Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Calvinismo
Miembros:
Ricardo Nájera
Sofía Pineda
Cristian Bonilla
Introducción
• El calvinismo también
llamado tradición
Reformada, la fe
Reformada o teología
Reformada, es un sistema
teol...
Esta vertiente del
Cristianismo
Protestante fue
desarrollada por el
reformador
religioso francés del
siglo XVI Juan
Calvin...
Iglesia Reformada
• Tras la excomunión de
Martín Lutero por la Iglesia
Católica Romana. La
enseñanza y la doctrina
protest...
• En el siglo XVI, el calvinismo se extendió por los
Países Bajos y algunas regiones limítrofes de
Alemania, por Francia, ...
PUNTOS CLAVE DEL CALVINISMO.
• Depravación total – Como resultado de la caída de Adán, toda
la raza humana está afectada; ...
• Expiación limitada – Como Dios determinó que solo ciertas
personas debían ser salvas, como resultado de la elección
inco...
• Perseverancia de los santos – Aquellos que Dios ha
elegido y atraído a Sí Mismo a través del Espíritu
Santo, perseverará...
• El calvinismo se adhiere a muchos de los puntos
de vista de las Escrituras y busca derivar sus
formulaciones teológicas ...
Calvinismo Religion
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Calvinismo Religion

CONCEPTO, DERIVACIÓN E HISTORIA.
PUNTOS CRITICOS.

  • Be the first to comment

Calvinismo Religion

  1. 1. Calvinismo Miembros: Ricardo Nájera Sofía Pineda Cristian Bonilla
  2. 2. Introducción • El calvinismo también llamado tradición Reformada, la fe Reformada o teología Reformada, es un sistema teológico protestante y un enfoque de la vida cristiana que pone el énfasis en la autoridad de Dios sobre todas las cosas.
  3. 3. Esta vertiente del Cristianismo Protestante fue desarrollada por el reformador religioso francés del siglo XVI Juan Calvino.
  4. 4. Iglesia Reformada • Tras la excomunión de Martín Lutero por la Iglesia Católica Romana. La enseñanza y la doctrina protestantes estaban evolucionando de manera independiente a Martín Lutero, bajo la influencia de muchos escritores y reformadores, entre los que destacaba Calvino.
  5. 5. • En el siglo XVI, el calvinismo se extendió por los Países Bajos y algunas regiones limítrofes de Alemania, por Francia, Inglaterra, Hungría, Lituania y Polonia. La emigración a Norteamérica llevó el calvinismo al Atlántico Medio de Estados Unidos y a Nueva Inglaterra, donde la mayor parte de los colonos fueron calvinistas.
  6. 6. PUNTOS CLAVE DEL CALVINISMO. • Depravación total – Como resultado de la caída de Adán, toda la raza humana está afectada; toda la humanidad está muerta en sus delitos y pecados. El hombre es incapaz de salvarse a sí mismo (Génesis 6:5; Jeremías 17:9; Romanos 3:10-18). • Elección Incondicional – Como el hombre está muerto en el pecado, es incapaz de iniciar una búsqueda de Dios; por tanto, en la eternidad pasada, Dios eligió a ciertas personas para salvación. La elección y predestinación son incondicionales; no están basadas en la respuesta del hombre (Romanos 8:29-30; 9:11; Efesios 1:4-6, 11-12) porque el hombre es incapaz de responder a Dios, ni de querer hacerlo.
  7. 7. • Expiación limitada – Como Dios determinó que solo ciertas personas debían ser salvas, como resultado de la elección incondicional de Dios, Él determino que Cristo debía morir solo por los elegidos. Todos los que Dios ha elegido y por quienes Cristo murió serán salvos (Mateo 1:21; Juan 10:11; 17:9; Hechos 20:28; Romanos 8:32; Efesios 5:25). • Gracia irresistible – Aquellos a quienes Dios eligió, los atrae a Sí Mismo a través de la gracia irresistible. Dios hace que el hombre esté dispuesto a venir a Él. Cuando Dios llama el hombre responde (Juan 6:37, 44; 10:16)
  8. 8. • Perseverancia de los santos – Aquellos que Dios ha elegido y atraído a Sí Mismo a través del Espíritu Santo, perseverarán en la fe. Ninguno de los que Dios ha elegido se perderá; ellos están eternamente seguros (Juan 10:27-29; Romanos 8:29-30; Efesios 1:3-14).
  9. 9. • El calvinismo se adhiere a muchos de los puntos de vista de las Escrituras y busca derivar sus formulaciones teológicas basadas solamente en la Palabra de Dios. Se enfoca en la soberanía de Dios, afirmando que Dios es capaz y está dispuesto por virtud de Su omnisciencia, omnipresencia y omnipotencia para hacer todo lo que Él desee con Su creación.

×