Flash raul g

399 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
399
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
46
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Flash raul g

  1. 1. LA HISTORIA DEL FLASHEl origen de Flash comienza cuando el arquitecto Jonathan Gay se inicia enla programación desarrollando juegos sencillos realizados con Basic.Posteriormente con Pascal desarrollaría su primer editor de imágenes,el SuperPaint.Jonathan Gay fue contratado por Charlie Jackson, para trabajar al principiocon media jornada en la Silicon Beach Software. Jackson. Donde Jonathandesarrollaría el Airbone I, primer juego para Mac que tenía sonido digital.Su siguiente programa gráfico seria el Intellidraw, que trataba de competircon Adobe Illustrator y el Aldus Freehand.En Enero de 1993, Jonathan Gay crea su propia compañía: la FutureWaveSoftware, sede principal en San DiegoUno de los productos que realizó la nueva compañía fue el SmartSketch,presentado en Noviembre de 1994 para Windows 3.1, en Mayo de 1995para Macintosh, en Agosto de 1995 para plataformas Windows 95/NT.
  2. 2. Future Splash Animator• El programa SmartSketch, que posteriormente se le bautizaría con el nuevo nombre de Future Splash Animator, el que seria precursor de Flash.• Siendo consciente la compañia FutureWave Software del potencial de su programa en el recien nacido Internet(creo recordar que fue en 1994), acudiria a la compañía Adobe, quienes no mostraron interés por considerar las funciones del programa Future Splash Animator obsoletas.• En Noviembre de 1996, la compañía Macromedia, le ofrecio asociación a la FutureWave y posteriormente la compra de esta.• En Diciembre de1996, el programa Future Splash Animator, se convirtió en Macromedia Flash 1.0.
  3. 3. Macromedia Flash 1• Fue en noviembre de 1996 cuando Macromedia invitó a FutureWave a trabajar juntos, y posteriormente realizar la compra de ésta, con lo que para diciembre de ese mismo año Future Splash Animator se convirtió en Macromedia Flash 1.0.• Con esto permitió a los diseñadores y realizadores de páginas web crear entornos gráficos de páginas webs vectoriales e interactivos como por ejemplo: botones, paneles de navegación, dibujos técnicos, banners de anuncios y todo lo que sabemos que se puede hacer con flash.• Una de las desventajas en sus primeras versiones, es que eran pocos los que desarrollaban en flash, y una de las principales razones es que no le tenían confianza. Pues no era muy conocido, y tal fue el caso de Adobe que al principio no le vio futuro, no así el caso de Macromedia que inicio con su primera versión y dejó de ser de Macromedia hasta FlashMX.
  4. 4. Macromedia Flash 2• *Principalmente vectores en movimiento y algunos gráficos rasterizados.• *Sonido estéreo de forma limitada, integración de mapas de bits mejorados, botones, la Biblioteca y la capacidad de interpolar cambios de color.
  5. 5. Macromedia Flash 3• *Añadida la transparencia alfa y la licencia de compresión MP3.• *Mejoras a la animación, la reproducción y publicación, así como la introducción de comandos sencillos para obtener interactividad.
  6. 6. Macromedia Flash 4• Dio la introducción de streaming MP3 ya la interpolación de movimiento. Inicialmente, el Flash Player plug-in no fue incluido con los navegadores web más populares y los usuarios tenían que visitar sitio web de Macromedia para descargarlo.• A partir de 2000, sin embargo, el Flash Player ya está siendo distribuida con todos los de AOL, Netscape e Internet Explorer.• Dos años más tarde se entrega con todas las versiones de Windows XP. La instalación de la base del reproductor de Flash alcanzó el 92 por ciento de todos los usuarios de Internet.
  7. 7. Macromedia Flash 5• Un gran paso adelante en la capacidad, con la evolución de las capacidades de scripting de Flash, como se presenta como ActionScript. Vio la posibilidad de personalizar la interfaz del entorno de edición de. Generador de Macromedia fue la primera iniciativa de Macromedia para el diseño independiente de contenido en archivos Flash. Generator 2.0 fue lanzado en abril de 2001 y aparece en tiempo real de generación del servidor de contenido de Flash en su versión Enterprise Edition. Generador se suspendió en 2002 a favor de las nuevas tecnologías como Flash Remoting, que permite la transmisión ininterrumpida de datos entre el servidor y el cliente y el servidor ColdFusion.
