Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

CDS Etapa 2

662 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

CDS Etapa 2

  1. 1. 2ª Etapa: Martes 2 de agosto de 2005 Distancia: 64,75 Km Velocidad media: 11,09 Km/h Tiempo: 5:50:16 Horas Velocidad máxima: 47,73 Km/h Puente la Reina (Navarra) – Viana (Navarra) Viana . . Roncesvalles . Puente la Reina Cornellá .
  2. 2. Puente la Reina - Estella
  3. 3. 8:00h El día amanece algo nublado, pero por suerte no amenaza lluvia. Sello en un albergue de Puente la Reina y sigo mi camino. Iglesia de Santiago
  4. 4. El famoso puente de seis arcos sobre el río Arga que da nombre a la población. Aquí me paro en una fuente a llenar de agua el camelbak.
  5. 5. El estrecho sendero y algunos peregrinos a pie, que se dirigen a Cirauqui.
  6. 6. En esta etapa hay un tramo en obras por la autovía Pamplona-Logroño, así que hay que subir un buen repecho, y ya ves a todos los peregrinos casi en fila india subiendo por el estrecho sendero. A los que van andando no les cuesta tanto, pero a los que vamos en bici tenemos que cargar con el peso de la bici y de las alforjas. Tramo muy duro en el cual me dejo gran parte de las fuerzas. Suerte que es a primera hora y puedo recuperarme lentamente. El puente románico de Cirauqui en el cual hay que bajar de la bici y cargarla a cuestas junto con las alforjas.
  7. 7. Como podéis ver, también los caballos hacen el Camino de Santiago. (Lorca)
  8. 8. 10:30h En algún lugar entre Lorca y Estella. ¿Villatuerta?
  9. 9. 10:50h Estella
  10. 10. Por la mañana todos los albergues están cerrados y en Estella no era una excepción, pero fué muy curioso ya que dejan atado con una cadena el sello para poner en la credencial.
  11. 11. Estella – Los Arcos
  12. 12. 11:20h Fuente del vino de Irache
  13. 13. En la famosa fuente de Irache hay dos grifos. Uno de agua fresca y otro de dulce vino. Aquí fué donde me encontré por primera vez con una pareja de asturianos, y durante todo el viaje me fuí encontrando con ellos en las siguientes etapas hasta Santiago.
  14. 14. Monasterio de Irache
  15. 16. Desde lo alto de una torre de cazadores, se puede ver esta impresionante vista de Estella.
  16. 17. Esta zona fue muy divertida, ya que todo el estrecho camino iba entre el bosque de pinos.
  17. 18. 12:45h Los viñedos nos anuncian que nos acercamos a tierras riojanas.
  18. 19. Algunos peregrinos prefieren cortar camino y no seguir la pista de la izquierda.
  19. 20. Iglesia de Santa María en Los Arcos. Aún continúo en solitario, aunque en el monasterio de Irache tres bikers mayorcitos se preguntan entre ellos si seguir o no El Camino conmigo, aunque dos dudan del ritmo que les pueda marcar. Así que prefieren quedarse dos y seguirme uno. Su bici no tenía ni suspensión. El ritmo que pongo es fuerte, así que le dejo atrás enseguida, pero cual es mi sorpresa cuando al poco rato oigo un cencerro detrás de mí, y al darme la vuelta le veo seguirme a muy buen ritmo. Me paro a hacer fotos y dejo que siga a su ritmo. Y es que amigos, las apariencias engañan.
  20. 21. Los Arcos - Viana
  21. 22. Sansol. Las flechas amarillas pasan por todas las iglesias de los pueblos por donde atraviesa El Camino, así que ya sé donde tengo que subir.
  22. 23. 15:15h Torres del Río Aquí estuve comiendo, no con los caballos. Le puse el sello a la credencial en el albergue que hay un poco más arriba. El restaurante era espectacular. La decoración era como la de un castillo de la edad media, con escudos y espadas en las paredes de piedra. Y también espectacular el menú, de gran tamaño para el hambriento peregrino.
  23. 24. Torres del Río Iglesia del Santo Sepulcro (XII). De planta octogonal, está formada por 8 arcos y es parecida al templo de Jerusalén.
  24. 25. Por las mañanas El Camino está lleno de peregrinos a pie, pero por la tarde no ves a nadie.
  25. 26. Foto desde el albergue de Viana, donde pasaría la noche.
  26. 27. Monasterio gótico de San Pedro, en obras para su reconstrucción. El albergue se encontraba al lado del monasterio.
  27. 28. 19:45h El sol empieza a esconderse.
  28. 29. Espectacular vista desde el mirador que hay en el monasterio.
  29. 30. Los molinos que durante varias etapas serían compañeros de viaje. El viento fué uno de los inconvenientes durante estas etapas, ya que soplaba de cara. Es hora de cenar e ir para el albergue, mañana me espera la 3ª etapa.

×