Fotosgenerales Uno

3,141 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,141
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
731
Actions
Shares
0
Downloads
58
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fotosgenerales Uno

  1. 1. Imágenes al certamen de Historia II
  2. 2. EDIFICIO CHREYSLER ART DECO
  3. 3. ART DECO
  4. 4. Walter Gropius Silla Barcelona , Mies Van der Rhoe
  5. 5. HARD EDGE "hard-edge" significa el tipo de pintura abstracta donde las formas tienen límites netos, definidos.
  6. 6. …  El Surrealismo
  7. 7. OP ART
  8. 8. Art Noveau
  9. 9. Gustab Klint
  10. 10. Arts and Crafts
  11. 11. Casa Batllo Torre de Bellesguard Templo de la Sagrada Familia Casa Mila 'La Pedrera' Casa Batllo Casa Mila Estudio de hoja de acanto. Burne-Jones . Antoni Gaudí
  12. 12. “ Diseño radical”, se refiere principalmente al llevado a cabo por movimientos Italianos como Alchimia, SuperStudio, Gruppo Strum, 9999 o Memphis. Marco una ruptura formal con el estilo del diseño moderno. Diseño Gruppo Strum 1966 Desde mediados de los sesenta, los diseñadores italianos se lanzaron a "...una acción provocadora respecto al gusto dominante en el mercado de los objetos de decoración".
  13. 13. Studio Alchimia : Tomó la decoración y los objetos de la casa como excusas para celebrar la forma, para comunicar con fuerza humor y, bienestar. Fue fundado en Milán en 1981 para dar un impulso definitivo al movimiento radical italiano, que proponía un diseño caliente frente al diseño frío del estilo internacional.
  14. 14. ALESSANDRO MENDINI <ul><li>” Las M onedas se E nsamblan como un P uzzle, para llevarlas fácilmente en las M anos ” </li></ul>
  15. 15. considerado uno de los padres del neomodernismo italiano, un provocador diseñador rico de inventiva.
  16. 16. Constructivismo Ruso Movimiento de arte abstracto surgido en Rusia (1920) en el marco de (pintores de izquierda y de ideólogos de la acción de masas.) Rusia conoció las experiencias de la vanguardia occidental desde muy temprano debido a los viajes a París y a otras capitales europeas entre los artistas. Los artistas revolucionarios se habían opuesto al viejo orden y al arte visual conservador. El padre del constructivismo fue Vladimir Tatlin (1885-1953). Su objetivo era liberar al arte de toda interpretación emocional y burguesa . Mientras ocurria la turbulencia de la Primera guerra mundial, los artistas florecian con su arte creativo y descubrían el proyecto de un nuevo lenguaje en las “propuestas” de la tecnología y la mecánica industriales. <ul><li>El objetivo de Tatlin era liberar al arte de toda interpretación emocional y burguesa de la realidad en favor de un nuevo lenguaje abstracto. </li></ul><ul><li>Fue influido inicialmente por las esculturas cubistas realizadas por Picasso </li></ul>
  17. 17. <ul><li>El arte Ruso ejerció una influencia internacional en el diseño gráfico y la tipografía del siglo XX. </li></ul>De 1920, data el proyecto de Tatlin, con motivo de la III Internacional de una arquitectura escultura constituida por una espiral de hierro que se expande en diagonal, encerrada por paredes de vidrio de una altura superior a la de la torre Eiffel.
  18. 19. Wassily Kandinky kasimir Melevich Rusia conoció las experiencias de la vanguardia occidental desde fechas muy tempranas porque los viajes a París y a otras capitales europeas fueron frecuentes entre los artistas del momento. En este ambiente surgió Kazimir Malevich ...su obra Cuadrado negro sobre fondo blanco, se convertiría pronto en un hito para la historia del arte moderno. Malevich se dio cuenta de que la esencia de la experiencia artística es el efecto perceptivo del color. Reduccionismo de la pintura . Malevich (1878-1935) fundó un estilo de pintura de formas básicas y de color puro al que llamó suprematismo. De ahí el constructivismo ruso, tras la revolución político-social de 1917, adoptó las formas del suprematismo. La revolución plástica en Rusia antecede a la revolución política En el campo de las artes,a partir de los años 20, existen dos tendencias abstractas. La representada por Kandinsky, Malevich, Gabo, Pevsnerque defienden lo subjetivo en una obra de arte.
