamental, porque el gobierno requiere que el derecho “manera "ser definidas, distintas" finalidades "priorizadas y tácticasfinamente sintonizado para lograr resultados óptimos. Cálculo requiere, asu vez, que el procesos que se rigen ser caracterizada en términos técnicos.Sólo A continuación, puede concebirse intervenciones específicas.A través de estas ideas, comenzamos a ver cómo el discurso, lastecnologías y cálculo son clave para entender el papel de los contadores yel la contabilidad de la profesión en relación con el cambio climático.
  6. 6. CONTADORES Y EL CAMBIO CLIMÁTICO a través de la articulación de la IASB-FASB de Comercio de Emisiones (ver abajo), quetiene por objeto resolver la situación mediante la emisión de una orientación clara. Laretirada de la IFRIC-3 ilustra, le sugerimos, como los contadores en el momento de ver supapel en la mitigación del problema, ya que en gran medida técnica y no estratégicos. .Este hallazgo no pone en duda la supuesto entre los estudiosos de la gubernamentalidadque el discurso y la nueva prácticas necesariamente tienen una agenda particular, con losactores a sabiendas de conducirlo. El debate sobre la IFRIC-3 se llevó a cabo a puertacerrada- mayor entrada no ha sido escrutados, y en el debate elaborado pocos enlaces se alos más fundamentales implicaciones a largo plazo del cambio climático para la profesióncontable (Deloitte 2009, Price Waterhouse Coopersy la IETA 2007). De hecho, esto es, a pesar concurrentes debates más amplios sobre laprincipio de la valoración del medio ambiente y la contabilidad de medio ambienteactivos y pasivos, de la información verde y la responsabilidad social corporativa(Deegan y Blomquist 2006; Herbohn 2005; Villiers y van Staden2006).
  7. 7. En este trabajo he analizado una serie de profesionales de contabilidad Informe de las organizaciones y extraídas de lasentrevistas para ilustrar cómo el clima cambio ha sido presentada como un tipo particular de problema por lacontabilidad profesión, con gran interés por sus habilidades y conocimientos. Hasta la fechala definición dominante del problema (y soluciones) ha sido estrecha: el cambio climático es visto como un problema corporativo, que es solucionable conla cuidadosa aplicación de métodos de contabilidad y técnicas existentes. el trabajo de una serie de organismosprofesionales de contabilidad, para rectificar la situación y "ponerse al día", los contadores de posición tan relevante, dehecho actores cruciales en el gobierno de carbono.Hemos explorado cómo el problema del cambio climático ha sido moldeado para que quepa en el discurso decontabilidad y las prácticas existentes, y en este sentido el cambio climático no es un problema característico: elnueva economía del carbono representa el "business as usual" para los contadores. Además, nos preguntamos quémedida towhat las primeras acciones tomadas por la contabilidad organizaciones fueron estratégica y deliberada, en elsentido destaca las perspectivas de gobernabilidad, los discursos y prácticas que se considerancomo tener un programa en particular, con el conocimiento de los actores conducirlos. Nosotrossugieren lo que ocurrió en la primera etapa alrededor de la vuelta del siglo tal vezmás parecido al "bricolage", un proceso más confusa y caprichosa. La significado de la segunda etapa (2005 +), por lotanto, es el comienzo de una una participación más estratégica de la profesión contable con el climacambiar, con señales de posicionamiento cada vez más deliberada y cuidadosade habilidades y técnicas de contabilidad que sean pertinentes.
  8. 8. las organizaciones se ajusta a debates más amplios sobre los mercados de carbono. Gran partede la crítica de los mercados de carbono no se trata de la idea de poner unel valor monetario de carbono por sí mismo, sino acerca de si es mejor control de las emisionesde gases de efecto invernadero a través de las normas de emisión de ajuste (Y entonces el comercio lo que permite, llamado "cap and trade"), o mediante el cobro delos impuestos a la contaminación apropiados (Hepburn 2006). Weitzmann en hismuchcited1974 el artículo "Los precios frente a las cantidades" hace una convincente económicacaso de los impuestos a la contaminación. Pero, como se argumenta en otro lugar (MacKenzie2007), el aparición de la ETS de cap and trade de la UE fue la política sólo es posibleopción en el momento en Europa. La cuestión clave para este trabajo es que cualquiermecanismo económico para la mitigación del cambio climático (ya sea en la tapay el comercio o un impuesto) tiene que pasar por el filtro de la contabilidad, yla contabilidad de carbono por lo tanto, merece especial atención, tanto en la políticay ámbitos académicos.Destacamos también que es importante diferenciar entre los diferentestipos de mercado de carbono, algo que las críticas de la basada en el mercadosoluciones al cambio climático a menudo no lo hacen (Amigos de la Tierra de 2009, Smith 2007).
  9. 9. Contabilidad debates sobre cambio climático surgió, como hemos mostrado, a partir deel compromiso inicial de los contadores con el ETS de la UE, y es el ETS de la UE que ha seguido para influir en la profesión contable ense han convertido en cada vez más comprometida. A pesar de los últimos disgustos(Fraude carrusel del IVA, el "reciclaje" de RCE), el ETS de la UE pareceestar funcionando relativamente bien. Se sugiere, sin embargo, que hay uncaso mucho más convincente de una reforma radical y revisión de la otraprincipal mercado mundial del carbono, las Naciones Unidas para el Desarrollo LimpioMecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), en su mayoría debido a la perjudicial (política yatmosférica) la inclusión de los gases industriales HFC-23 en theCDM, lo que llevade los resultados perversos (Warra 2007).El lanzamiento de la IFRIC-3 y la posterior retirada (Primera Etapa)pone de relieve cómo es probable que surja un conflicto en estos técnica contableconversaciones cuando las corporaciones se sienten con fuerza sobre un tema, por logeneral cuando afecta a sus beneficios.
  10. 10.

×