Presentación1 motivación

484 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
484
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
25
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación1 motivación

  1. 1. ¿QUE ES LA MOTIVACION?
  2. 2. MOTIVACION  Viene de la palabra motivo, y motivo viene del verbo latino moveré motum, de donde también proceden móvil, motor, e –moción, terre-moto, etc. La palabra designa una fuerza motriz ;psicológica en este caso. Ha sido definida como: el conjunto de las razones que explican los actos de un individuo, o bien la explicación del motivo por los que se hace una cosa. Es un estimulo que desde afuera mueve o excita al sujeto a desear o hacer una determinada cosa
  3. 3. Nivel primario: Cubre las necesidad elementales ; comer, beber, vestirse, sed , respiración entre otras. Nivel secundario: Cubre las necesidades secundarias: reconocimiento social, afecto, prestigio.
  4. 4. Motivación intrínseca: es debida a factores intrínsecos o del entendimiento personal del mundo. Se evidencia cuando el individuo realiza una actividad por el simple placer de realizarla, sin que nadie de manera obvia le de algún incentivo externo. Algunos autores distinguen entre dos tipos de motivación intrínseca: uno basado en el disfrute y el otro en la autoexigencia. Motivación extrínseca: es debida a factores extrínsecos o incentivación externa. Aparece cuando lo que atrae no es la acción que se realiza en sí sino lo que se recibe a cambio de la actividad realizada. Tradicionalmente, la motivación extrínseca se ha utilizado para motivar a empleados mediante recompensas tangibles (pagos, promociones… o castigos) y recompensas intangibles (elogio en público).
  5. 5. Conclusiones La motivación está presente en todos los aspectos de la vida de los seres humanos Todas las personas tienen necesidades que no se satisfacen con dinero La vida social de los trabajadores, debe ser tomada en cuenta dentro de las organizaciones La productividad de una organización depende en gran medida del recurso humano. Las personas necesitan estar seguras de que son apreciadas y valoradas, que sus esfuerzos y aportes son reconocidos, que gracias a estas acciones obtendrán gratificaciones, y que sus puestos de trabajo son espacios seguros y confiables, de donde obtienen el sustento, para sobrevivir y para alcanzar un constante desarrollo personal.
  6. 6. Denominación: “ Pollo pía “ Objetivo: Como distensión y elemento para introducir energía, motivación al grupo. Desarrollo: Los participantes se ponen en un círculo, sentados en sillas; a una persona le tapamos los ojos. Ésta se tiene que sentar encima de alguien y decir: “pía pollo”, el que está debajo tiene que piar y la persona que está sentada encima tiene que adivinar quién es. También le palpa. Si acierta quien es el que ha piado, se coloca en su sitio y el que ha piado pasa al centro; y así sucesivamente. Material: Sillas y pañuelo. Observaciones: En vez de piar puede cantar una canción, recitar un poema, hacer el ruido de otro animal, etc.… De esta técnica el resto de participantes se encuentran distendidos al ver lo que realiza el compañero.
  7. 7. http://www.youtube.com/watch?v=bKuVHwZ5yno http://www.slideshare.net/neniklis88/taller-de-motivacin-laboral

×