Demos gracias a aquel que continua su obra en nosotros

1,206 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,206
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Demos gracias a aquel que continua su obra en nosotros

  1. 1. “DEMOS GRACIAS A AQUELQUE CONTINUA SU OBRA ENNOSOTROS”
  2. 2.  (Fil.1:6) 6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
  3. 3. I) EL COMENZÓ SUBUEN TRABAJO EN NOSOTROS.
  4. 4. - En primer lugar, Dios tomo la iniciativa en la labor de su obra en ti y en mí.
  5. 5.  Ensegundo lugar, Dios tomo la responsabilidad personal para completar su obra en ti.
  6. 6. HAY UNA BUENA NOTICIA,Y UNA MALA EN ESTA VERDAD.- La buena noticia es que, ya que Dios no ha terminado aún, tenemos una gran esperanza para el futuro. - La mala noticia es que ya que Dios no ha terminado todavía, no nos dejara quedarnos como estamos.
  7. 7.  En tercer lugar, Dios ha garantizado el resultado de su obra en ti.
  8. 8. Un día usted vera aquello:- Qué es incompleto el día de hoy en usted, en aquel día será completo.- - Lo que no está terminado, será terminado.- - Lo que está roto, será restaurado.- - Lo que esta enfermo, será sanado.- - Lo que es débil, será fuerte.- - Lo que es temporal, será
  9. 9. 2) NOS HA LIBRADO DE CAER. (Judas 1:24-25) (RVC) 24 Y a aquel que es poderoso para cuidar de que no caigan, y presentarlos intachables delante de su gloria con gran alegría, 25 al único Dios, nuestro Salvador por medio de Jesucristo, sean dadas la gloria y la majestad, y el dominio y el poder, desde antes de todos los siglos y siempre. Amén.
  10. 10.  Veamos cosas interesantes en esto. - En primer lugar, podemos ver el poder de Dios”. Y a aquel que es poderoso para cuidar de que no caigan.
  11. 11. - En segundo lugar, podemos ver el propósito de Dios: y presentarlos intachables delante de su gloria. Con gran alegría. - En tercer lugar, podemos ver que existe la promesa de Dios: con gran alegría.
  12. 12.  Ha mostrado misericordia hacia aquellos que no lo merecíamos. (Sal.103:8) 8 Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia.
  13. 13. VEAMOS LOS CUATROATRIBUTOS DE DIOS ENESTE VERSÍCULO: a) El Señor es bueno, Él nos perdona. b) El Señor es clemente-Él nos da lo que no merecemos. c) El Señor es lento para la ira - es paciente para con nosotros cuando caemos.
  14. 14.  d) El Señor abunda en el amor - Él nos ama más de lo que podemos imaginar.
  15. 15. 3) EL NOS EQUIPA PARAHACER SU VOLUNTAD. (1Ped.5:10-11) 10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 11 A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos.
  16. 16.  Dios está más dispuesto a perdonar lo que ha de ser perdonado. - Cuando nos olvidamos de orar, él se acuerda de sustentarnos. - Cuando nos olvidamos de dar gracias, él nos envía un sueño agradable.
  17. 17. - Cuando caemos en pecado, él envía su Espíritu Santo para convencernos. - Cuando nos negamos a dar, él sigue dándonos todavía. - Cuando caemos, nos levanta. - Cuando nos defraudamos a nosotros mismos ya los demás, él
  18. 18. 4) EL PROMETE TERMINAR SU TRABAJO EN NOSOTROS. (1Tes.5:23-24) 23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.
  19. 19.  Cuando Jesús vuelva, dos grandes cosas van a suceder para el creyente: - Nuestro carácter será revelado. -Nuestra perfección se habrá completado.
  20. 20.  Así que aprendamos a dar gracias: a. Cuenta tus bendiciones - Aprende a no centrar tu atención únicamente en lo que te hace falta. b. Da las gracias - Cuando le agradeces a los demás por lo que hacen o te entregan, todo comienza
  21. 21.  c.Agradécele a Dios - Comienza tus oraciones dándole Gracias al Señor por todas las cosas que te ha dado durante el día, no olvides incluir el estar vivo!!! d. Elabora un altar familiar para dar gracias - Uno que te permita junto a tus hijos agradecer por cada evento, persona o cosa que nos hizo
  22. 22.  5.Agradece por lo que quieres y aun no tienes - Aunque te suene extraño, este es, en verdad uno de los agradecimientos más difíciles de hacer.

×