  8. 8. Macromedia Flash 6• Apoyo al consumo de Flash Remoting (AMF) y servicios Web (SOAP) Apoya ondemand / audio en vivo y video streaming (RTMP) Apoyo a los lectores de pantalla a través de Microsoft Active Accessibility Añadido Sorenson chispa códec de vídeo de Flash Video Soporte para video, componentes de aplicación, librerías compartidas, y la accesibilidad. Macromedia Flash Communication Server MX, también lanzado en 2002, permitió video para ser escuchados a Flash Player 6 (de lo contrario el video puede ser embebido en la película de Flash).
  9. 9. Macromedia Flash 7• Apoya progresiva de audio y video streaming (HTTP) Apoya ActionScript 2.0, una orientada a objetos Lenguaje de Programación para los desarrolladores Capacidad para crear tablas, gráficos y efectos adicionales de texto con el nuevo soporte para extensiones (se vende por separado), la importación de alta fidelidad de los archivos PDF y Adobe Illustrator 10, móvil y el desarrollo de dispositivos y un entorno de desarrollo basada en formularios.• ActionScript 2.0 también se introdujo, dando a los desarrolladores un enfoque formal orientada a objetos en ActionScript. Componentes V2 sustituirá los componentes de Flash MX, siendo re-escrito desde cero para aprovechar de ActionScript 2.0 y principios orientados a objetos. En 2004, la "plataforma Flash" fue introducido.
  10. 10. Macromedia Flash 8• Soporte para la carga de tiempo de ejecución de las imágenes GIF y PNG Nuevo codec de vídeo (On2 VP6) Mejora del rendimiento en tiempo de ejecución y de mapa de bits en tiempo de ejecución de almacenamiento en caché filtros en vivo y blendmodes Carga de archivos y capacidades de descarga Nuevo motor de procesamiento de texto, el tipo de sistema de Azafrán subsistema ExternalAPI introducido para reemplazar fscommand.• El 3 de diciembre de 2005, Adobe Systems y Macromedia adquirió su cartera de productos (incluyendo Flash).
  11. 11. Adobe Flash 9• Nuevo motor de scripting ECMAScript, ActionScript Virtual Machine AVM2. AVM1 conserva por compatibilidad.• ActionScript 3 a través de AVM2. E4X, que es un nuevo enfoque de análisis XML. Soporte para sockets binarios. Soporte para expresiones regulares y espacios de nombres.• ECMAScript 4 máquina virtual donada a la Fundación Mozilla y el llamado Tamarin.
  12. 12. Adobe Flash 10.1• Nuevas características Transformaciones de objetos 3D Filtros personalizados a través de Pixel Bender Soporte avanzado para texto Speex códec de audio Los medios de comunicación en tiempo real Protocolo de flujo (RTMFP) Dinámica de generación de sonido Tipo de datos vectoriales Características mejoradas Ampliar el apoyo de mapa de bits Gráficos API de dibujo Menú contextual Aceleración de hardware motor anti- aliasing (Saffron 3,1) Lectura / escritura clipboard Wmode.
  13. 13. Adobe Flash CS4• Un nuevo sistema de animación hace que cada objeto en el escenario tenga su propia capa, línea de tiempo y sistema de animación. Los keyframes básicamente desaparecen como los conocíamos para convertirse en puntos de animación. En general parece mucho más fácil animar ahora en Flash CS4 que en las versiones anteriores.• Flash CS4 incluye una herramienta de rotación 3D. Con sólo arrastrar y soltar se puede rotar un objeto en los ejes X, Y y Z. Realmente eso es todo lo que es posible hacer con la transformación 3D. Pero hacer esto nativo hará que motores como Papervision3D o Away3D tengan mucha mayor calidad, velocidad, menos peso y mejores gráficos.
  14. 14. Adobe Flash CS5• Una de las novedades es que al importar un video al stage vamos a poder ver la preview de como se vería, o sea ver el primer frame del video en el player. Pero eso no es todo, ya que podemos darle play, pausa, moverlo mientras corre y demás. Todo dentro del Flash.• Esto puede ser muy útil a la hora de acomodar un video con el diseño, o si usamos un video con transparencia para acomodarlo correctamente con el entorno.• Además nos permite personalizar fácilmente los skins predeterminados de Flash.
  15. 15. Adobe Flash CS6• En Flash CS6, Adobe integra un mejor y soporte para HTML5; permitiendo crear contenido HTML interactivo basado en las funciones o modos de operar básicos de este programa, como lo es la animación mediante dibujos. Una de las ventajas es que Flash sigue funcionando bajo el mismo principio de su línea de tiempo, como lo ha hecho ya desde las primeras versiones, pero con la peculiaridad de que ahora podemos exportar a HTML5 en vez de crear un .swf.• Adobe, además de preocuparse de que Flash cumpla con estándares web e integre HTML5 a su flujo creativo, se ocupa también en CS6 de la compatibilidad de esta plataforma con los dispositivos móviles, y esto incluye el tomar ventaja y aprovechar cada una de las características de estos dispositivos tales como notificaciones, giroscopio, vibración, y acelerómetro entre todas las demás opciones con que cuentan estos aparatos.

×