Conociendo las cuatro leyes espirituales

5,122 views

Published on

- El hombre es PECADOR y está SEPARADO de Dios, por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.

0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,122
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
92
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Conociendo las cuatro leyes espirituales

  1. 1. cuatro leyes espirituales”
  2. 2. El evangelista Billy Graham dijo, sobre el Dr. Bright: "Él ha llevado una carga en su corazón como pocos hombres que he conocido - una carga para la evangelización del mundo, es un hombre cuya sinceridad, integridad y devoción al Señor han sido una inspiración y una bendición para mí desde los primeros
  3. 3. Una realidad: - El hombre es PECADOR y está SEPARADO de Dios, por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.
  4. 4. (Rom.3:23) «Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.» "Así como hay leyes que rigen el Universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios."
  5. 5. PRIMERA LEY Dios te AMA, y tiene un PLAN MARAVILLOSO para tu vida.
  6. 6. El amor de Dios. (Juan 3:16) "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
  7. 7. El propósito de Dios. (Cristo afirma) (Juan 10:10) "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Una vida completa y con propósito).
  8. 8. SEGUNDA LEY Porque el hombre es PECADOR y esta SEPARADO de Dios; por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de
  9. 9. El hombre es pecador. (Romanos 3:23) "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." Está separado. (Romanos 6:23a) "Porque la paga del pecado es muerte" [separación espiritual de Dios]
  10. 10. TERCERA LEY Jesucristo es la UNICA provisión de Dios para el pecador. Solo en el, puedes conocer el amor y el propósito de Dios para tu vida.
  11. 11. El Murió en Lugar Nuestro. (Romanos 5:8). "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"
  12. 12. El Resucito. (1 Corintios 15:3b). "Cristo murió por nuestros pecados. (V.4) Fue sepultado, y Resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras. (V.5) Y apareció a Cefas, Y después a
  13. 13. (V.6a) Después apareció a más de quinientos."
  14. 14. El es el Único Camino (Juan 14:6) "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí"
  15. 15. CUARTA LEY Debemos Recibir a Cristo. (Juan 1:12) "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio  potestad de ser hechos hijos de Dios."
  16. 16. Recibimos a Cristo Por Fe. (Efesios 2:8-9) "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."
  17. 17. Recibimos a Cristo Mediante Una Invitación Personal: (Cristo afirma) (Apocalipsis 3:20). "He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en él".
  18. 18. Dos clases de vidas: (1) Vida auto controlada (Y) – El Yo en el trono. (†) – Cristo fuera de mi vida. (•) – Intereses dirigidos por el yo que resultan en discordia y frustración.
  19. 19. (2) La vida dirigida por Cristo. (†) – Cristo en la vida y en el trono. (Y) – El Yo cediendo el lugar a Cristo. (•) – Intereses dirigidos por Dios lo cual resulta en armonía con el plan de Dios.
  20. 20. ¿Cómo puedes recibir a Cristo? - Puedes recibir a Cristo ahora mismo mediante la fe expresada en una oración.
  21. 21. La siguiente oración como ejemplo. "Señor Jesucristo, te necesito. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Señor y Salvador. Gracias por perdonar mis pecados. Toma el control del trono de mi vida. Hazme la clase de persona que quieres
  22. 22. No Depende De Los Sentimientos. - La promesa de la Palabra de Dios, no nuestros sentimientos, es nuestra autoridad. - El cristiano vive por fe (confiando) en la fidelidad de
  23. 23. No dependemos de nuestros sentimientos o emociones, sino que ponemos nuestra fe (confianza) en la fidelidad de Dios y las promesas de Su Palabra.
  24. 24. Ahora Que Has Recibido A Cristo. Ahora que recibiste a Cristo, han sucedido muchas cosas, entre ellas las siguientes:
  25. 25. 1. Cristo entró en tu vida (Apocalipsis 3:20 y Colosenses 1:27). 2. Tus pecados fueron perdonados (Colosenses 1:14). 3. Has venido a ser un hijo de Dios (Juan 1:12).
  26. 26. 1. Has empezado la gran aventura para la cual Dios te ha creado (Juan 10:10, 2a Corintios 5:17 y 1a Tesalonicenses 5:18). ¿Y ahora qué?
  27. 27. Sugerencias Para El Crecimiento Cristiano. - El crecimiento espiritual es resultado de confiar en Jesucristo.  - Una vida de fe que te capacitará para confiar en Dios progresivamente en cada detalle de tu vida y a practicar lo siguiente:
  28. 28. C -R -I -S -T -O C. Conversa con Dios en oración diariamente (Juan 15:7). R. Recurre a la Biblia, estudiándola diariamente (Hechos 17:11). Empieza con el Evangelio de San Juan. I. Insiste en confiar a Dios cada
  29. 29. S. Sé lleno del Espíritu de Cristo. Permítele vivir su vida en ti (Gálatas 5:16-17; Hechos 1:8). T. Testifica a otros de Cristo verbalmente y con tu vida (Mateo 4:19) O. Obedece a Dios momento a momento (Juan 14:21).
  30. 30. La Importancia Del Compañerismo Cristiano. (Hebreos 10:25) no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.  - Varios troncos de árbol arden fuertemente cuando están juntos, pero al separarlos se

×