Guión resumen de la asignatura

431 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
431
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Guión resumen de la asignatura

  1. 1. GUIÓN RESUMEN DE LA ASIGNATURADIDÁCTICA DE LA CREACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL JESÚS GONZÁLEZ RAMÍREZ MARIBEL MARTÍN BARRERO MACARENA EXPOSITO GARCÍA AIDA CAMPOS ROMANO ÁLVARO RIVERA RAMOS JUAN PABLO GARCÍA CRUZ JOSÉ RAMÓN MACÍAS BALLESTEROS GRUPO T5
  2. 2. GUIÓNEn primer lugar presentamos el nombre del grupo mediante un cartel publicitario. Mediantelos colores y la explicación de los valores que nos transmiten estos en el cartel, captando laatención de los oyentes para las posteriores tareas.Tras esto, todos los componentes del grupo menos uno que representa la figura de laasignatura, realizamos un perfomance. Esto consiste en dar a expresar varias sensacionescomo el miedo, la vergüenza, etc., a la hora de salir a explicar en grupo. Seguidamente, elcompañero se queda representando la asignatura y los demás estamos sentados en nuestrossitios con un pañuelo tapándonos los ojos. Esto representa el miedo y las ataduras a las queestamos sometidos. El compañero nos quita los pañuelos y poco a poco vamos saliendo al atrilquitándonos las ataduras que nos impedían ser nosotros mismos. Detalle importante es que elpañuelo no nos lo quitaba, sino que nos lo dejábamos en el cuello hasta el final de laexplicación. Simbolizando con ello que en la vida no es todo tan fácil como quitarnos elpañuelo de los ojos, también hay que quitarnos el nudo de ese pañuelo para que no nos vuelvaa tapar los ojos nuevamente.Después del performance, realizamos una pequeña explicación sobre cómo hemos aprendidoa resumir y exponer temas a la clase, para así, introducirnos en el cuerpo del educador.También explicamos cómo conseguimos quitarnos el miedo escénico, a través de la realizaciónde diversas exposiciones. Por otro lado, hemos resumido en una breve explicación comohemos conseguido ser capaces de expresarnos y poder explicar y justificar todos nuestrostrabajos.La explicación de la unidad didáctica consiste en explicar parte por parte, como se realizadichas unidades y que cosas hay q tener en cuentan para realizarla, debemos saber que paradesarrollar la unidad didáctica tenemos que partir de la experiencia propia del alumnado ytener en cuenta sus capacidades y cualidades o lo que llamamos descripción de la realidad ycomo a través de esta descripción nos marcamos los objetivos que debemos conseguir con launidad didáctica. Después de realizar todo esto, debemos definir cuáles serán los contenidosen los que trabajemos con esta unidad y las actividades de las que se compondrá, sabiendotodo esto ya podemos organizar los materiales, lugares y recursos que necesitamos.Finalmente debemos concluir con la evaluación que se basa en los conocimientos adquiridospor los alumnos. Debemos saber y tener claro que lo más importante de todo esto es que losniños aprendan y sientan la importancia de adquirir los conocimientos.Seguidamente después, se explica lo aprendido en el trabajo de los cuarenta principales que,en este caso, es cultura general del mundo del arte. Para ello, se explica una obra pictórica, eneste caso El aguador de Sevilla, de Velázquez. Para su explicación se comenta oralmente unanálisis formal y otro simbólico de la obra.
  3. 3. Tras esto, se expone mediante una presentación de power point, de cómo hemos cambiadonuestra forma de expresarnos a la hora de hacer los trabajos prácticos en las clases. Hemostenido que remontarnos hasta nuestra niñez donde no teníamos miedo a equivocarnos ygracias a eso conseguimos hacer los dibujos que nos pedía el profesor.

×