Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¿Cómo evitar la corrosión

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

¿Cómo evitar la corrosión

  1. 1. QUIMICAProyecto:¿CÓMO EVITAR LA CORROSIÓN?Integrantes Del Equipo:Joel Pérez Villalpando #23Isaí Joel Morales Santiago #16Edgar Iván Sandoval Ponce # 27Dan de Jesús Montes Quijada #13Ensenada B.C.Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas #8
  2. 2. IntroducciónLa corrosión es un factor muy importante en nuestras vidas diarias,sobretodo, en la vida de las personas que vivimos cerca del mar oen lugares donde se genera material corrosivo.La corrosión se define como el deterioro de un material aconsecuencia de un ataque electroquímico por su entorno; lo quesignifica la oxidación de los metales a causa de los factoresambientales que los rodean; la reacción electroquímica que estosgeneran puede acelerar la oxidación dependiendo el lugar,temperatura y salinidad de la sustancia a la que estén expuestos.En este proyecto explicare el proceso de oxidación o corrosión,hablaré sobre los materiales más vulnerables a las reaccioneselectroquímicas de la corrosión, y daré ejemplos de cómo podemosevitar la corrosión de los metales.También hablare de los metales más resistentes a los factores decorrosión y daré una breve explicación de los procesos que sellevan a cabo con estos materiales.
  3. 3. ¿Qué es la corrosión?La corrosión es el proceso de oxidación de algunos metales aconsecuencia de un ataque electroquímico por su entorno; lareacción química que estos factores generan, puede acelerar elproceso de corrosión dependiendo el lugar, temperatura y salinidadde las sustancias.La corrosión puede ser causada de dos maneras:* Mediante una reacción química (oxido – reducción) en la queintervienen 3 factores:* La pieza manufacturada* El ambiente* El agua* O por medio de una reacción electroquímica:* Los factores más conocidos son las alteraciones químicas de losmetales a causa del aire, como la herrumbre del hierro y el acero ola formación de pátina verde en el cobre y sus aleaciones.
  4. 4. Métodos para evitar la oxidación de los metales.Hay tres métodos para evitar la oxidación del hierro : Mediantealeaciones del hierro que lo convierten en químicamente resistentea la corrosión impregnándolo con materiales que reaccionen a lassustancias corrosivas más fácilmente que el hierro, quedando ésteprotegido al consumirse aquéllas Recubriéndolo con una capaimpermeable que impida el contacto con el aire y el agua.El segundo método, la protección con metales activos, esigualmente satisfactorio pero también costoso. El ejemplo másfrecuente es el hierro galvanizado que consiste en hierro cubiertocon cinc. En presencia de soluciones corrosivas se establece unpotencial eléctrico entre el hierro y el cinc, que disuelve éste yprotege al hierro mientras dure el cinc.El tercer método, la protección de la superficie con una capaimpermeable, es el más barato y por ello el más común. Estemétodo es válido mientras no aparezcan grietas en la capa exterior,en cuyo caso la oxidación se produce como si no existiera dichacapa.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

219

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×