Que significa ser bendecido

22,536 views

Published on

¿Que significa ser bendecido? Por el Pastor Raul Castro

Published in: Education
0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
22,536
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
374
Actions
Shares
0
Downloads
120
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Que significa ser bendecido

  1. 1. ¿QUE SIGNIFICA SER BENDECIDO?
  2. 2.  (Gen.1:28) (NVI) y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo.
  3. 3. 1) LA IMPORTANCIA DE LAS PALABRAS. - Pues por la palabra todo vino a existencia. (2Ped.3:5) Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste.
  4. 4. (Sal.33:6) Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.
  5. 5. 2) NUESTRAS PALABRAS REFLEJAN EL PODER DE LA PALABRA. - Ya sea que hablemos bendición o maldición, algo del poder creativo de Dios es adherido al hablar humano.
  6. 6. - Lo que dijo Jesús (Mt.12:36-37) 36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
  7. 7. 3) EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA BENDICIÓN. a. “Barak” (en hebreo) significa, "arrodillarse" como arrodillarse ante un rey o soberano. - El ser humano es exhortado a bendecir al señor (Sal.103:1) Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
  8. 8. - Cuando dices: "El Señor te bendiga", esa persona debe ponerse de rodillas ante Dios para obtener "extras" para su vida.
  9. 9. b. “Eulogew “(en griego) significa: - Hablar bien de una persona - bendecir al Señor. - Cuando bendices a una persona, estas hablando cosas buenas a su vida (Sant.3:9a) Con ella bendecimos al Dios y Padre.
  10. 10. 4) UNO DE LOS MEJORES EJEMPLOS DE JESÚS. a. Invocaba bendición sobre los niños: (Mr.10:14) Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.
  11. 11. (V.16) Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía. b. ¿Que hizo Jesús? (1) Era una persona, (2) Hablando cosas buenas, (3) sobre la vida de los niños.
  12. 12. c. ¿Que provocó cuando los bendijo? Estaba causando su felicidad, prosperidad, estaba agregando valores a sus vidas.
  13. 13.  d. Provocar en otros el prosperar, ser felices, etc. (Ef. 1:3) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.
  14. 14. 5) HABLAR ES COSA SERIA. - Al bendecirnos el hablar bien en nuestras vidas atreves de la salvación (Hech.3:26) A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.
  15. 15.  - Así que cuando se expresa la palabra, Dios te bendiga. - Pensamos en agregar valores en lo externo o temporal. - El deseo que Dios le prospere, darle salud física y buenas relaciones para con los demás.
  16. 16. 6) LA BENDICIÓN SOBRE EL HOMBRE Y LA MUJER. - Después de seis días de creación el hombre y la mujer son creados y bendecidos  (Gen1:27-28) Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo:
  17. 17. Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
  18. 18. 7) PROMESAS DE BENDICIÓN EN EL A.T. (Dt.28:3-5) 3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. 4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. 5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
  19. 19. (V.12) Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
  20. 20. a. La Biblia hace referencias como en (Sal.103:1) Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. b. Tú estás adorando al Señor y pidiéndole (a) para ver lo que Él puede hacer por ti y más, (b) ser lo que él puede ser para ti y más.
  21. 21. 8) LAS SIETE BENDICIONES DE ABRAHAM. (Gal 3:9) De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. (Gen.12:1-3) 1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
  22. 22. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
  23. 23. a. Que incluían estas bendiciones. 1. El incremento de los hijos - (V.2ª) Y haré de ti una nación grande. 2. El incremento de la prosperidad - (V.2b) y te bendeciré.
  24. 24. 3. El incremento de la reputación - (V.2c) y engrandeceré tu nombre. 4. El incremento de la influencia – (V.2d) Y Serás bendición.
  25. 25. 5. El incremento de las relaciones - (V.3ª) Bendeciré a los que te bendijeren. 6. El incremento de la protección – (V.3b) y a los que te maldijeren maldeciré.
  26. 26. - Nuestros enemigos son castigados cuando (Lc.6:28) (NVI) bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan.
  27. 27. (Ro.12:20) Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.  7. El incremento de la salvación – (V.3c) y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
  28. 28. 9) PREPÁRATE PARA RECIBIR LAS BENDICIONES. (Sal.1:1-3) 1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
  29. 29. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
  30. 30. A. REQUISITOS PARA LA BENDICIÓN. (1) No busques consejo del malo (V.1ª) Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos. (2) No cultives la amistad con el impío (V.1b) Ni estuvo en camino de pecadores.
  31. 31. (3) No convivas con aquellos que ofenden a la gente con burlas (V.1b) Ni en silla de escarnecedores se ha sentado. (4) Ama la lectura de la palabra (V.2a) Sino que en la ley de Jehová está su delicia.
  32. 32. La bendición te alcanza. (6) Eres establecido (V.3a) Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas. (7) Bendices a otros (V.3b) Que da su fruto en su tiempo.

×