  19. 20. Cubismo   - Búsqueda de un nuevo concepto de espacio plástico basado en la bidimensionalidad de la superfície pictórica y lo representado en ella. - Rechazo de la figuración imitativa de la naturaleza. - Concepción formal basada en la recreación intelectual e intuitiva de las cosas. - Fragmentación de las formas y del espacio en planos interrelacionados por el color y las líneas. En este movimiento es posible distinguir dos fases: El cubismo analítico, de los inicios a 1911 (representado por Picasso y Braque) El cubismo sintético, de 1912 a 1914 (representado, sobre todo, por Léger y Gris).
  20. 21. Pablo Picasso: &quot;Nature morte au violon et au verre de Bass&quot; (Bodegón con violín y vaso de Bass), 1913-14 George Braque: &quot;Le Guéridon&quot;, 1911. Óleo sobre lienzo, 116 x 81 cm. Juan Gris: &quot;L`Homme au Café&quot;, 1912. Óleo sobre lienzo, 128 x 88 cm.
  21. 22. PIET MONDRIAN Pintor holandés que llevó el arte abstracto hasta sus últimas consecuencias. Por medio de una simplificación radical, tanto en la composición como en el colorido, intentaba exponer los principios básicos que subyacen a la apariencia. la pintura, compuesta sólo por unas cuantas líneas y algunos bloques de color bien equilibrados, crea un efecto monumental a pesar de la escasez de los medios, voluntariamente limitados, que emplea. PIET MONRIAN NEOPLASTICISMO HOLANDES.
  22. 23. Silla Roja y azul. Mondrian
  23. 24. Diseño Ecológico Principios para un diseño de productos complejos ,amigable con el medio ambiente: 1. Minimizar el uso de materiales. 2. Evitar el uso de determinados revestimientos, aditivos y materiales compuestos. 3. Elegir materiales con bajo contenido de sustancias tóxicas. 4. Reutilizar componentes individuales. 5. Reducir la cantidad de componentes. 6. Restringir la diversidad de materiales utilizados. 7. Aumentar la vida útil del producto. 8. Asegurar la facilidad de desmontaje. 9. Identificar cada componente y aparato. 10. Identificar los materiales. 11. Usar materiales y elementos compatibles con el medio ambiente. 12. Usar materiales reciclables. 13. Usar materias primas renovables y biológicamente degradables. Ford, F-250 SUPER CHIEF; Usa diferentes combustibles, nafta, hetanol e hidrógeno. Usando hidrogeno, reduce en un 99% las emisiones de CO2
  24. 25. Kaufhaus des Ostens Diseño con piezas ya existentes, sin modificar el material, casi explícito, como se buscaba en el comercio. No lo consideran reciclaje, por que saben que pieza necesitan y esa deben buscar y comprar. El producto debía ser duradero, simple y funcional. Gute form El más resaltante exponente de este movimiento surgió en Alemania Oriental bajo el nombre de Kaufhaus des Ostens (la gran tienda del Este), que se fundamentaba en los conceptos de sencillez y consciencia . Lo primero se despliega en varias vertientes: sencillez para el usuario, ya que el producto debe ser fácil de utilizar, lo que no significa necesariamente simpleza en la fabricación. La sencillez también puede estar presente en la estructura del objeto, así como en los materiales constructivos, casi siempre reciclados o tomados de otras áreas industriales.
  25. 26. Grupo de diseño mas importante de la dècada de los 80’s. Tendencia posmoderna. Fundado por Ettore Sottsass en 1980, Milàn.Luego de abandonar el grupo radical de Alchimia . Junto a el un grupode diseñadores y arquitectos italianos de muebles,tejidos y ceràmicas. Sottsass y sus colaboradores pensaban en la creación de un Nuevo Estilo Internacional Inspiraciòn eclectica con fuentes diversas como la arquitectura clàsica y el Kitsh de los 50’s. Utilizaron colores atrevidos, hasta escansalosos para la època,enfatizando en el uso practico de los objetos. La nueva manera de tratar los materiales y los objetos que tuvo una gran repercusión sobre todo en Europa. George Sowden 1981 Peter Shire 1982 Sottsass Javier mariscal Memphis Martine Bedin,Francesa.
  26. 27. Ettore Sottsass Ettore Sottsass .
  27. 28. Alvar Aalto Diseño Escandinavo bloque conformado por Suecia, Dinamarca , Finlandia, Noruega e Islandia.
