Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
La Ética del Aborto
Bruno Montesinos
Raúl Panadero
Eloy Herranz
¿Qué es el aborto?
● El aborto es la interrupción y finalización prematura
del embarazo.
● Éste puede ser accidentalme, co...
Tipos de aborto
● El aborto inducido: Es la interrupción activa del
desarrollo del embrión.
● Aborto espontaneo: O natural...
Aborto en el mundo
● Según el país en el que nos encontremos, será legal
o ilegal la práctica del aborto.
● En los Estados...
El aborto en España
● La interrupción voluntaria del embarazo en España
es legal, siempre y cuando el embrión no supere la...
Ética y moral del aborto
● Hay una gran cantidad de personas que están en
contra del aborto ya que piensan, que al hacerlo...
Ética y moral del aborto
● Hay una gran cantidad de personas que están en
contra del aborto ya que piensan, que al hacerlo...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Trabajo de etica

Aborto

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo de etica

  1. 1. La Ética del Aborto Bruno Montesinos Raúl Panadero Eloy Herranz
  2. 2. ¿Qué es el aborto? ● El aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo. ● Éste puede ser accidentalme, como un aborto indirecto o voluntariamente, como el aborto electivo.
  3. 3. Tipos de aborto ● El aborto inducido: Es la interrupción activa del desarrollo del embrión. ● Aborto espontaneo: O natural, que es aquel que no es provocado intencionadamente. La causa más frecuente es por anomalías congénitas del feto.
  4. 4. Aborto en el mundo ● Según el país en el que nos encontremos, será legal o ilegal la práctica del aborto. ● En los Estados Unidos y casi toda Europa el aborto es legal bajo cualquier circustancia dentro de plazos establecidos, menos en el Reino Unido.
  5. 5. El aborto en España ● La interrupción voluntaria del embarazo en España es legal, siempre y cuando el embrión no supere las 14 semanas.
  6. 6. Ética y moral del aborto ● Hay una gran cantidad de personas que están en contra del aborto ya que piensan, que al hacerlo, acaban con una vida. Al otro lado, hay otra gran cantidad de personas que estan a favor de él ya que un embrión no se considera ser vivo hasta las 14 semanas. Muchas veces se hacen manifestaciones para hacer que ilegalicen el aborto o que lo legalicen. He aquí la ética del aborto, ¿hacerlo o no hacerlo?
  7. 7. Ética y moral del aborto ● Hay una gran cantidad de personas que están en contra del aborto ya que piensan, que al hacerlo, acaban con una vida. Al otro lado, hay otra gran cantidad de personas que estan a favor de él ya que un embrión no se considera ser vivo hasta las 14 semanas. Muchas veces se hacen manifestaciones para hacer que ilegalicen el aborto o que lo legalicen. He aquí la ética del aborto, ¿hacerlo o no hacerlo?

×