Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

20

Share

Download to read offline

Trato digno de enfermería

Download to read offline

tratos eticos de enfermeria

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Trato digno de enfermería

  1. 1. Trato digno de enfermería Castro López Elsa Beatriz Claudia Patricia Sañudo López Lizbeth Berenice Ríos Juárez
  2. 2.  Son aquellas percepciones que el paciente tiene acerca del personal de enfermería. El trato digno debe de seguir criterios importantes como la presentación del personal, su actitud hacia el paciente, así como la información que le brindará al mismo respecto a su estado de salud. Todo esto englobado en una atmósfera de respeto mutuo.
  3. 3.  Entre los parámetros que se consideran para evaluar el indicador encontramos :  1.La enfermera saluda al paciente de forma amable. Un punto muy importante ya que a partir de aquí tanto la enfermera (o) logra una identificación visual del paciente.  2.La enfermera se presenta con el paciente. Esto para proporcionar un ambiente en el cual exista respeto y sobre todo comunicación entre el paciente y el enfermero (a). PARÁMETROS.
  4. 4.  3.Se dirige al paciente por su nombre. Podemos decir que es para la identificación correcta del paciente y así existe una mejor relación entre el paciente y el enfermero (a).  4.Le explica sobre los cuidados o actividades que le van a realizar. Se realiza esta acción para contar con la colaboración del paciente, en cualquier proceso que este a punto de ejecutarse.
  5. 5.  5.Se interesa por que su estancia sea agradable. Se logra este punto a través de la comunicación y la atención oportuna al paciente, es decir brindando servicios de calidad en cada momento.  6.Ofrece un ambiente de confort, intimidad y seguridad. Se puede obtener a través de la información que se le ofrece al paciente, por ejemplo sobre el área en el que se encuentra y cuidando de aquellas acciones que pueden provocar algún tipo de accidente. Como en todos los puntos se necesita también de una comunicación efectiva.
  6. 6.  7.Le enseña sobre los cuidados que debe tener respecto a su padecimiento. Aquí se le explican al paciente todas las acciones que puede desempeñar para ayudar en su cuidado.  8.Hay continuidad en los cuidados de enfermería las 24 horas del día. Para ello se deben de seguir manejando los puntos anteriores sin olvidar que depende de la forma en que el paciente sea tratado para poder contar con su colaboración.
  7. 7.  Los parámetros que contiene el indicador nos muestran que como personal de enfermería debemos llevar una comunicación efectiva con el paciente, ya que esto nos proporcionará mayor confianza pero también motivará al paciente a colaborar en su pronta recuperación.
  8. 8.  Introducción: La Cruzada Nacional por la Calidad de los Servicios de Salud (CNCSS) es una estrategia que tiene como objetivo elevar la calidad de los servicios de salud y llevarla a niveles aceptables en todo el país, y sean percibidos por la población al recibir las personas un Trato digno y una atención médica efectiva. Dentro de los servicios de salud, el trato digno que ofrece la CNCSS a los usuarios se refleja en: Respeto a los derechos humanos y características individuales de la persona. Información completa, veraz, oportuna y susceptible de ser entendida por el paciente o por quienes lo acompañan. Amabilidad por parte de los prestadores de servicio. Cumplimiento del indicador de calidad trato digno por el personal de enfermería
  9. 9.  Objetivo: identificar cumplimiento del indicador de calidad: trato digno proporcionado por personal de enfermería de un departamento con pacientes de crónico-degenerativo.
  10. 10.  Metodología: estudio descriptivo, transversal, realizado en una unidad de medicina familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social, Monterrey, Nuevo León. México, la muestra se constituyó por 114 pacientes con diagnóstico de crónico-degenerativa. Para identificar el trato digno, se aplicó un instrumento estructurado con siete reactivos con preguntas cerradas, explorando el trato digno proporcionado por enfermería.
  11. 11.  Resultados: El total de las personas encuestadas 56.1 %, refieren que el trato digno es excelente. La edad promedio es de 61 años. El nivel de escolaridad con primaria es de 62.3 % y 98.25% refirió que la enfermera saluda de forma amable. 73.7% se presenta con ellos. 73.7 % se dirigen por su nombre. 94.7% explican los procedimientos o actividades a realizar. 93% ofrecen condiciones que guarden su intimidad y pudor. 98.25% lo trata la enfermera con respeto. 99.1% se siente satisfecho con el trato de la enfermera
  12. 12.  Conclusión: Con base en los resultados obtenidos, podemos concluir que la mayoría de nuestra muestra tenía un nivel escolar de primaria, inclusive no terminada. De ahí también descubrimos que la mayoría de las veces la enfermera no se presenta con el paciente, ni se dirige a él por su nombre; los cuales son indicadores del trato digno ofrecido por el servicio de crónico degenerativo.
  13. 13.  Revistaenfermeria.imss.Gob.mx/article  http://hannyibarra.blogspot.mx/2012/02/trato-digno- de-enfermeria.html BIBLIOGRAFIA
  14. 14. GRACIAS
  • AlisonPedraza

    Sep. 2, 2021
  • AdelineBautista1

    Jul. 21, 2021
  • AliceRubio

    Jul. 10, 2021
  • MarcoAntonioTorres19

    May. 21, 2021
  • LiMartinezLopez

    Feb. 11, 2021
  • noemizcv

    Aug. 23, 2020
  • AdolfoOrtiz21

    Jun. 1, 2020
  • GuadalupeDominguezGomez

    Apr. 17, 2020
  • AlbertoHernandez141

    Mar. 11, 2020
  • hirvinjesusariza

    Feb. 22, 2020
  • LilianaEsmeraldasYntriago

    Jan. 19, 2020
  • RandallToreto

    Dec. 1, 2019
  • amohrm37

    Nov. 13, 2019
  • prometheoMD

    Aug. 1, 2019
  • JezZiRmz

    Apr. 1, 2019
  • LizethEskivel

    Feb. 15, 2018
  • ameriiqqaprecomma

    Feb. 7, 2018
  • arelilopezmtz

    Oct. 13, 2017
  • DennisPedroza

    Sep. 29, 2017
  • joseluisochoacarrillo9

    Feb. 19, 2016

tratos eticos de enfermeria

Views

Total views

75,544

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

17

Actions

Downloads

412

Shares

0

Comments

0

Likes

20

×