Elementos Del Ordenador

9,822 views

Published on

Elementos del ordenador, trabajo hecho por los alumnos, incluyendo los dibujos.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
9,822
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
373
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Elementos Del Ordenador

  1. 1. Elementos del ordenador Dispositivos de entrada Los podríamos considerar como intérpretes, ya que tienen por finalidad traducir nuestra manera de pensar y expresarnos a un lenguaje físico que el ordenador pueda procesar. Los más utilizados son el teclado y el ratón. El teclado Capaz de convertir letras, números, signos y símbolos en impulsos eléctricos que el ordenador puede interpretar. Suelen tener 102 teclas separadas en bloques funcionales. El ratón Antiguamente solían funcionar con una bolita situada en la parte inferior que se hacía rotar por una superficie lisa, pero hoy en día la mayoría de los ratones funcionan con luz. Transmite el movimiento al ordenador mediante impulsos eléctricos. Sirve para seleccionar operaciones, iconos, para que aparezcan más opciones en la pantalla… Otros dispositivos de entrada Micrófono, escáner, pantalla táctil, lápices, lectores ópticos, tableta digitalizadota, cámaras digitales, etc.
  2. 2. Pantalla del ordenador Dispositivos de salida Sirven para comunicar los resultados obtenidos por el usuario. Monitor Dispositivo de salida más utilizado. Con forma de pantalla de televisión, permite ver los datos que introducimos a través de los dispositivos de entrada y los datos de la información ya procesada. Impresora Plasma sobre papel los resultados de la información procesada por el ordenador. Actualmente existen varios tipos de impresoras, por chorro de tinta y por láser. Dispositivos de almacenamiento de la información Los ordenadores almacenan en la memoria principal la información que en ese mismo momento están procesando. Los ordenadores poseen una memoria, denominada secundaria, que permite almacenar enormes cantidades de información. Dispositivos de almacenamiento local. El disco duro Compuesto por varios discos metálicos, situados uno encima del otro sobre el mismo eje, y están recubiertos de una capa de óxido de hierro. La información se guarda de manera concéntrica y cada parte se divide en sectores. El acceso a la información es muy rápido.
  3. 3. Dispositivos de almacenamiento extraíbles Los más utilizados son los discos flexibles o disquetes, los discos compactos o CD-ROM y los DVD. Pero existen otros dispositivos: cintas magnéticas, Pen dra., etc. • Discos flexibles o disquetes Es de plástico, recubierto con óxido metálico. De esta forma es posible grabar y transportar información. También se organiza en pistas y sectores. • Dispositivos compactos CD-ROM y DVD CD-ROM: proceso de lectura se efectúa mediante láseres. Un fotodetector recoge el reflejo del rayo, cuya intensidad depende de si ha dado en un hueco o no, y la transmite a la central en forma de código binario. DVD: en el se graba en capas y por las dos caras del disco. En cada uno de sus flancos se han grabado varias líneas de información. La CPU. Conexionado de dispositivos Es la parte central de un ordenador; es el cerebro uqe gestiona todos los procesos y rige su funcionamiento. También se encarga de almacenar, procesar y extraer información a través de los distintos dispositivos de entrada y salida. Para que sea útil y pueda funcionar, debemos conectar distintos dispositivos de entrada y salida. DVD

×