Paisajes extraños del Mundo
Ramiro Helmeyer
http://www.sopitas.com/site/331280-los-paisajes-mas-bellos-y-extranos-del-plan...
Desierto blanco – Egipto
Situado 45 kilómetros al norte de la ciudad de Farafra, al oeste de Egipto, este
desierto es de c...
Caño Cristales – Colombia
Muchos califican a este río como el más bello del mundo. A pesar de su corta
extensión, no mayor...
The Wave – Arizona, EU
Esta formación rocosa de arenisca con tonalidades anaranjadas y rojizas se ubica en la
reserva de P...
Capillas de Mármol – Chile
Formadas por la erosión del agua a lo largo de millones de años, estas
elevaciones acantiladas ...
La Gran Fuente Prismática – Yellowstone, EU
Es considerada la fuente de aguas termales más grande en Estados Unidos, y la ...
Parque Nacional de Badlands – Dakota del Sur, EU
Este parque está conformado por un imponente conjunto montañoso,
paisajes...
Huanglong – China
Desde 1992 el Huanglong Scenic Area es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En él se en...
Pozo de Darvaza – Turkmenistán
Este cráter es conocido también como La Puerta del Infierno. Es una prospección de gas que ...
Valle de la Luna – Brasil
Estas formaciones rocosas erosionadas por las aguas del río Sao Miguel nos remiten a
un paisaje ...
Gran agujero azul – Belice
Cercano al centro de arrecife Lighthousem a 100 kilómetros de la Ciudad de Belice, este bello
e...
Piscinas naturales de Pamukkale – Turquía
Debido a la fama mundial que alcanzaron estas piscinas naturales de agua calient...
Desierto de los Pináculos – Australia
Forman parte del Parque Nacional de Nambung, cerca de la ciudad de Cervantes, en el
...
Colinas de chocolate – Filipinas
En la isla de Bohol, en Filipinas, se encuentra este raro paisaje de 50 kilómetros
cuadra...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Paisajes extraños del Mundo

267 views

Published on

Published in: Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Paisajes extraños del Mundo

  1. 1. Paisajes extraños del Mundo Ramiro Helmeyer http://www.sopitas.com/site/331280-los-paisajes-mas-bellos-y-extranos-del-planeta/
  2. 2. Desierto blanco – Egipto Situado 45 kilómetros al norte de la ciudad de Farafra, al oeste de Egipto, este desierto es de color blanco con tonalidades crema. Tiene rocas cretácicas que emergieron por las tormentas de arena.
  3. 3. Caño Cristales – Colombia Muchos califican a este río como el más bello del mundo. A pesar de su corta extensión, no mayor a los 100 kilómetros de largo y 20 metros de ancho, Caño Cristales, también conocido como el Río de los cinco colores, posee en sus aguas tonalidades verdes, azules, amarillas, negras y predominantemente rojas
  4. 4. The Wave – Arizona, EU Esta formación rocosa de arenisca con tonalidades anaranjadas y rojizas se ubica en la reserva de Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness (Arizona), y data del periodo Jurásico. Hace muchísimos años eran sólo unas dunas a las que la lluvia y la erosión fueron transformando en roca sólida.
  5. 5. Capillas de Mármol – Chile Formadas por la erosión del agua a lo largo de millones de años, estas elevaciones acantiladas se encuentran en las costas del Lago General Carrera, a 171 kilómetros al suroeste de Puerto Ibáñez (Chile)
  6. 6. La Gran Fuente Prismática – Yellowstone, EU Es considerada la fuente de aguas termales más grande en Estados Unidos, y la tercera más grande del mundo. Su coloración, que va del verde al rojo, se debe a bacterias pigmentadas ubicadas en las biopelículas que se encuentran alrededor del agua, que por cierto, es rica en minerales.
  7. 7. Parque Nacional de Badlands – Dakota del Sur, EU Este parque está conformado por un imponente conjunto montañoso, paisajes erosionados y prados de ensueño que se han formado gracias a la erosión durante millones de años.
  8. 8. Huanglong – China Desde 1992 el Huanglong Scenic Area es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En él se encuentra un glaciar y una de las cascadas más largas del mundo, que se reparte en varios saltos a lo largo de 7 kilómetros. Está localizada en el noreste de la provincia de Sichuan, China, a 3,000 metros de altitud.
  9. 9. Pozo de Darvaza – Turkmenistán Este cráter es conocido también como La Puerta del Infierno. Es una prospección de gas que se encuentra en el gran desierto de Karakum, cerca de la pequeña aldea de Darvaza, en Turkmenistán. Dicho desierto (ocupa el 70% de aquel país) es rico en gas natural y petróleo. Fue en 1971 cuando unos geólogos soviéticos buscaban un yacimiento de gas natural y realizaban obras de prospección, entonces dieron con una cueva subterránea que provocó que la excavación se desmoronara y ardiera.
  10. 10. Valle de la Luna – Brasil Estas formaciones rocosas erosionadas por las aguas del río Sao Miguel nos remiten a un paisaje lunar. Se encuentran en el Parque Nacional Chapada dos Veadeiros, en el estado de Goiás, en Brasil. Alberga una rica flora y fauna, por lo que este ecosistema tropical está protegido por la Unesco.
  11. 11. Gran agujero azul – Belice Cercano al centro de arrecife Lighthousem a 100 kilómetros de la Ciudad de Belice, este bello espectáculo surgió con un sistema de cuevas de piedras calizas que durante el último período glacial (hace 12,000 años) provocó que se inundaran y el techo se derrumbara. Ahora cuenta con 123 metros de profundidad y 300 metros de ancho.
  12. 12. Piscinas naturales de Pamukkale – Turquía Debido a la fama mundial que alcanzaron estas piscinas naturales de agua caliente, y al desgaste que estaban sufriendo, se construyeron algunas piscinas artificiales para los visitantes, se demolieron varios hoteles y se blanquearon varias zonas.
  13. 13. Desierto de los Pináculos – Australia Forman parte del Parque Nacional de Nambung, cerca de la ciudad de Cervantes, en el Oeste de Australia. Es un desierto de monolitos y pináculos de hasta cuatro metros de altura que fue descubierto recientemente (en los años 60 del siglo pasado).
  14. 14. Colinas de chocolate – Filipinas En la isla de Bohol, en Filipinas, se encuentra este raro paisaje de 50 kilómetros cuadrados donde hay 1,776 montículos o colinas que tienen forma de conos. Durante unos meses del año se cubren de verde, y en época de sequía se tornan de color marrón, de ahí su sobrenombre.

×