EL IMPACTO E INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA IDENTIDAD PERSONAL

4,453 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,453
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
29
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

EL IMPACTO E INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA IDENTIDAD PERSONAL

  1. 1. EL IMPACTO E INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA IDENTIDAD PERSONAL.
  2. 2. REDES SOCIALES: Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco , intereses comunes o que comparten conocimientos, e ideas de libre expresión.
  3. 3. Redes sociales: Cuando hablamos de redes sociales asaltan nuestra imaginación conceptos como Facebook, LinkedIn o Twitter. Pero red social también es lo que tejemos cuando estamos en contacto con amigos, familiares, vecinos, compañer os de clase, de trabajo. Además, las redes no son homogéneas, sino que su configuración evoluciona a partir de la tendencia natural de cada persona a tener muchos o pocos amigos, a relacionarse más o menos con sus familiares, etc.
  4. 4. INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES: entendidas como los vínculos sociales que mantenemos con nuestro entorno- no sólo son interesantes desde un punto de vista sociológico, sino que dan idea de la potencialidad que tienen en los procesos de transformación de la sociedad y de las organizaciones: pueden forzar cambios de liderazgo, hundir reputaciones, generar notoriedad, etc.
  5. 5. Somos nosotros quienes damosforma a nuestra red. Decidimos a cuántas personas estamos conectados, modificamos la forma en que nuestros amigos están conectados y controlamos en qué lugar de la red nos encontramos. ¿Somos el líder, el rey de la fiesta, o el que se queda sentado solo y en un rincón?
  6. 6. ¿Somos el líder, el rey de la fiesta, o el que sequeda sentado solo y en un rincón? Si hablamos de redes sociales y mas de Facebook, en lo personal creo que no vamos a ser ni lideres, ni el rey de la fiesta, porque estamos tan obsesionados con nuestras redes sociales que vamos hacer los que quedan sentados solos, en un rincón porque teniendo nuestro celular con Facebook será todo y vamos hacer los solos y aburridos.
  7. 7. Nuestra red nos da forma anosotros. La vida de una persona que no tiene amigos es totalmente diferente de la de otra que tiene muchos. La calidad de la red no sólo depende de tu número de contactos. Que tus contactos sean contactos de tu contactos fortalece mucho tu posición dentro de la comunidad.
  8. 8. Nuestros amigos nos influyen. No sólo importa la forma de la red que nos rodea, sino que es crucial "lo que fluye" por las conexiones.
  9. 9. Los amigos de los amigos de nuestrosamigos también nos influyen. Los humanos tenemos tendencia a imitarnos. No sólo copiamos a nuestros amigos, sino a los amigos de nuestros amigos e, incluso, a los amigos, de los amigos de nuestros amigos.
  10. 10. La red tiene vida propia. Una estampida, un atasco o la ola humana que recorre un estadio de fútbol son ejemplos muy básicos de cómo las redes tienen propiedades que sus miembros ni controlan ni tan siquiera perciben.

×