  28. 29. Bruno Mathsson uno de los diseñadores suecos de muebles más importantes e influyentes a nivel internacional
  29. 30. Finlandia a logrado ocupar un selecto lugar en el mercado del diseño industrial, gracias a la calidad y prestigio de sus productos. Empresas pioneras como litala que produce excelentes piezas en vidrio. con diseñadores como Alvar Aalto, Tapio Wirkakala. Tapio Wirkkala Tapio Wirkkala Laminated Birch Leaf
  30. 37. Diseño Sueco 1950 En esta década el Diseño Sueco implanta un nuevo concepto a sus obras: ERGONOMIA. El concepto de Ergonomía se insertó en Suecia con la aparición de un taladro diseñado formalmente a la mano. Estudios de ergonomía
  31. 38. Material muy cercano a la naturaleza del Diseño Sueco. Maestros, sopladores, secadores y artistas suecos, se encargan de hacer del vidrio un material que llena de hermosura a todo el mundo.
  32. 39. Diseño Retro El termino diseño retro se utilizó por primera vez a mediado de los años sesenta en referencia a la tendencia del diseño popular a adoptar estilos de otras épocas.
  33. 40. Diseño Retro
  34. 41. Diseño Retro La fascinación por el estilo de los años cincuenta continuó hasta entrados los años noventa, y en 1991 NISSAN lanzó al mercado su automóvil FIGARO, de edición limitada. Este diminuto vehículo es una representación casi propia del comic del diseño de los años cincuenta, mientras que la motocicleta ROYAL STAR diseñada por GK DESIGN para YAMAHA es una interpretación más directa del estilo de la época. Más recientemente, JAGUAR, BMW y CHRYSLER también han diseñado vehículos con diseños claramente retro.
  35. 42. Yamaha Royal star tour deluxe DISEÑO RETRO CHRYSLER Nissan Figaro Japan 1991
  36. 43. Buckminster Fuller Domo geodesico high tech
  37. 44. high tech Encuentra sus orígenes ideológicos en el Archigram. Llevando al extremo las teorías y el estilo de sus predecesores (característica del nuevo movimiento). La arquitectura futurista del Archigram utilizaba en sus extremos básicamente la misma tecnología del acero, el vidrio y el concreto pero aplicadas de una manera diferente. Centro Cultural Georges Pompidou Richard Rogers y Renzo Piano
  38. 45. El edificio del Lloyds Bank, proyectado por Richard Rogers, se concluyó en 1986 y es un paradigma de la llamada arquitectura high-tech. Una de sus principales características es el empleo de elementos estructurales vistos, fabricados en acero (Londres) Banco Lloyd's
  39. 46. Edificio Channel 4 Londres The Millennium Experience in London
  40. 47. Norman Foster uno de los arquitectos más innovadores e importantes del panorama constructivo contemporáneo. Sus proyectos llevan un marcado sello de manufactura, empleando en sus edificios elementos que se repiten multitud de veces, preocupado de investigar en el uso de materiales ligeros, de componentes industrializados y del control de tiempos, costos y calidad, al modo de producciones industriales. Edificio Gherkin
  41. 48. En efecto, el segmento está muy relacionado con la capacidad industrial y desarrollo de materiales nuevos, como pueden ser el hallazgo de un plástico de alta resistencia, que no cualquiera puede lograr, y que aplicado en mobiliario hace el elemento High Tech.
  42. 49. Op art
  43. 50. Op art
  44. 51. V. Vasarely: &quot;Marsan&quot;, 1966. CEBRAS VICTOR VASARELY MOVEMENT IN SQUARES. B. Riley Op art
  45. 52. POP ART
  46. 53. POP ART Jasper Johns Roy Lichtenstein
  47. 54. La silla Thonet de madera curvada marcó un hito en la época. Hasta entonces, la clase acomodada era la única que tenía el privilegio de sentarse en sillas. La producción masiva de sillas de madera curvada permitió extender su uso a la incipiente burguesía de toda Europa y aún más allá de las fronteras a los propios nuevos estados americanos. No sólo cabe destacar su importancia funcional sino su significado al marcar un antes y un después en lo que eran moldes históricos. Michael Thonet
  48. 55. Matriz utilizada en la época Michael Thonet nació en 1796 y se le puede considerar como el gran creador de las técnicas del curvado de madera. Curvando al calor varas de madera sólida y uniéndolas con tornillos o engrudo, consiguió un tipo de mueble fácilmente industrializable
  49. 56. Michael Thonet

×