Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación del tema

249 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación del tema

  1. 1. Raquel Jemes Vicos Grupo 2 Imagen Corporativa
  2. 2. Cultura corporativa y employer branding Explicar qué es Las empresas y altos cargos, saben los qué significa, pero carecen de un buen proyecto al respecto La correcta gestión de la cultura corporativa, permite controlar e imponer la cultura dominante a las subculturas en conflicto con ella, Generar una imagen exitosa como organización para atraer nuevos talentos.
  3. 3. La cultura corporativa Es el conjunto de valores y creencias comúnmente aceptados, consciente o inconscientemente, por los miembros de una organización. Se manifiestan a través de comportamientos y elementos culturales propios de la entidad (símbolos, mitos, ritos, leyendas, lenguajes, etc.), que orientan la conducta de sus integrantes y les permiten percibir, sentir y juzgar las relaciones y situaciones de forma coherente y estable. Tipologías (Según Justo Villafañe) Cultura del poder Cultura de la función Cultura de la tarea Cultura de la persona
  4. 4. Es una estrategia que busca apoyar la construcción de una marca para que sea reconocida como buen empleador, tanto para los empleados actuales como para los futuros talentos. Lo anterior se logra destacando las características y ventajas que todo empleado y candidato busca en una empresa, tales como desarrollo, crecimiento personal, buen clima laboral, responsabilidad social, plan de compensaciones, etc.
  5. 5. Cultura corporativa La historia de la cultura organizacional, se ve marcada por grandes debates. La mayoría de los debates tienen sus raíces en las diferencias existentes en las dos perspectivas asumidas por los científicos: • Perspectiva positivista y perspectiva constructivista • Concepto de cultura y metodología utilizada.
  6. 6. Hasta el año 2004 el concepto era bastante desconocido y poco aplicado. Entre 2004 y 2008 vivimos un boom ya que la demanda de profesionales superaba claramente la oferta. Sin embargo, tras la llegada de la crisis, la imagen de marca como empleador entró en una nueva etapa. Ya no era tan importante para “la lucha por el talento”, ya que está se acabó de golpe, sino como un instrumento de compromiso y orgullo de pertenencia En estos momentos la mayor parte de las empresas son conscientes de la importancia del Employer Branding, muchas grandes empresas hacen cosas en esta materia pero pocas tienen una estrategia definida y robusta sobre el tema
  7. 7. Cultura corporativa • No son valores o creencias dispersos o personales. • No son unos valores sin rumbo. • La cultura corporativa no es incoherente, inadecuada o discontinua en el tiempo. • La cultura no viene dada o sale de la nada, • No es algo inamovible, inflexible, fijo ante los cambios culturales o sociales. Employer branding • No se trata de una persona en concreto. • No se trata de una estrategia poco definida. • No destacan las desventajas de trabajar en una organización. • No es una simple entrevista de trabajo.
  8. 8. Europesadilla (por Aleix Saló)

×