Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tabajo de montesquieu

2,105 views

Published on

trabajo de montesquieu

Published in: Travel
  • Be the first to comment

Tabajo de montesquieu

  1. 1. montesquieu
  2. 2. Biografía: Nació el 18 de enero de 1689 en el Castillo de la Brède, a pocos kilómetros de Burdeos, Francia. Hijo de Jacques de Secondat y Marie-Francoise de Pesnel, su familia pertenecía a la llamada nobleza de toga. Su madre, Marie Françoise de Pesnel murió cuando Charles de Secondat tenía siete años de edad, era la heredera de una importante fortuna que aportó el baronazgo de La Brède a la familia Secondat. En ese mismo año, el parlamento inglés, a través de Bill of Rights impone definitivamente una monarquía constitucional en Inglaterra, mientras que en Francia el largo reinado de Luis XIV parece asegurar el poder absoluto del rey, pese a la crisis y el descontento que se manifiesta a su muerte en 1715. Estudió en la Escuela de Oratoria católica de Juilly y la carrera de Derecho siguiendo la tradición familiar, primero en la Universidad de Burdeos y más tarde en París, entrando en contacto con los intelectuales de la capital francesa. En 1714, tras la muerte del padre.
  3. 3. Obras: Les causes de l'écho Les glandes rénales La cause de la pesanteur des corps La damnation éternelle des païens (1711) Système des Idées (1716) Cartas Persas (1721) Le Temple de Gnide (novela de 1724) Arsace et Isménie (novela de 1730) Consideraciones sobre las causas de la grandeza de los Romanos y de su decadencia (1734) El espíritu de las leyes (1748) La defensa de «El espiritu de las leyes» (1750) Pensées suivies de Spicilège
  4. 4. MONT ESQU IEU: El objetivo del pensamiento político de Montesquieu, expresado en el Espíritu de las leyes, es elaborar una física de las sociedades humanas. Su modelo, tanto en contenido como metodología, está más en la línea de lo experiemntal que lo especulativo. Adopta el análisis histórico, basado en la comparación; arranca de los hechos, observando sus variaciones para extraer de ellas leyes.
  5. 5. Frases de mostesquien: La amistad es un contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás para que los demás nos los hagan grandes. Más frases sobre: Amistad Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella. Más frases sobre: Grandeza A la mayoría de las personas prefiero darles la razón rápidamente antes que escucharlas. Más frases sobre: Razón Cuando se busca tanto el modo de hacerse temer se encuentra siempre primero el de hacerse odiar. Más frases sobre: Tiranías No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia. Más frases sobre: Tiranías Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento. Más frases sobre: Historia Queremos ser más felices que los demás, y eso es dificilísimo, porque siempre les imaginamos mucho más felices de lo que son en realidad. Más frases sobre: Felicidad Para obtener éxito en el mundo, hay que parecer loco y ser sabio. Más frases sobre: Éxito Hay que estudiar mucho para saber poco. Más frases sobre: Saber Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. Más frases sobre: Justicia
  6. 6. REALIZADO POR JESÚS VALLE VAZQUEZ:4 ESO D.

×